Viejas memorias se instalan en el tiempo, van dejando su huella y nosotros también en el tiempo, en las personas que de alguna u otra manera comparten la vida, o un suspiro con nosotros. Los caminos a veces se cruzan y otras veces simplemente cambian de ruta, es en esos momentos cuando plantarse sobre las emociones es la única salida para disfrutar de todo lo que nos va rodeando, los cambios son inevitables, y seguir en el camino que nos hace soñar, nunca será fácil, pero lo sé, tampoco imposible.
Hoy para calentar el primer día de Otoño...comparto con Ustedes y con Memòries d'una cuinera estos macarrones caseros.
Hoy para calentar el primer día de Otoño...comparto con Ustedes y con Memòries d'una cuinera estos macarrones caseros.
(Para 2 porciones).
- 40 grs. de harina común.
- 10 grs. de harina de maíz.
- 2 yemas.
- Sal, pimienta y agua en caso de que haga falta.
- Popotes-pajillas las necesarias.
- Agua para barnizar.
Preparación:
- Mezclar las harinas con sal y pimienta, incorporar el huevo al centro de la harina, mezclar, e incorporar las yemas una a una, amasar por cinco minutos hasta tener una masa flexible y firme. Dejar reposar a temperatura ambiente por 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo de reposo, extender la masa con la máquina, llegue hasta el no. 5 esta ves.
- Cuando la masa esta estirada, barnizamos un extremo y enrollamos un popote-pajilla presionando suavemente, hasta terminar con toda la masa.
- Dejamos secar la pasta en los popotes de 2-3 horas o toda la noche.
- Al día siguiente, cortamos con una tijera en diagonal del largo deseado y con cuidado lo retiramos de las pajillas.
- Los cocinamos en agua hirviendo con sal por tandas, cuando hayan subido a la superficie contamos de 2-3 minutos para confirmar que esta al dente.
Ingredientes:
- 40 grs de Calabaza rallada y cocida.
- 1 cdita. de Alcaparras.
- 50 grs. de Queso Chedar y Manchego.
- Mantequilla, sal y pimienta.
- Barnizar la base del molde para hornear con un poco de mantequilla, colocar los macarrones, alcaparras y calabaza, mezclando suavemente, salpimentamos.
- Colocamos una capa de quesos por encima y horneamos a 160°C hasta que el queso gratine.
Sé que pensarán que se me ha descolocado un tornillo (lo cual no podría ser tan falto de verdad) por hacer los macarrones "a mano", ha sido una especie de reto que un buen amigo me ha hecho y no pude resistirme, tenía tiempo en ese momento y no me lo pensé. No tengo idea de si es la mejor forma para hacerlos, pero les aseguro que me he divertido y ha sido una experiencia curiosa tener macarrones caseros en la mesa para esta receta.
El gratinado ha sido con lo que tenía a mano: un trocito de calabaza que termino conjugado de maravilla con las alcaparras y el toque irresistible del queso chedar y manchego. Espero que disfruten el resultado. (Y no se preocupen por los popotes/pajillas que puedan usar, se reciclan, en casa los usamos para forrar botes, o libros, algo de pintura y listo, ya se los mostraré).
Bonito inicio de Otoño para Tod@s!
que lujo poder hacerse uno mismo la pasta fresca
ResponderEliminarEres única ,tu si que vales!!!
ResponderEliminarBesos!!!
qué bien!!! nunca me había imaginado cómo hacer macarrones caseros!!! Gracias por el truco y por la receta ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Ay niňa,que arte tienes para todo! Muchas gracias por enseňarnos a ha hacer macarrones caseros,viendo semejante delicia seguro que merece la pena.
ResponderEliminarUn abrazo
Me has dejado alucinado de como se pueden hacer los macarrones. Y el color del plato que maravilla.
ResponderEliminarSigo alucinado con lo de los macarrones, jejje. es que quiero hacerlos.
Saludos
jolines que arte haciendo los macarrones frescos,si ya de por si son buenisimos unos macarrones como los tuyos,si ademas son frescos, eso ya es el alucine total¡¡
ResponderEliminarque buen plato¡¡
beso
Ummm, Mayte, esta pasta gratinada con su calabaza... ¡qué rica!
ResponderEliminarQué artista eres...
Un beso,
Aurélie
Qué maravilla!! Indudablemente has hecho un gran trabajo. No se si me dará tiempo a preparar la pasta. Pero te aseguro que el gratinado de calabaza y queso, lo pienso hacer con macarrones industriales. Me encanta!! :) Besos!!
ResponderEliminarSegún leía macarrones frescos y veía la foto, ya estaba pensando¿como los habrá hecho? y me has dejado aluucinada ! que imaginación! Menudo trabajo.
ResponderEliminarBesos
Eres la pera hija!! Si yo pensé que había un artilugio de lo más sofisticado para hacerlos y con una pajitas lo bien que lo has solucionado!!
ResponderEliminarPedazo de artista!!
Se ven increíblemente buenos, la cobertura de calabaza tengo que probarla, aunque sin queso dirás que no es lo mismo, pero a mí me encantan!!
Besotess
Empecé a leer y pensé..ufff "hay que tener maquinita", qué raro para Mayte!!! eres un crack!! con unas pajas haces maravillas!!! eso sí las fotos ..............son espectaculares como siempre y ahí a la "maquinita" hay que entenderla, bsssssssssss
ResponderEliminarPero qué idea genial la de moldear los macarrones con una pajita!. Yo los aprendí a hacer con un fierrito.
ResponderEliminarMuy sabrosa tu receta
Beso desde Argentina
que bonitas palabras, me haces reflexionar, son un bálsamo! y los macarrones es verdad que es muy divertido hacerlos, yo también me lo pasé genial cuando los preparé, por cierto la mezcla que propones de calabaza, quesitos y alcaparras, hummmmm que delicia! Besitos
ResponderEliminarEres la bomba! Hasta has hecho los macarrones, genial! Mi propuesta también lleva calabaza, me chifla :)
ResponderEliminarBesos guapa
Sandra
Has pasado la prueba con nota Mayte, qué maravilla!!! Es la primera vez que los veo caseros y aunque ya veo que te ha llevado su tiempo, con paciencia y buen hacer todo es posible. Sin duda vale la pena, creo que deben ser una exquisitez!!! Te felicito querida, siempre me sorprendes, eres de lo mejor de la blogosfera!!! Tu blog para mí es de los más completos, bordas lo dulce y lo salado y tus presentaciones son espectaculares!!!
ResponderEliminarMayte, me pasa lo que a Mary,es la primera vez que veo los macarrones caseros, pero me ha encantado verlos. Es laborioso, pero por el resultado merece la pena ¿no? (y por la satisfacción de hacer tu propia pasta) Bs
ResponderEliminarNo he hecho nunca pasta casera pero lo veo y que ganas me entran...aunque claro antes tendría que comprar la maquinista etc.....me quito el sombrero...vaya trabajo....la salsa con calabaza me ha encantado y el gratinado me ha recordado a los que hacia mi abuela bien gratinaditos...beeesosq
ResponderEliminarMayte, eres un crack! que chulo haber hecho la pasta...y la receta, con su queso gratinado....mmmm reconfortante... y en un domingo gris como el de hoy, es un plato ideal!!!!!
ResponderEliminar¡Qué lujo!, nunca había visto macarrones caseros, la verdad es que me has dejado sin palabras, seguro que está delicioso.....
ResponderEliminarUn besazo
¡DUna delicia Mayte!, un plato de lujo.
ResponderEliminarbesitos guapa
Bueno Mayte, eres única!!!! No hay nada que se te resista!!!! Menuda idea más brillante. Esto te lo vamos a copiar más de uno, lo sabías verdad? Desde luego, tienes unas recetas únicas, las transmites perfectamente y , al menos yo, te admiro. Besinos
ResponderEliminarQue originales! me gusta tu receta y posiblemente la haré un día de estos.
ResponderEliminarUn besín guapa.
