Helado de Fresas.



Los helados, nieves, sorbetes y demás variedades de ésta delicia son otra de mis debilidades (y es que tengo muchas) pero en especial al helado lo tengo en un lugar consentido en mi paladar.  Mi madre suele contar que durante los nueves meses que habite su vientre, lo único que deseaba comer era helado de todos sabores, colores y formas.  Así que no se asusten si durante el tiempo que mis caprichos continúen en éste blog ven recetas de helados en pleno invierno.  Y es que de verdad yo podría vivir a base de helado, uno de mis favoritos: El helado de fresas.




Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de crema
  • 5 yemas
  • 2/3 taza de azúcar

Puré de fresas:

  • 1/3 taza de azúcar
  • 600 grs. de fresas limpias y desinfectadas (sino consiguen frescas las congeladas sirven también)
  • Jugo de un limón.





Preparación:

  1. En una olla poner a calentar a fuego medio: leche, crema y vainilla sin dejar que rompa el hervor. Dejar enfriar.
  2. Acremar las yemas con el azúcar, con un batidor de mano o en la batidora por 5 minutos.
  3. Agregar poco a poco a las yemas la mezcla de leche y crema hasta incorporar y llevar de nuevo al fuego a temperatura baja, hasta que espese.
  4. Después de tener la mezcla espesa, ponerla a reposar sobre un recipiente con agua y hielos, hasta que esté completamente fría.
  5. Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, agregamos el pure de fresas  que preparamos poniendo en el procesador o licuadora, las fresas, azúcar y jugo de limón y tendremos la base del helado lista.

**Una vez que tenemos la mezcla del helado, se puede hacer de dos formas: casera o en la máquina de helado siguiendo las instrucciones de la que tengan cada uno.  Yo obviamente rústica, lo hago a lo casero de la siguiente forma:

  1. Vaciar la mezcla en un recipiente de plástico ( a mi me funciona mejor que en metal, pero eso es cuestión de gustos).
  2. Congelar por 2 horas, batir con la batidora de inmersión luego de las horas, dejar otra hora y volver a batir, en éste punto el helado ya estará en su punto.
  3. Si lo queremos más cremoso, lo dejamos otra hora, y volvemos a batir. Según la temperatura de su congelador, estará de 3 a 4 horas aproximadamente.

**Sino tienen batidora de inmersión, pueden usar la de mano.





En ésta ocasión, no he puesto fresas frescas picadas porque me quede justa para el helado, pero pueden hacerlo en la segunda batida para evitar que el procesador las desbarate o servir con fresas frescas.




A disfrutar!!

2 comentarios

  1. Hola Mayte,
    Muchas gracias por dejar un comentario en mi blog y descubrirme el tuyo, me encanta, tienes unas recetas y unas fotos estupendas.
    Hasta la plantilla me gusta jejeje... me la prestas ???

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. gracias por la receta le va a gustar a mi balan
    se ve que esta requecheche

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies