Días tranquilos que serenamente van escurriéndose tras los pasos del tiempo, pequeños momentos en que la soledad viene y se instala en silencio, que me acompaña y me hace disfrutar de mi, de mis cosas favoritas, de largas lecturas bajo los primeros vientos frescos que avisan que en nada el Otoño vendrá a hacernos compañía. Cerrar los ojos e imaginar historias que se irán tejiendo luego en palabras para dejarlas volar tras el tecleo de las yemas, música que despierta los más bellos momentos y recuerdos...mis cosas favoritas, las masas desnudas bajo las manos formando líneas, invitando a unir aromas, texturas que van revoloteando mientras yo juego entre letras, sonidos y sabores, que hoy comparto con ustedes y con Whole Kitchen que en su propuesta salada para el mes de Septiembre nos invita a preparar un clásico italiano: Pasta Rellena.
Sonando Bajito: My Favorite Things.
Relleno. - 200 grs. de queso mascarpone.
- 1/2 cebolla picado finamente.
- 1 diente de ajo.
- Unas gotas de aceite de oliva.
- Pimienta al gusto.
* Sofreir en aceite de oliva a fuego bajo la cebolla y ajo, mezclar con el queso y agregar pimienta al gusto, dejar enfriar y reservar.
Masa Ravioles.
Ingredientes:
- 80 grs. de harina común.
- 20 grs. de harina de maíz.
- 1 huevo + 2 yemas.
- Sal, pimienta y en caso de que haga falta un poco de agua.
Preparación:
I . Mezclar las harinas con sal y pimienta, incorporar el huevo al centro de la harina, mezclar, e incorporar las yemas una a una, amasar por cinco minutos hasta tener una masa flexible y firme. Dejar reposar a temperatura ambiente por 15 minutos.
II.
- En la máquina de pasta estirar la masa hasta tener el grosor deseado. En esta ocasión yo he llegado hasta el no. 7. Si se hace a mano con el rodillo extender sobre una superficie lisa la masa y "palear" hasta tener el grosor deseado.
- Una vez estirada la masa, recortar en rectángulos del mismo tamaño, empajerando las orillas.
- Colocar cucharadas del relleno dejando un espacio entre cada una de 2 centímetros aproximadamente (yo lo hago a ojo). Barnizar la orillas con agua.
- Colocar otra plancha de masa encima, presionarlo por los lados para sacar el aire presionando ligeramente para unir los dos rectángulos y separar cada raviol.
- Pasar el cortador de pasta o cuchillo bien afilado y dejar secar unos minutos antes de cocer.
III.
- Poner a hervir agua con sal, incorporar los ravioles.
- Cuando suban contar de 2-3 minutos antes de sacarlos, el tiempo depende del grosor que hayan dejado su masa al extenderla.
- Sacar los ravioles con una espumadera y servir de inmediato con nuestra salsa favorita.
Salsa De Cacahuate al Limón.
Ingredientes:
- 10-15 grs. de mantequilla o aceite de oliva si lo prefieren.
- El jugo de dos limones medianos.
- 2-3 chiles de árbol secos sin semillas, cortados en rodajas.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- En una cacerola a fuego medio bajo, calentar la mantequilla, en cuanto este fundidad, agregar los cacahuates y dejar dorar un par de minutos, incorporar los chiles.
- Bajamos el fuego y agregamos el jugo de limón, en este punto la salsa espesará, salpimentamos y servimos sobre los ravioles recien hechos.
Al principio no tenía claro como iba a terminar estos ravioles, mientras los hacia, pensaba en la salsa, y surgieron así, dando por resultado una combinación deliciosa en texturas y sabores, que se funden maravillosamente con el relleno y, la untuosidad de la salsa, que contrastan entre notas ácidas y picantes, despertando los sentidos a cada bocado crujiente, gracias a los cacahuates dorados.
Buena Semana para tod@s!!
Questi ravioli sono deluziosi!!!!! E io mi piace tanto il mascarpone:)
ResponderEliminarBesos
Lo cierto es que se ve un plato de lo más apetitoso y mira que soy rara con los raviolis pero este relleno me encantó.
ResponderEliminarBesazos.
Si que son de buen tamanyo Mayte! delicioso relleno!... me quedo tambien con esa mezcla de harinas para la pasta fresca. Buen dia! ^^
ResponderEliminarLa Salsa se ve fantastica, que pinta todo y que hambre tengo ahora.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan estos ravioli. Especialmente las fotos del paso a paso: son preciosas. Explican perfectamente cómo hacerlos, y la combinación de sabores es de lo más original.
ResponderEliminarQuerida Maite, tus raviolis son preciosos!!! y tus fotos más, bsss
ResponderEliminarQué receta tan sensual y bonita...me encantan las comidas con cítricos, especialmente limón...
ResponderEliminarEl hacer la pasta en casa, tiene sus ventajas, a parte de ser deliciosa es que puedes rellenarla de lo que tu quieras. Me tendre que poner un dia a preparar mi propia pasta.
ResponderEliminarUn beso guapa
Hola Wapisima !