Estoy alucinada con lo de los macarrones, estos "penne" caseros me pareces geniales, nunca se me habría ocurrido hacerlos caseros, no sabría cómo darles forma, caerán sí o sí. Geniales!!
ResponderEliminar!! Fabulosos ¡¡
ResponderEliminarComo bien dices tú: huevo y harina hacen maravillas y genial la forma de hacerlos. La salsa no tiene desperdicio. Empieza a ser tiempo de calabaza y el cheddar le sienta de maravilla tanto a la pasta como a la calabaza.
Mayte caseros un lujo total.
ResponderEliminarQue bueno el paso a paso :)
Un saludito
Mi niña, yo también pensé que te pasaba algo...mira que currarte unos macarrones caseros...pero sabes qué? que ahora me has picado la curiosidad, a mí que "no me gusta complicarme la vida para nada"..
ResponderEliminarNo podías darle mejor bienvenida al otoño, es que la calabaza sabe a gloria y si lleva queso...espectacular...
Hoy terminé de hacer aquellos limones...los verás pronto en el blog...
Un beso grande, chiquita!
No me puedo creer la maravilla que acabo de ver!!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer macarrones frescos en casa... y eso que tengo una máquina de pasta!! Me ha encantado. Esto tengo que probarlo!!
ResponderEliminarUn besote
Me encanta gratinar la pasta, comería a todas horas!!
ResponderEliminarbesos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Mayte, eres genial...!!! A mi la pasta me encanta tambien gratinada, es como mas nos gusta!!!
ResponderEliminarBesos
Una meraviglia, complimenti!!!
ResponderEliminarNo tenia ni idea de como conseguir la forma de macarrón con la pasta hecha en casa!! El gratinado tiene una pinta... vaya, un plato delicioso. Besos
ResponderEliminarUna receta perfecta para empezar el otoño. No se me hubiera ocurrido cómo hacer los macarrones en casa. Un beso.
ResponderEliminarEspero que el otoño llegue cargado de cosas buenas. Me ha encantado lo de hacer macarrones en casa, es la primera vez que lo veo y me muero por intentarlo!
ResponderEliminarAdemás esa combinación de quesos con calabaza y el toque de las alcaparras me parece bruta. Estupendo, como siempre Mayte.
Besos y mucha mucha luz!
oh que gracias, verlos hacer con las cañas;)
ResponderEliminarGeniales.
Besos preciosa
Que genial Mayte!! aprendí algo nuevo hoy! me encantó. Esto a mis hijos ls va a fascinar!
ResponderEliminarbesos
ARTESANÍA, BELLEZA Y SABOR!!!
ResponderEliminarUna buena semana para ti bonita :)
Genial como hiciste los macarrones....esto se ve delicioso Mayte!....te pasaste con la receta y las fotos!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarWOW! TE HAS SUPERADO!!! DISCULPAME LAS MAYUSCULAS, PERO MI TABLET SE HA VUELTO LOCAAA JAJAJAJ ME ENCANTA LA ENTRADA Y SONANDO BAJITO AUN MAS ^^ BESOS Y QUE PASES BUENA SEMANA!
ResponderEliminarVaya, qué maravilla! Yo no creo que tenga la paciencia para hacerlos macarrones en casa, pero seguro que bien vale la pena intentarlo, no?
ResponderEliminarY por lo demás, una receta estupenda, comfort food total :)
Feliz semana, Mayte!
Besos.
el detalle de poner calabaza rayada me ha llamado mucho la atención, sin duda probare el resultado! y decir que los macarrones caseros te quedaron preciosos, y no se me hubiera ocurrido nunca hacerlos si no es por tu entrada, maravillosa!
ResponderEliminarque delicia y que fácil se ve hacer la pasta en casa, aún no me he atrevido a ver si lo hago. Un saludo
ResponderEliminarwww.recetasparaenamorar.blogspot.com
www.dulcesbocaditos.blogspot.com
Uau, acabo de llegar a tu blog y me encanta lo que veo. Te sigo. Un abrazo.
