Todo llega en su momento, las pequeñas cosas de las que siempre disfruto, las sorpresas y los mejores momentos, se van dibujando sin que nosotros lo notemos, van haciendo su camino, a veces parece que el tiempo se detiene y es casi imposible hacer que ande a nuestros antojos o deseos. Más las sensaciones más bonitas saben su hora, se mecen despacito en nuestros sueños y van llenando poco a poco nuestro pensamiento de alegría, no se anuncian, solo llegan nos hacen disfrutar, inundan el alma de colores, sabores y aromas. Sin duda la vida tiene su curso y cada uno ha de encontrar y reconocer cuando ha llegado lo que esperabamos... aún sin apenas saber que lo haciamos.
Sonando Bajito...The promise.
Helado de Manzanas Asadas
Ingredientes:
- 200 ml. de yogur natural {el de su preferencia}.
- 10 ml. de miel.
- 1 cda. de mantequilla o aceite vegetal.
- 2 manzanas grandes peladas y cortadas en gajos.
- 1 pizca de las siguientes especias: Anís estrella, canela, cardamomo, nuez moscada y vainilla.
Preparación:
- En un cacerola a fuego medio, fundir la mantequilla, agregar la manzana y saltear.
- Bajar el fuego y dejar cocinar por 10 minutos, hasta que tome un tono dorado, incorporar las especias y mezclar por unos minutos, retirar del fuego.
- Batir el yogur con la miel e incorporar las manzanas asadas (reservar un par de cucharadas), procesar en licuadora o batidor de mano, incorporar las manzanas que reservamos. Vaciar al contenedor y congelar hasta el momento de servir.
Tulipas de Avellana
{o crepas- tulipas}
Ingredientes:
- 1 taza de leche.
- 1 huevo.
- 70 grs. de harina {la de su preferencia: trigo, maíz, sin gluten, etc.}
- 10 grs. de harina de avellana. (Gracias Alicia! :D)
- 15 grs. de mantequilla fundida.
- 1 pizca de sal y una pizca de azúcar.
Preparación:
1° Paso.
- Mezclar las harinas en un tazón profundo con la sal y el azúcar.
- Agregar la leche y mezclar, sin dejar de mover agregamos el huevo y enseguida la mantequilla fundida, incorporamos perfectamente, hasta que no queden grumos.
- Refrigeramos la mezcla por 30 minutos, cubierta.
2° Paso.
- Después del reposo de la masa, calentamos una sartén antihaderente a fuego medio.
- Vaciamos de una a dos cucharadas (aproximadamente) sobre la cacerola, ladeamos un poco en forma circular para ir rellenando todo el fondo, volreamos en cuanto empiecen a formarse "burbujas" en la superficie y damos vuelta, dejamos unos momentos y retiramos.
- Las conservamos cubiertas para evitar que endurezcan.
- Para formar las tulipas, tomamos un molde de muffins y colocamos una crepa dentro de cada molde para darle forma a nuestras tulipas, presionamos unos momentos para evitar que se deformen, si hiciera falta podemos poner peso dentro de cada crepa (frijoles, arroz, etc.).
- Horneamos a 175°C por 10-12 minutos hasta que doren las orillas.
- Dejamos enfriar y reservamos.
Salsa de Toronja
Ingredientes:
- 100 ml. de jugo de toronja{pomelo}.
- 1/2 cdita. de ralladura de toronja.
- 1 chorrito de limoncello o el lícor de su preferencia (receta limocello aquí)
- 50 grs. de miel.
- 70 grs. de mantequilla.
Preparación:
- En un recipiente mezclar todos los ingredientes, menos la mantequilla, batir bien hasta incorporar todos los ingredientes.
- Vaciar a una cacerola profunda, cocinar la salsa a fuego medio, en cuanto rompa el hervor disminuir la flama e incorporar la mantequilla, cocinar de 10-15 minutos hasta que la salsa espese a nuestro gusto. Reservar en caliente hasta el momento de usar.
Montado
- Sobre cada tulipa vamos a colocar una bola de helado de manzana, la bañamos con salsa de toronja y coronamos con una almendra fileteada, servimos de inmediato, acompañada de más salsa al lado.
**Si quieren ahorrar tiempo, pueden usar un helado comprado o que tengan en casa, de su sabor favorito, así como las tulipas que pueden comprarlas o servir el helado sobre wafles/gofres o un bizocho tostado, eso si con el tema de la salsa me voy a poner irreductible. ¡Tienen que probarla!
