Uno de los meses más bonitos del año, posiblemente sea Mayo. Aún no sé si por los recuerdos, por tantas flores bonitas, por las palmeras o los cocos que encuentro frescos por toda la ciudad. Quizás sea porque vienen las lluvias, de vez en vez, refrescando todo lo que tocan, humedeciéndo los sentimientos y dando vida a los sentidos. Cuando viajamos en esta época, el Abuelo, siempre dice lo mismo, que las lluvias de Mayo eran mágicas, que podían leerse en el viento y en las nubes y aún sigo sintiéndolo así.
Mayo entra vibrante, húmedo, apaciguando un poco el calor primaveral y dejando que viejas sensaciones se entremezclen entre la vida y esta música en Un Pedacito de Alma.
Ingredientes:
Para la Leche de Coco:
Para Helado de Coco:
Preparación:
Yo he comprado el coco entero porque en casa nos gusta mucho y cuando vamos de viaje solemos traerlo incluso en la rama. Pero sino lo consiguen o les da mucho trabajo este paso, pueden comprarlo ya sin cáscara en trozos.
Mayo entra vibrante, húmedo, apaciguando un poco el calor primaveral y dejando que viejas sensaciones se entremezclen entre la vida y esta música en Un Pedacito de Alma.
Ingredientes:
Para la Leche de Coco:
- 500 grs. de coco rallado fresco.
- 200 mil. de agua de coco + 800 ml. de agua tibia.
Para Helado de Coco:
- 500 ml. de leche de coco.
- 250 grs. de coco rallado (usamos el coco que quedo de la leche en el paso anterior)
- 1 vaina de vainilla.
- 1 taza de leche condensada.
- 250 grs. de crema espesa batida (nata)
- Avellanas tostadas para decorar.
Preparación:
Yo he comprado el coco entero porque en casa nos gusta mucho y cuando vamos de viaje solemos traerlo incluso en la rama. Pero sino lo consiguen o les da mucho trabajo este paso, pueden comprarlo ya sin cáscara en trozos.
- El primer paso, es sacar el agua de coco, por el círculo oscuro que el coco tiene en uno de sus extremos, solo abrimos con un cuchillo y los sacamos todo. Reservamos.
- Después vamos a partir el coco en dos con un hacha y mucho cuidado. Cada parte la trozamos en en dos.
- Introducimos un cuchillo con punta chata entre la cáscara del coco y su carne, como una palanca, para sacarla. Lavamos y rallamos el coco. Reservamos.
- En un procesador o licuadora, licuamos el agua tibia, agua de coco y el coco rallado. Dejamos reposar la mezcla 10 minutos a temperatura ambiente.
- Con un paño de cocina, gasa o cedazo, vamos a cubrir un recipiente grande y vaciar sobre el paño la mezcla en reposos. Exprimir para obtener la leche de coco y reservar el coco que quedo en el paño y la leche de coco.
- En una cacerola a fuego medio, ponemos la leche de coco, la vainilla y la leche condensada, dejamos calentar hasta que suelte el hervor y agregamos el coco, mezclamos bien y dejamos reposar de 10 a 15 minutos fuera del calor.
- Pasado ese tiempo, mezclamos la crema batida con la mezcla anterior y vaciamos al molde del que disponemos para helado.
- Dejamos dos o tres horas en el congelador y luego, con una batidora de mano batimos para romper los cristales de hielo. Congelamos otra media hora, y volvemos a hacer lo mismo con la batidora de mano. Yo suelos dejarlo así hasta el otro día en que vuelvo a batir por tercera y última vez, y paso al contenedor donde voy a guardarlo para consumirlo luego.
Que mejor que un helado de coco fresco y suavemente cremoso para calmar el calor, igual que la lluvia lo hace de vez en vez, en estos primeros dias de Mayo, durante la primavera.
Que tengan un bonito -casi- fin de semana. Disfruten de cada momento.
Qué rico Mayte! me encanta el mes de mayo en el hemisferio Norte, además de festejar el día de la madre es mi cumple, generalmente recibo doble regalos, jajaja
ResponderEliminarSe ve muy bien tu helado :)
Un beso,
Disfrutalo tu tambien...yo me llevo un poco de este rico helado. Un besito
ResponderEliminarCon coco fresco, que idea tan fantastica, esto me lo tengo que apuntar. Lo malo es que por aquí ahora mismo es difícil de pillar un coco fresco, pero bueno se espera a que los traigan y da igual el tiempo, pero tengo que probarlo.
ResponderEliminarAbrazos
Anotado queda Mayte. Fantástico helado, maravilloso mayo.
ResponderEliminarBesos
Ayyyy, qué cosa más deliciosaaaa! Yo hice helado de coco el verano pasado, pero nada que ver con esta maravilla que nos traes hoy. Riquísimo!! Me lo copio ya mismo.