ResponderEliminarWow! Menudos ravioles q has preparado, sobre todo lo salsa q tiene q estar espectacular.
que pasada!! que bien te han quedado!! ahora veo los míos y dejan mucho que desear en comparación :(( pero me han parecido una pasada, enhorabuena, en serio
ResponderEliminary las fotos...para que hablar...mis felicitaciones
Ay esa guindilla!! con lo que nos gusta en esta casa el picante!!
ResponderEliminarYo hago los raviolis con la raviolera manual pero uno se lia mucho menos, y también se ensucia menos, a tu modo.
Probaré esta pasta que me parce una genialidad!
Como siempre no sé si quedarme con la receta o con las fotos porque son tan divinas!
ResponderEliminarBesos
Buenísimos, Mayte. Además con un toque picante, que me encanta. Yo hice unos estupendos raviolis con un relleno muy rico, los fotografié y me los comí. Al ver las fotos después resulta que me falta un "pelín" de foco y no las puedo publicar.Ya no me da tiempo. Tengo que hacer algo con mi galopante presbicia. Bueno, por lo menos nos lo comimos. Me llevo tu receta. Que tengas buenísima semana.
ResponderEliminarSeguro estaban de vicio...yo siempre dejo un poco para las fotos y el resto devorado es...jajajaja.
EliminarUn beso.
Maravillosos, hemos pensado en lo mismo estos días. El domingo hice unos tagliatelle. Tenía la tira de no hacer pasta fresca y no veas, estoy con unas agujetas entre el amasado del pan y la pasta que vamos..."agujetas por todos lados". Me gustan mucho los cacahuetes con limón y picante, esa salsa muy bien combinada... :)
ResponderEliminarMayte preciosa, ¡eres una artista!, qué plato, que trabajo más bonito, qué fotos, el paso a paso es fantástico, ¡ME ENCANTA TODOOO!. :D. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Se me hace la boca agua, tiene que ser un bocado exquisito esta pasta casera y este relleno magnífico Mayte!!!
ResponderEliminarUn trabajo impecable.Hacer pasta,al igual que trabajar el pan,es una gozada y son
ResponderEliminarde las preparaciones que más safisfacciones nos dan a los que nos gusta meter la mano en la masa,no?.. Y todo un lujo degustarla.
Las fotos,como siempre,maravillosas MAyte.
Un beso
Mayte! me entró hambre de repente!!! Que pintaza más buena tienen estos raviolis!!! BEsos.
ResponderEliminarGuauuu!! Un post de lo más completo!! Estos raviolis son increíbles y con el toque de picante como me gustan a mí!! Ese relleno igual me gusta, porque el mascarpone tiene un sabor muy suave y por eso es el único queso que soporto, pero la salsa se que me va a encantar!!
ResponderEliminarDeliciosos Mayte y las fotos lo más!!
Besosss
Una maravilla, caseros y con un toque de cacahuete y ligeramente picante? como me gusta el sabor de casa, de comida trabajada con amor y dedicación, incomparable e impagable. Un besito
ResponderEliminarImpresionante...Mayte me encanta la pasta que nos presentas y me la llevo con tu permiso!!!
ResponderEliminarBesos
Qué salsa tan sugerente para acompañar los raviolis, como todo en tu cocina.
ResponderEliminarUn besico.
oooooooooooooo....Que belleza y que hambre!!....me encantaron tus ravioles!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMadre mia que pinta tienen estos raviolis. Me los apunto con tu permiso que estos no los puedo dejar pasar... baba.
ResponderEliminarUn beso.
Magnífica propuesta, el toque de limón en esa salsa de cacahuete hay que probarla. Yo no uso mucho los cacahuetes y tengo que remediarlo. Bs
ResponderEliminarLa pasta nunca la hago casera, no tengo tiempo físico y con lo torpe que soy sería un desastre...pero me apunto la salsa de cacahuete tiene una pinta fantástica :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Madre mia, anda que no te has currado tu nada estos raviolis Maite, pero seguro ha merecido la pena tanto trabajo porq menuda pinta tienen, estaran buenisimos¡¡¡, besos
ResponderEliminarPues, para ser fruto de la improvisación, la salsa tiene una pita que quita el sentido.
ResponderEliminarUna propuesta maravillosa :)
tus recetas me encantan, pero tus paso a paso me tienen enamorada!!!! (espero que Yves no lo lea) jajajajajajaja. besitos artista
ResponderEliminarEsyta salsa no la conocía, la probaré.
ResponderEliminarbs
Mayte me quedo embobada!!! no sé que me gusta más si la masa que lleva harina de maiz, ese relleno de mascarpone o la salsita de limón y cachuete...por Dios que maravilla!!!!! besos guapa
ResponderEliminarUna masa sensacional, una salsa súperoriginal, y unas fotos para alucinar!!!! me encanta todo, la salsa me ha parecito todo un lujo, la combinación de cacahuete con limón...wow.... tengo que probarla!!!!!!!!!!besos
ResponderEliminarGracias por el comentario que has dejado en mi blog...!!!
