Los fines de semana ultimamente han sido tan acelerados que parecía que el tiempo iba corriendo más rápido que yo misma. Tantas cosas por hacer y tantos pendientes que no dejaban un momento de tranquilidad, pero eso parece ir tomando otros rumbos y este fin de semana -espero- sea más tranquilo. Nada más bueno para ir terminando una semana algo extraña, que un buen panecillo de queso, calientito y crujiente, que solito o relleno nos llene de sabor y tibieza en estos días de viento frío.
- 250gr de harina.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 yema de huevo.
- 50gr de mantequilla.
- 70gr de queso cheddar.
- 150ml de leche entera.
Preparación:
1. Vamos a cernir la harina y el polvo de hornear en un tazón junto con la sal.
2. Mezclamos la mantequilla con los dedos y agregamos el queso, cheddar hasta que la mezcla parezca arena gruesa.
3. Vaciamos la leche poco a poco y mezclamos bien hasta formar una masa suave.
4. Sobre una superficie enharinada, amasamos un poco (si esta muy suave, es el momento en que podemos incorporar más harina -no demasiada- hasta que este menos pegajosa) formamos una bola y dejamos reposar quince minutos en un lugar fresco.
5. Pasado el tiempo de reposo, en una superficie plana, extendemos la masa en un cuadrado, enharinamos un cortador grande y formamos los panecillos.
6. Cuando ya tenemos todos los panecillos cortados, los barnizamos con leche y espolvoreamos con más queso chedar por encima. Ponemos en una bandeja y horneamos a 170°C por 40-minutos o hasta que este dorado el queso.
El resultado son unas panecillos deliciosos, ideales para un buen bocadillo a cualquier hora, cómo éste con queso -sí, más- aceitunas, pimientos y tomate. ;)
Que tengan un bonito fin de semana.
5. Pasado el tiempo de reposo, en una superficie plana, extendemos la masa en un cuadrado, enharinamos un cortador grande y formamos los panecillos.
6. Cuando ya tenemos todos los panecillos cortados, los barnizamos con leche y espolvoreamos con más queso chedar por encima. Ponemos en una bandeja y horneamos a 170°C por 40-minutos o hasta que este dorado el queso.
El resultado son unas panecillos deliciosos, ideales para un buen bocadillo a cualquier hora, cómo éste con queso -sí, más- aceitunas, pimientos y tomate. ;)
Que tengan un bonito fin de semana.
Hola Mayte maja! ¿cómo lo llevas? espero que mejor....
ResponderEliminarTe han quedado uno panecillos preciosos! me encanta el paso a paso que has hecho! y riquísimos tienen que estar!!! eres una artista!!
Mucho ánimo Mayte! y que pases un tranquilo y largo fin de semana!
;-)
Canallita de mi corazon!!....lo hiciste de nuevo....me voy a la cama con antojo.....antojo de panecillo de queso cheddar.....te quedaron maravillosos....y ese bocadillo esta que dice comeme....ese ya es mio!!.....que nadie mas se lo lleve!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy agradables al paladar tienen que ser estos panecillos. Han quedado muy apetecibles de comenzar la mañana con ellos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mayte que tal como estás, me imagino que más tranquila, pero en añoranza.
ResponderEliminarEstos panecillos de queso tienen que estar estupendos,, son muy apetecibles, para un bocado genial.
besoss preciosa
feliz puente
de buena gana me tomaba yo un par con este café, tienen que estar buenísimos. Yo tb tengo un montón de recetas pendientes que me gustaria hacer de las que veo por los blogs, pero ... esperaré a estas navidades que tengo unos dias de vacaciones.
ResponderEliminarun bico enorme
Que bueno que tiene que estar , me lo apunto , muchas gracias por compartirlo
ResponderEliminarmil beosssssss
mmmm.que ricos, yo tengo unos pendientes de hacer, pero son distintos, mirare bien tu receta antes de decidirme...
ResponderEliminarUn beso,
Qué fáciles y ricos, Mayte!! Cómo me gustan. Estos los pruebos, seguro. Un besazo y feliz finde!
ResponderEliminarQue ricos Mayte, me encanta la foto de todos en la bandeja, es preciosa, un besote y que pases un buenísimo fin de semana.
ResponderEliminarHiii! yo sin desayunar y viendo esta delicia como crees que me siento? jaja,, que maravilla esta receta la guardo ya mismo
ResponderEliminarbesos!!
Gaby
Espero...que pronto venga la calma ....otra vez a tus días...
ResponderEliminareste pan tiene que estar delicioso....y me encanta la vaquita...siempre ahi mirandonos...
un besote y disfruta este fin de semana...
Te han quedado unos panes buenisimos, he visitado tu blog y me gusta!!
ResponderEliminarQue ricos y con una cerveza helada, que bien que cocinas y que bien que muestras lo que cocinas. La fotografia es tambien exquisita,
ResponderEliminarque buenossssssssssssss mdre mia, hija que arte tienes! me encanta la vaquita :) besos
ResponderEliminarQue deliciosos se ven. No me imagina a alguien que no le guste esta ricura.
ResponderEliminarUn saludo
Tienen que estar buenísimos, me han encantado. Besos.
ResponderEliminarQue buenos Mayte, parecen scones :)
ResponderEliminarQuerida Mayté, pasado de carrerita a dejarte un abrazo, y decirte que como siempre, tus panes me dejan babeando solo de verlos a travéz de tus fotos.
ResponderEliminarUn besazo y felices fiestas!
Hola Mayte. Espero y deseo que hayas recobrado la calma y la tranquilidad porque según lo que leo ha sido una semana un tanto extraña, pero lo bueno es que nos dejas con un pan que solo con mirarlo apetece hincarle el diente y más con ese relleno que le has puesto. Me apuntaría a comer un par de ellos.
ResponderEliminarQue pases unos estupendos días.
Saludos
Hola Mayte, me alegra que sigas adelante! Muy rica tu receta, adoro los pancitos con queso.
ResponderEliminarUn beso,
Myriam
Mayte, olvidé comentarte, tengo una receta de scons de queso que lleva más o menos los mismos ingredientes, se le agregan frutas disecadas, pasá a leerla, creo que te va a gustar.
ResponderEliminarUn beso,
Muchisimas Gracias por sus comentarios, animan a comenzar la semana con ganas...espero que hayan disfrutado muchisimo de su fin de semana y qué esta semana que comienza sea estupenda para todo@s.
ResponderEliminarAbrazos a repartir. :D
Buenas Mayte,
ResponderEliminar¿A que te refieres cuando dices "polvo de hornear"???
Mayte, espero que te encuentres mejor.
ResponderEliminarEstos panecillos tinen que estar deliciosos.
Un abrazo.
Hola,
ResponderEliminarPolvo de hornear:
Levadura química o por marca : Royal.
Espero que te sirva :D
Hola de nuevo, Mayte! El limoncello huele de vicio y ya tiene un bonito color amarillo. Voy a ver si aguanto el tiempo que indicas, porque tengo unas ganas de probarlo, que pa qué! jajaja. Un besazo!
ResponderEliminarvale gallega el otro lado del charco jajaaja está biennn se lleva en el corazón :) besazo
ResponderEliminarHola!! He encontrado tu blog a través del paseo por la gastronomia de directo al paladar y me quedo siguiendote pues me gusta mucho! :) Y tb te sigo en facebook..
ResponderEliminarQue ricos estos panecillos con el cheddar, me encantan los panes con queso, me llevo uno para merendar :P
Si tu tb te quieres pasar por mi cocina y si te gusta, seguirme, muchas gracias!! :))
Un beso y me quedo dando una vueltica...