ResponderEliminarun besote,
Pero qué rico helado. Si mi marido lo ve, me obliga a hacerlo ya mismo. Le encanta.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola Mayte!, sabes que cuando era pequeña no me gustaban los helados, vamos de hecho los he "descubierto" hace un par de años, ahora los adoro. Ya me imagino como tiene que estar este de coco, delicioso!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Pues tú lo has dicho, Mayo es uno de los mejores meses del año, sobretodo porque ya podemos empezar a tomar estos heladitos tan ricos, y más si los preparamos en casa. Un besazo.
ResponderEliminarSiempre me quedo con ganas de leer más! Las fotos son preciosas y el helado ni lo dudo, con este aspecto tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarBesos y que tengas un feliz casi-fin de semana tu también!;)
el helado de coco es uno de mis preferidos!!!! y si es casero tiene que quedar divino!!! apuntadísima tu receta!!!! espero en breve poderla publicar!!!! besitos guapa
ResponderEliminarUna vera delizia , ciao
ResponderEliminarMuy rico se ve este helado.
ResponderEliminarUn beso.
El coco a mi no me va nada, pero al resto de la casa les encanta, curioso, un buen helado para este tiempo que viene.
ResponderEliminarBesos
Que helado más rico, siempre me ha gustado mucho el coco, tanto tanto que evito comerlo a menudo, porque hasta que no veo el fin no paro. No obstante, me apunto tu receta para sorprender este veranito. Gracias.
ResponderEliminarMayte Querida!!......ayer me volvi loca buscando una receta de helado de coco.....revise mil sitios y mis libros y no encontre ni una que me gustara......termine adaptando una receta de helado de un libro de comida India,......y hoy apareces tu!!.....si hubiese esperado un dia hago tu receta!!....en todo caso termine con una receta muy parecida a la tuya......jajaja.....pero guardare tu receta preciosa......me encanta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMayte!, me encanta este helado, adoro todos los sabores tropicales..el coco, mango, guayaba...
ResponderEliminarEste helado es genial, pero yo como buena perezosa hare la leche de coco con este ya preparado ;)
Linda receta y lindo fin de semana te deseo amiga!!!
Mil besitos!
Casi que te lo comes tu todo y no me da tiempo a llegar..
ResponderEliminarEl coco y la piña en helado mis preferidos, como me gusta la textura del helado de coco.
Feliz fin de semana
Besotes
Después de unos dias lluviosos y casi frescos hoy por fin ha hecho acto de presencia por aqui el calorcito y el sol asi que un poquito de este helado no sabes lo bien que me sentaría.
ResponderEliminarUn placer leerte guapa mia.
Besinos.
debe estar delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Qué rico helado, como van apeteciendo ya, Yo me he comido ya unos cuantos..
ResponderEliminarBesos
Puramente artesanal,que maravilla,esto si que es un helado!No se si seré capáz,aún no me hice helado,es que tienen un peligro,me encantan...es realmente atractivo....MAyo es mágico,entrañable,es el cumplde de mi hijo y desde el primer hasta el último día,me recuerda aquel año en el que nació,que fue muy feliz para mi,por todo lo que se movia a mi alrededor.
ResponderEliminarUn besote ;))
Estipendo tu helado, una maravilla, voy a intentar hacerlo,no se si lo conseguire.
ResponderEliminarBesitos
Qué rico tiene que estar esto. Adoro el sabor del coco. Y tomado con moderación no debería ser tan malo, ¿no? Eso quiero pensar, jajaja.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
¡No soy muy de helados ni de coco y se me van los ojos a este!
ResponderEliminar¿Algo tendrá y haré una excepción?
Sea como sea, siempre disfruto al ver tu blog.
Besos mi niña
Hola Mayte. Me alegro verte de nuevo. ¿Qué tal las vacaciones? espero y deseo que las hayas disfrutado.
ResponderEliminarY que mejor entrada en tu vuelta que este helado de coco. No cabe duda de que es un poco laborioso de hacer pero tampoco hay ninguna duda de que el resultado es un manjar total y saborearlo debe ser un delicioso placer.
Fantástica receta.
Saludos
Qué rico!!! me gusta mucho el coco y este helado "tan coco" tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarUn besico.
Por dios!! que cosa más rico!! Me encantan los helados, me chiflan todos los sabores. Me gusta mucho el que has hecho.
ResponderEliminarBessos
Mayte, que helado mas delicioso has hecho! Ideal ideal para estos dias calorosos! Me encantan los sabores tropicales especialmente el coco. Voy a provar tu receta seguro! Un abrazo!!!