ResponderEliminarMe encanta la pasta y la hago casera de vez en cuando pero no tengo la maquinita.
He estado tentada muchas veces pero por no tener un trasto más en la cocina me resisto.
Y claro no me queda tan fina, me canso de estirar con el rodillo.
Un abrazo.
*Pilar*
Fantástica receta.
ResponderEliminarTengo que estrenar mi máquina de pasta ya y más viendo esta maravilla de resultado rico rico.
Besos.
Tengo que volver a sacar la máquina, riquisimo estos ravioles.. Bss
ResponderEliminarMayte, otra maravilla de plato...
ResponderEliminarUna combinación sorprendente y original.
¡Me encanta el toque del cacahuete!
Un beso,
Aurélie
Ostras Mayte que buenos te han quedado!!! Me encantan los ingredientes y la salsa... ideal para que se note el relleno y poder disfrutarlos a tope! Besos
ResponderEliminarTU RECETA ES UNA MARAVILLA!!!; pero TUS ESCRITOS, son tan suaves como el sabor de tus RAVIOLES; y TUS FOTOS el no va más!!! :)
ResponderEliminarLa salsa me parece todo un hallazgo: limón, cacahuete y picante. Sencillamente, genial. Besos.
ResponderEliminarYa echaba de menos tus recetas y la musicalidad de tus palabras , por eso mi GPS que es sabio me condujo directamente hasta ti :D
ResponderEliminarEstos raviolis son para no dejar ni mijita !!!
Besinos mi dulce Mayte.
Mayte admiro vuestra paciencia para ir haciendo el paso a paso fotogarfico,yo no puedo cocinar y ir haciendo fotos asi,me es imposible hacer mas de una cosa a la vez ja,ja sera por que soy hombre.
ResponderEliminarTe ha quedado una receta de 10 y las fotos sensacionales,me encanta la pasta casera.
beso
Miquel, te confieso que yo al principio tampoco me hacía mucho a la idea, con el tiempo se hace mucho más facil, ya si te pones un día a hacer paso a paso seguro me re-engancho con tus recetas!
EliminarBesos.
Que delicia de ravioles y muy bien explicado, te felicito por tu blog que acabo de conocer y me quedo de seguidora, si quieres te pasas por mi blog. Besos
ResponderEliminarCocinando con Montse
Gracias a tod@s, la verdad es que hacer pasta es una delicia, y espero que se animen porque no son nada dificiles, y el resultado es apasionante.
ResponderEliminarBonita semana!
Nunca hice pasta pero segurísimo que ésta está buenísima, tiene una pinta exquisita. Besinos
ResponderEliminarHola preciosa! Me han encantado esos raviolis, y el paso a paso mas...
ResponderEliminarSoy una gandula para hacer pasta fresca, pero tal como lo muestras, parece fácil.
Mil besos
ay mayte que raviolissss qué pintaza, y yo sin la maquinita :( jjj
ResponderEliminarQuiero probar tus raviolis!!! que maravilla y que corte tiene ese relleno, es para caer rendida ante ellos, por no hablar del paso a paso, espléndido mayte, he disfrutado tanto con ello.
ResponderEliminarBesotes fuertes
Niña,qué maravilla de raviolis! Tengo que probar esa masa!
ResponderEliminarUn besazo
Muchisimas gracias a tod@s espero que disfruten mucho haciendo pasta en casa, es una delicia!!
ResponderEliminarBesos a repartir.
Se me hizo agua la boca con solo leer el título, y al ver la foto, pues más..
ResponderEliminarGenial receta amiga
besos
Me ha enamorado tu receta y esa foto!, que maravilla de colores!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Jo, que delicioso se ve¡!
ResponderEliminarPetó
Mayte, es una receta increíble, te felicito!! Besos,
ResponderEliminarjo niña, tú sí que sabes ser original!!! Me tienta la idea del limón en la receta, pero me echa para atrás la de cacahuete, quien ganará??? jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Sencillamente GENIAL!!! Y unas fotos que hablan por si solas.
ResponderEliminarBesos !!!
Tienen una pinta increible! Las fotos son fantásticas!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Me parecen espectaculares ya tus palabras, como siempre, llenas de sensibilidad. Un beso
ResponderEliminarUnos raviolis que tienen que estar de muerte, con esa combinación de sabores y texturas.
ResponderEliminarUn abrazo
Madremia, eso esta para chuparse los dedos! Q delicia, un beso
ResponderEliminarqué buena pinta!! me encanta el relleno...!!
ResponderEliminarbesos
Muchísimas Gracias a Tod@s por recibir mis ocurrencias en la cocina...y compartir sabores.
ResponderEliminarQue tengan bonito fin de semana!!
Besos a repartir.
Hola Maite. Acabo de descubrir tu pasta rellena...sí, ya sé, con mucho retraso. Es una receta muy llamativa. Eso de mezclar la pasta con la salsa de cacahuete y el picante...es muy original.
ResponderEliminarMe encanta cómo escribes también.
Besos.