El sorbete es llamado así porque no tiene elementos grasos (leche, crema o yemas) y es la única diferencia en cuanto a ingredientes se refiere del helado o la nieve, aunque por estas tierras la "nieve" puede ser de leche o agua sin distinción. En unos días ésta misma receta nos servirá para acompañar una bebida Mexicana muy rica, así que hoy para refrescarnos tenemos: Sorbete de limón.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua.
- 1/4 taza de azúcar.
- el jugo de 3 limones si son grandes, si son pequeños el jugo de 6.
Preparación:
Básicamente vamos a preparar una limonada, la forma más sencilla que es la que buscamos en ésta ocasión para no enredarnos es la siguiente:
- En una taza medidora o recipiente ponemos el azúcar y el jugo de limón.
- Mezclamos perfectamente, hasta que el jugo haya diluido el azúcar en su totalidad.
- En ese punto incorporamos el agua, mezclamos y metemos la taza o el recipiente al congelador, por tres horas o hasta que la mezcla este congelada.
- Lo sacamos y dejamos atemperar un poco, lo picamos para romper un poco el hielo y lo llevamos al procesador (o en su defecto licuadora) y damos unos pases dos o tres para lograr la consistencia del sorbete. A más pulsaciones en los aparatos, más fino el granillo del sorbete, eso será a su gusto.
- Para guardar lo ponemos en un recipiente con tapa, plástico o metálico y lo llevamos al congelador como cualquier helado.
A disfrutar!!!
Publicar un comentario
Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.