Esta es una receta a la cual tenía mucho tiempo esperando, no sabía que iba a llegar el momento de hacerla, la vi hace muchísimo tiempo en un programa del chef Tyler Florence (pueden ver la receta original aquí) y me enamoré inemdiatamente. El tiempo ha pasado y hoy por fin se estreno en mi cocina, eso si, no sin hacerle algunas variaciones (no tengo arreglo lo sé), en particular a la salsa, el usa naranjas y azúcar, yo he rebajado las cantidades "enormes" de mantequilla, sustitui azúcar por miel como endulzante, el jugo de naranjas por el de toronjas (pomelos) y el Grand Marnier, por mi idolatrado Limoncello. Ya ven casi nada ;).
El resultado ha sido fabuloso, una salsa sedosa que al contacto con el helado de manzanas asadas, forma una salsa pegajosa y caramelizada que se funde con lo crocante de las crepas convertidas en tulipas, sabores que combinan sutilmente con las especias, en una vuelta de tuerca ideal, para Rústica con Botas. Este mes Raúl y yo nos propusimos, como ingredientes principales: Manzanas, Toronjas y azúcar, mientras que los actores secundarios, pero no menos importantes fueron los lácteos, alguna materia grasa, lícor, harina, especias y/o frutos secos. Espero que disfruten de esta propuesta y no dejen de visitar a Raúl, que seguro nos sorprende como cada mes en su blog con la suya.
Que tegan un fin de semana estupendo!
Mayte...que maravilla!!!!
ResponderEliminarYo no pienso comprar nada hecho...este postre hay que hacerlo punto por punto!!! si, la salsa de pomelo ha de ser una delicia impreisonante!!! y las cazuelitas hechas tipo crepes, me parece que ha de ser buenísima!!! Ufff...me tienes enamorada...me la guardo para sorprender a mis amigos!!!!!
Besos!
Una ricetta meravigliosa!!!! Sei bravissima!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana un besos
Una maravilla, tus cambios a la receta original son una delicia coincido contigo en muchos menos en el pomelo pero hay que dar una oportunidad a todos los ingredientes, lo probaré :) Feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarEsta vez me has dejado sin palabras!!. De donde sacas tanto ingenio?? He ha cautivado todo de la receta, pero lo más el helado de manzana que lo pongo en práctica enseguida. Te he comentado que me has dejado alucinado? Noo?? pues si , te has superado.
ResponderEliminarBesos wapisima
Qué maravilla de entrada, de postre, de fotos...cada día te superas más.
ResponderEliminarEs verdad que la vida va pasando y nos van pasando cosas sin darnos cuenta..es mágico.
Besos y feliz fin de semana
Fantástico todo, ese helado de manzana asada, con lo que a mí me gustan las manzanas... tiene que estar de muerte. Un besote.
ResponderEliminarMe dejas sin palabras, fantástico! Me ha encantado y tiene q estar delicioso!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Te acaban de decir "me has dejado sin palabras" , siento repetirme, pero es que es así, estoy sin palabras. La canela con la manzana, el helado, riquísimo... sin palabras. BS
ResponderEliminarMe encanta ésta receta!!!! todo!! las tulipas, el helado.... la crema... me imagino la combinación de sabores.. me encantan las recetas servidas en "pocitos" :)
ResponderEliminaruna receta de auténtica categoria sin duda!! me la quedo para la próxima cena en casa! feliz finde!
ResponderEliminarMi Mayte preciosaaa!
ResponderEliminarOtra maravilla de reto con el oso!
De allí vengo, es increíble cómo con los mismos igredientes de base se pueden lograr dos maravillosos platos, y si son dulces, pues mucho mejor!
Lo de las salsitas de toronja me ha matao, soy loca con las toronjas y todo lo que aporte un toquecito amargo, soy así de rara, tan golosa que puedo llegar a ser...
Echo mucho de menos venir a verte mi niña, y no es que no quiera, es que no llego... entre trabajo y sola con peque en casa, los días no rinden nadita!
Pero bueno, ahora mismo me doy un paseíto y pongo remedio!!
Un beso gigante y un finde lleno de cosas lindas!