ResponderEliminarMayo es un mes añorable, de los más bonitos y de entre primavera-verano mi favorita porque no hace tanto calor (soy alérgica pura y dura). Muchas gracias por compartir sus momentos conmigo y espero que estén disfrutando mucho del tiempo y de cada instante!
ResponderEliminarAbrazos a repartir :D
Hay qué rica esta nievecita de coco !! qué rico que ya está lloviendo verdad? me encantan las lluvias, me encantan.. perdón, no había podido pasar :)
ResponderEliminarMayte claro el mes de mayo e más bello, es mi mes! Qué buena receta! Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarDisculpa Mayte, desde hace tiempo te he querido preguntar si tú haces que tus fotos se vean así, o así se te hacen al ponerlas. Si se te hacen así solas, puede ser que necesites ensanchar la columna, ve a Diseño, Diseñador de Plantillas, Ajustar ancho
Besos
No hay nada más refrescante que un helado, pero si es de leche de coco recién exprimido todavía mejor. Me llevo la receta, Nathalie
ResponderEliminarMira que no soy de helados pero este me lo apunto ya!!!!!!!!
ResponderEliminarUn millón de besossssssssssss
:-O. Boquiabierto, ojiplático... Rozando, como siempre, la perfección. Mi aplauso.
ResponderEliminarWow, este es helado de coco de verdad! que cosa tan rica, que lindo trabajo Mayte..
ResponderEliminarbesitos
Me matasssste con tu receta!!!...espectacular...que increible debe quedar con coco fresco, me comería ahora ya!!!una porción bien grandota.
ResponderEliminarQue tengas un lindo fin de semana y gracias por esta receta tan rica.
Besis.
Nora: ¿Se vean cómo ? no entiendo ? Por lo general yo suelo definir el tamaño que me gusta en las fotos, si es a eso a lo que te refieres ¿cómo las ves tú? :D
ResponderEliminarGracias por pasarse por aquí, la verdad es que para los que nos gusta el coco, y la leche natural de coco, es un helado total, y muy cremosito...disfruten mucho de su fin de semana.
Besiños!
Un helado super rico Maite....y en mi casa el de coco es unos de los preferido despues del chocolate claro! Bravissima, baci
ResponderEliminarMaite he de confesarte que jamás me ha gustado el helado de coco. Claro, y es que en realidad no es helado de coco, sino con sabor a coco. Tampoco me ha gustado nunca el de fresa por el mismo motivo.
ResponderEliminarPero hija, ahora veo tu helado, helado de coco pero de verdad, y no puedo resistirme a prepararlo (vaaaaaale no ahora, que estoy a dieta, pero en verano... cae fijo).
Me ha encantado, como siempre.
Besitos y feliz finde
Los enamorados de los helados caseros te hacemos la olaaaaaaaaaa, que maravilla querida Mayte, me encanta y me lo llevo, un besote.
ResponderEliminarMayte, mayo me gusta mucho pero tu helado de coco todavía me gusta más, que pinta por favor, se ve tan artesano que lo tengo que hacer a poder ser este mismo fin de semana, me chifla el coco!!! Buen fin de semana guapa, muchos besos
ResponderEliminarHola Mayte , que cosas más buenas preparas . Sobre todo este helado que me parece a mi que tengo que probar, ya que he recordado que tengo leche de coco . ji,ji,
ResponderEliminarque pases un buen finde, besos
creo que lo voy a intentar, pero sin añadirle luego el coco rallado, a ver que tal. Ya te contaré
ResponderEliminarGracias por sus comentarios sobre éste helado de coco, me alegra un montón que les haya gustado, es uno de los favoritos de mi Madre y míos. El coco nos encanta y siempre anda alguno por casa para tomarlo con limón y chile, en dulces o para la leche de coco que no falta. Si se animan ya verán que es bien sencillo, con un sabor totalmente diferente a los que compramos por ahí, cremoso hasta decir basta por la crema-nata y la leche condensada. No se arrepentirán :D
ResponderEliminarCariños a repartir y bonito Domingo!!
Este es un helado de coco muy natural!
ResponderEliminarÉsta no te la copio, Mayte, no me gusta el coco!!!! Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarA mí el coco me encanta, solo me tiene un problema y es que es hiper, hipercalórico, pero está tan rico!!!!!!!!!!! Y combinado con chocolate, una perdición.
ResponderEliminarEse helado para las calores que se aproximan es pecado mortal.
Estupendas tus recetas y tus relatos siempre.
Besos.
Pero que helado!!!...Guauuuu con coco se ve buenísimo, se me hace agua la boca por una cucharada de este helado. Otra receta tan rica como siempre.
ResponderEliminarBesisssss.
Mayte, antes las imágenes se veían como angostas, pero ahora ya se ven bien.
ResponderEliminarCiao!