Las tardes en el campo se volvían sofocantes durante los últimos días de mayo, el viento que soplaba se volvía tibio, y a lo lejos solían escucharse las chicharras "cantar", esperando que la lluvia cayerá, llenando de humedad la tierra que nos cobijaba. Tome algunas verduras de la huerta, y di una vuelta por los alrededores, al volver a casa, apresuré el paso porque escuche el teléfono timbrando. Era David, uno de los amigos amigos más entrañables y queridos que teníamos, cuando se fue a vivir fuera del país, pensamos que no lo veríamos en muchos años, y ahora estaba diciéndome que en unas semanas estaría en la ciudad y quería visitarnos en casa. Estaba tan contenta que decidí preparar uno de nuestros helados favoritos para celebrar la noticia. Tome el bote de pistaches de la alacena que guardaba celosamente, y comencé a retirarles la cáscara, mientras a fuego lento se calentaba la crema y el azúcar morena, cuando Sebastián volviera a casa por la noche, lo recibiría con un capricho y una muy buena noticia.
Sonando bajito..."Pistachio".
HELADO DE PISTACHE
INGREDIENTES:
- 300 ml. de crema para batir.
- 200 ml. de media crema.
- 150 gramos de azúcar morena.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 250 gramos de pistaches sin sal.
PREPARACIÓN:
- En una cacerola profunda, vaciar la crema para batir y la media crema, mezclar.
- Incorporar el azúcar vainilla, y los pistaches sin cáscara, ni piel.
- Llevar la mezcla a fuego medio bajo, sin que llegue a ebullición, por 8-10 minutos.
- Licuar en un procesador o licuadora.
- Vaciar a un contenedor y congelar hasta el momento de servir. Mínimo cuatro horas.
- La crema para batir y la media crema pueden ser sustituidas por yogurt griego, o cualquier otro tipo de yogurt, alguno vegetal o bien los 500 ml, de crema que se piden por crema de anacardos, para este tipo de crema, van a utilizar 350 gramos de anacardos previamente remojados por lo menos cuatro horas, retirar el agua de remojo y procesar con una taza de agua, incorporando de a poco, hasta obtener consistencia de crema, y los 200 ml. de media crema por 200ml. de leche vegetal, y seguir el resto de los pasos en la receta.
- Pueden omitir la vainilla, pero le da un punto extra de sabor al resultado final.
- Al momento de procesar la mezcla, pueden licuar totalmente hasta tener una mezcla fina, o dejar algunos tropezones de pistaches, en lo personal, yo dejo algunos trozos, porque me gusta sentir el contraste de texturas en el helado.
Los helados son uno de mis caprichos favoritos cuando el calor arremete, sobre todos los que son sencillos de preparar y que no necesitas ninguna aparato especial para tener en casa una delicia cremosa y llena de sabor a pistaches que va a hacerlos disfrutar y refrescar sus momentos dulcemente. Espero que se animen a prepararlo y que su semana venga llena de la mejor vibra posible para todos.♡
Me encantaaaaa 😍😍 Mil gracias por la versión sin lácteos, estoy deseando probarlo!!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa!!
Espero que lo disfrutes mucho linda!! Mucha buena vibra para tu semana!��❤
EliminarYo no soy muy de helado de pistacho, pero los pistachos enteros me encantan. Al que le apasiona este helado es a Marc. Creo que si no es su preferido casi llega a serlo.
ResponderEliminarPor cierto, las cucharitas me han enamorado.
Muaccccccccc
A mi me encantan en todo lo que puedan incluirse, y como devoradora de helado, qué te puedo decir, es mi segundo sabor favorito! Seguro a Marc, le va a gustar! Un abrazo y buena vibra!!
EliminarUn helado muy fafác y seguro que delicioso.
ResponderEliminarBss