Fantástica receta,no hay nada que no me guste,tiene que estar riquisimo todo!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Me he quedado sin aliento Mayte, un postre absolutamente irresistible, perfectamente explicado e ilustrado
ResponderEliminarBesos
¡Que exquisitez! me dejas anonadada Mayte, y el paso a paso fabuloso. Besinos
ResponderEliminar¡Guauuu Mayte!, un postre de lujo. ¡Qué cosa más exquisita!. Esa salsa está ya apuntada para probarla.
ResponderEliminarbesitos y buen finde
Me encantan todas tus recetas, pero esta las supera! Me encanta la combinación y el helado de manzana suena más que bien.
ResponderEliminarFeliz finde!
Besos
No se como te lo haces pero siempre me inspiras ponerme el delantal, estas mini tulipas son una maravilla para la vista, mis ojos hacen chiribitas, queda guardada en mi retina y recetario. Un beso!
ResponderEliminarDecidido. Este va a ser el primer helado de la temporada este año!! No se si encontraré pomelos, pero el helado no se me escapa.
ResponderEliminarMil besos.
Qué cosa más rica!!! Además de tener una presentación original y vistosa ;) Me la anoto, seguro que están muy buenas!
ResponderEliminarUn abrazo!
Mayte, me has dejado sin palabras. Espectacular la receta, el paso a paso, las fotografías. Una delicada combinacion que trasmite esa misma delicadeza en cada fotografía. Enhorabuena. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
BELLO TU ESCRITO, TUS TULIPAS... TODO!!! Y deliciosa la salsa de toronja.
ResponderEliminarDISFRUTA DE UN BUEN DÍA MAYTE
Mil besos :)
Esto es un espectáculo Mayte, te superas a tí misma!!! ¿adonde vas a llegar?, la receta es impresionante, el paso a paso más, las fotografías una preciosidad y la presentación inigualabre, enhorabuena y gracias por enseñárnoslo, bsss
ResponderEliminarLas fotografías preciosas, el paso a paso idel y la receta... madre mía, es puro vicio. Ha de estar delicioso.
ResponderEliminarMuacs
MA-RA-VI-LLO-SA... como siempre. Un beso y feliz fin de semana!
ResponderEliminar¡Impresionante!. Si las fotos ya tienen sabor... ¿cómo será el poder darles un bocado?.
ResponderEliminarQué receta más completita!!! me ha encantado! y me ha fascinado lo finitas que te han quedado las tulipas!!! Besos.
ResponderEliminarUnas palabras llenas de optimismo. La receta una exquisitez, pero lo que mas me ha gustado es aprender a hacer esas ricas tulipas, que se pueden combinar con otros muchos rellenos. Gracias por compartir.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Pero chiqui en las tulipas que son de avellana pones harina de almendra...
ResponderEliminarEl caso impresionante el postre, de principio a fin me encantó.
Besazos.
Jajajaja....voy loca! Ayer hice algo con harina de almendra y claro, entre eso y que los post los hago de noche...ya ves, ahora lo corrijo, gracias bonita!!
EliminarUn besote.
Es perfecto para sorprender a los comensales y que dejarlos como poco, sorprendidos. El broche de oro para el postre con un buen café y como siempre innovando delicias en tu blog, nunca falla!
ResponderEliminarBesos
Desdeluego uno de esos momentos que llegan sin avisar para calentarnos el alma sería degustar una tulipa que con esos cambios que le has hecho aún tienen que estar muchísimo mejor.
ResponderEliminarBuen fin de semana mi niña. Besinos.
Qué curioso el usar los crêpes como tulipas. Me ha encantado la idea! Chapeau por esa presentación.
ResponderEliminarBsitosssssssssss
Wow!!! Que delicia, sobre todo ese helado que has preparado y que me tendré que copiar junto con las otras recetas tuyas para hacer.
ResponderEliminarUn besin.
No sé lo que ha hecho Raul, ahora me paso, pero tu entrada me ha dejado pegada a la pantalla!! Que helado, que presentación, que fotografías, me enamoras corazón con cada post!!
ResponderEliminarEste helado es de concurso, te ha quedado fabuloso y esas tulipas y esa salsa, me muero literalmente, jajaa!!
Besotes reina y feliz fin de semana!!
Qué delicia Mayte, y qué bien se pasa cuando se visita tu blog. Siempre te lo digo y debo de sonar muy repetitiva pero es que así lo siento. Bss !!!