ResponderEliminarCinta (www.trossetsdecuina.cat)
Tengo que felicitarte por la adaptación mañosa y casera para hacer estos macarrones ...UNA GENIALIDAD . me encanta todo el post ...donde esté una cocinera con imaginación ..que se quite todo lo demás ...PLAS ..PLAS..PLAS ...BICOS
ResponderEliminarBueno Maite, menudo reto con el que te has enfrentado ¿no? Yo si pienso que has perdido un tornillo. Mira que cuando iba leyendo tu entrada y viendo las fotos me preguntaba que dónde habías comprado los macarrones de pasta fresca (no los he visto en ningún sitio) y...casi me da algo cuando he comprobado que los habías hecho tu. Bueno, pues un aplauso enorme y más sincera enhorabuena. Este puede que sea tu mejor trabajo hasta ahora...¿buscamos otro reto que lo supere? Jejeje.
ResponderEliminarBss
Mayte, me tienes encantada con tu cocina, menudo trabajo te has marcado con estos macarrones... ¡QUÉ MARAVILLA DE PLATO, UNA RECETA 10 DE PRINCIPIO A FIN!. Eres una ARTISTAZA. Te mando un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Me has dejado sin palabras con estos macarrones caseros.
ResponderEliminarEl sabor tiene que ser único.
Besos,
Raquel
Me has dejado sin palabras con estos macarrones caseros.
ResponderEliminarEl sabor tiene que ser único!
Besos,
Raquel
Que ricos por dios! siempre me pones los dientes largos!
ResponderEliminarUn beso.
Me he quedado perpleja, eres puro arte.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias a tod@s la verdad es que no sé si repetería el proceso, al menos no para más de dos personas...sobre todo porque el tiempo luego del verano no es tan bueno...por lo demás me alegra qu compartan mis desvarios por la cocina! ;)
ResponderEliminarBesos muchos y bonita semana.
Wow! que fantástico paso a paso, es genial ver como haces los macarrones nunca se me habría ocurrido, la pasta casera es ideal y en casa hacemos sobre todo espaguetti pero ahora probaremos estos deliciosos macarrones. Un besito
ResponderEliminarTan sencillos y a la vez tan ricos.
ResponderEliminarQue bonitos lucen en las fotos.
Besos.
La primera vez que veo unos macarrones frescos!!! que pasada de bonitos Mayte!!! me encantan y es una de mis pastas preferidas con su tomatillo y su chorizo y su quesito ay diosssssssssss!!!! y esta versión tuya más fresca que una lechuga tiene que ser también un escándalo!!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Mayte!
Tito
te han quedado formidables, que buena la pasta casera.
ResponderEliminarel gratinado estupendo.
besoss guapaaaaaaaaaa
feliz semana
ualaaaaaaaaa! Mayte, me acabo de quedar sin palabras! me encanta tu receta, y encima has hecho los macarrones!!! ole ole! eres una artista. un millón de gracias reina por participar. besitos
ResponderEliminarooooooooooo! me encanta! el blog, los macarrones, la pasta casera que has hecho! en fin, que no se como ponerme de seguidora de tu blog, però me apunto la dirección y te sigo! a parte una fotos preciosas!
ResponderEliminarBesos de Gemma de http://pelplaerdecuinar.blogspot.com.es/
Ooohhhhh MAyte eres una artistaza nena.Que fuerte,no se me hubiera ni ocurrido hacerlos.Ya me has picado,vamos que lo intentaré.....SOBERBIOS!!!!!
ResponderEliminarEl gratinado es de lo más apetecible.
Un besito
Lo sabia!Cuando he visto pasta fresca he pensado, los ha hecho ella, eres genial!!!!!!
ResponderEliminarBesos y muchísimas gracias por participar.
Qué maravilla Mayte, macarrones frescos hechos por tí! Me encantarían con salsa de tomate mm mm
ResponderEliminarQué paciencia hay que tener para hacer esos macarrones, Maite. Te admiro!!
ResponderEliminarLa receta me ha sorprendido gratamante...mezclar calabaza con los dos quesos, qué rico.
Besos.