ResponderEliminarImpresionante, me parece una receta de esas de estrella michelín y que decir de tus fotos, cada día me parecen mejores (y eso me parece imposible) Mi más sincera enhorabuena porque no puedo dejar de pensar en estas delicias.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y buen fin de semana.
Buenísimas.
ResponderEliminarAdemás has hecho arte de la explicación.
Un besazo
Marialuisa
Me gusta la delicadeza de las tulipas y el conjunto con la salsa y el toque citrici tienen que hacerlo aún más refrecante.
ResponderEliminarBesos,
Raquel
Hay DiosQueRico!
ResponderEliminarme llevo unas cuantas:)
un beso
Mer
Me parece magnífica.. la provaré!
ResponderEliminarMayte tremenda receta me has dejado alucinado,la receta el paso a paso, las fotografías. Una delicada combinacion que transmites muy bien en tus entradas.
ResponderEliminarbeso
Una presentación sensacional para un delicioso helado. Me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!! Besotes
Una maravilla de recta, ingredientes, fotos, sonido!!!
ResponderEliminarBss
La receta impresionante!!! menudo currado te dio esta receta porque tiene telitaaaa!!y las fotos preciosas, me dejaste sin palabras...Besitos
ResponderEliminarTodo!!...todisimo me ha gustado!!....que delicia Mayte!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPara derretirse de placer, qué maravilla Mayte. Esas tulipas son un espectáculo, cómo apetecen,mmm...
ResponderEliminarMe pasa como siempre Mayte, que no sé si quedarme con la receta o con las fotos porque menuda delicia de fotos! Besos
ResponderEliminar¡Eres una artista, una artistaza como pocas!. Me tienes rendida ante tu blog, qué recetas, qué fotos, qué textos. Gracias Mayte, pasar por tu blog es una verdadera delicia. Besos hermosa.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
wowwwww no sabes cuanto te admiro, es que post tras post me dejas con la boca abierta y diciendo wowwwwwwwww!!! que maravilla! Un besazo y feliz tarde de domingo!
ResponderEliminarHola Mayte! Como bien dices todo tiene su momento! Y desde ahora mismo veo que va a ser mi perdición...jajaj.
ResponderEliminarQue delicia, que combinación de sabores...me gusta todo y las fotos dicen cómeme!
El helado de manzana asada es una maravilla que va a pasar a ser un clásico en mi casa...ha sido amor a primera vista ;-)
Ahora me paso a ver el blog de Raúl y su propuesta.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Estimada Mayte, como todo tienen su momento, seguro que llega el mío para comer pomelos, no es que sea una fruta que precisamente me enamore a primera vista, pero si dices que la salsa es tan irresistible, habrá que comprobarlo. Desde luego, este postre es de lo más original y seguro rico, que hiciste y mira que vas preparando cosinas riquísimas. Ese helado de manzana tiene que ser una auténtica delicia, amiga. Gracias por todas las buenas ideas que compartes. Besinos.
ResponderEliminarMayte... estoy mirando la pantalla pensando que ojalá pudiera meter la mano y tomar una de esas tulipas... Pero que ricura!! Todo debe estar delicioso. Un beso y feliz semana!
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, como siempre. Un beso
ResponderEliminarA ver si pruebo y lo hago.
ResponderEliminarTiene pinta de rico rico!
Las fotos fantásticas.
Besos.
Una delicia, un postre de lujo y muy fino y bien presentado.bs
ResponderEliminarMuchísimas Gracias....me alegra que les haya gustado la propuesta de éste mes para rústica con botas, y espero que pronto la tengan como uno de sus postres favoritos!
ResponderEliminarBuena semana para tod@s!
Ayyy, Mayte, qué ricooooooo!
ResponderEliminarBesotes,
Aurélie
wooouuu...que delicia se me hace la boca agua, que lujo de postre desde el helado que es de lo más original hasta su presentación que es para dejar a los invitados con la boca abierta.
ResponderEliminarUn beso guapisima y felicidades por el post
Qué delicia. Me parece un postre buenísimo, y muy delicado. Besitos.
ResponderEliminarDIOS SANTO, QUE BELLO POSTRE! Y ADEMAS, HABEMUS PAPAM PARA MAYOR FELICIDAD, VIVA!!!
ResponderEliminar