La noche vibra entre las palabras que se van escapando tras las miradas, arrebatos purpura que entrelazan los sentidos, los invitan a la sensación de silencio y calma que la hora azul regala bajo un cielo lleno de promesas, cada sensación hecha de sueños va despertando entre la seguridad de los sonidos que su voz susurra a la distancia de una caricia.
Sonando Bajito....Safe & Sound.
Ñoquis de requesón y almendras
Ingredientes:
- 250 grs. de requesón.
- 100 grs. de almendra molida o harina de almendra.
- 80 grs. de harina todo uso {o la de su preferencia}.
- 50 grs. de queso parmesano rallado.
- 2 huevos grandes.
- Nuez moscada, albahaca picada finamente, y pimienta al gusto.
**La almendra molida que use para esta receta, la recicle de la leche de almendras que use para el timbal helado, pueden ver la receta aquí. En caso de no tener almendra "fresca", le viene genial la harina de almendra.
Preparación:
- En un recipiente mezclar el requesón con la almendra molida, los huevos y el queso parmesano, incorporar la albahaca, pimienta, y nuez moscada, hasta tener una mezcla firme que no se pegue mucho en las manos.
- Formar una bola, cubrir y refrigerar por 20 minutos antes de usar.
- Pasado el tiempo de reposo, tomamos porciones de la masa y formamos cilindros del grueso del dedo meñique aproximadamente, cortamos al gusto cada cilindro.
- Tomamos cada porción de masa y la hacemos rodar sobre el dedo índice hacía nosotros presionando suavemente al centro. Pueden formar los ñoquis haciendo el mismo paso con un tenedor o con la "ñoquera" si la tienen.
- Pasamos los ñoquis a una bandeja rociada previamente con un poco de harina para evitar que se peguen y refrigeramos unos 10 minutos antes de cocer.
- Mientras tanto ponemos a ebullicion un litro de agua, y vamos cociendo en tandas, los ñoquis están listos en cuanto suben, si les gustan menos "tiernos" pueden dejarlos dos o tres minutos flotando, sacamos con una espumadera y servimos de inmediato con la salsa de arándanos picantes.
Salsa de arándanos picantes
Ingredientes:
- 200 grs. de arándanos frescos.
- 1/2 cdita. de ralladura de jengibre..
- 1 punta de ralladura de ajo.
- 20 ml. de vinagre de frambuesas.
- 10 ml. de jugo de limón.
- 1 cdita. de aceite vegetal.
- Sal, pimienta y chile piquín al gusto.
- En un cacerola calentar a fuego medio bajo el aceite, acitronar el ajo y el jengibre, incorporar los arándanos y revolver unos minutos, incorporar el vinagre, dejar cocinar a fuego lento por cinco minutos.
- Incorporar el jugo de limón, el chile piquin desmoronado, y salpimentar al gusto.
Una de mis muchas pastas favoritas son los ñoquis de requesón, para mi son irresistibles, absolutamente suaves, y hoy con el añadido de las almendras que los hace rústicamente deliciosos, el contraste salado del parmesano contra la salsa agridulce y picante, invitándo al paladar a un viaje de sabores y texturar que deleitan y sorprenden totalmente. Y ha sido esta receta la elegida para acompañar a Paula, una persona cálida y llena de cosas deliciosas que siempre me seducen, y que esta celebrando el cuarto aniversario de su blog a través de un concurso altamente seductor: Con las zarpas en la pasta .
Buena semana para tod@s y mucha buena vibra!
Uau!! Que ricos y originales, estos nyoquis! Tienen que tener un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados. Las fotos són preciosas. Bicos.
ResponderEliminar¡Cómo me encanta ver tus fotos y recetas.. siempre diferente y de calidad! Enhorabuena!
ResponderEliminarUn saludo
Johlene
Flavours & Frosting
Mayte unos ñoquis fabulosos, con esa combinación de requesón y almendras!
ResponderEliminarNo conocíamos tu blog y nos quedamos por aquí porque nos encantan tus recetas y las fotos, geniales.
Suerte en el concurso,
un abrazo
Mayte, qué cosa más original! Esto debe de estar de tomar bocado e ir directa al cielo :)
ResponderEliminarBss
Ummm que novedoso Mayte y que combinación de sabores mas repostera para un plato de ñoquis. Me ha encantado. Bss preciosa y unas fotos como siempre cargadas de sentimiento.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Waooowww, Mayte!!
ResponderEliminarTienen una pinta tremenda!!
Muchas suerte, guapa!
Besos,
Aurélie
Para mi también totalmente novedosos estos ñoquis pero serían bienvenidos en mi casa. Bss
ResponderEliminarGracias, guapa!
ResponderEliminarPrové una vez hacer ñoquis y el desastre fué tan brutal.... que no lo he intentado. De aspecto salieron bién pero al comerlos me pareció que esos no podían ser los ñoquis deliciosos de los que me habían hablado, jajaja!
Gracias, guapa, provaré la próxima vez tu fórmula!
Besos!!!!! :))
preciosas fotos y muy ricos estos ñoquis que nos propones
ResponderEliminarBss
Una receta algo laboriosa, pero creo que el resultado merece mucho la pena. Unos ñoquis sorprendentes.
ResponderEliminarBesinos
qué maravilla de receta!! cada día te superas!!
ResponderEliminarbesos
Este concurso tiene un nivel altísimo, ya lo he visto en varios blogs y mi madre vaya recetas...da miedito participar...estos ñoquis son para romper, porque tienen que estar de vicio...que fotos que todo...mucha suerte Mayte, besiños
ResponderEliminarÑoquis de requesón? mi niña esto debe ser exquisito, no? no me imagino el sabor, seguro que será una de las grandes sorpresas, es de premio seguro ;)
ResponderEliminarUn beso guapa, y suerte!
Ohhhhh menudos ñoquis!! Qué originales y riquísimos, seguro.
ResponderEliminarBesos!
Que originales¡¡¡, seguro estan de muerte... besos
ResponderEliminarQué cosas se te ocurren, May, mi niña! ajajajajaja Eres una bomba!
ResponderEliminarBesitossssssssss
Impresionada al maximo...me encanta, y el post de lo mejor de lo mejor, vamos, como siempre...!!!
ResponderEliminarBesos
Mayte, pero qué plato tan original y novedoso que nos has traído!!! Me ha encantado y no dudes que pienso probar estos ñoqios de requesón. Lástima que por un día no haya entrado en el concurso, pero la intención es lo que cuenta y yo te lo agradezco igual ;)
ResponderEliminarBesos wapa. Paula
Te ha quedado un plato, me gusta mucho la combinación que has presentado.
ResponderEliminarSaludos
una riceta spettacolare!!! DELIZIOSO!!!!
ResponderEliminarbesos
Que maravilla de fotos, es una receta que conlleva su tiempo pero el resultado merece la pena, con esto sorprendes a cualquiera, que elegante!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com.es
con arandanos??? me encanta la combinación Mayte!!! unas fotos preciosas. besitos guapetona
ResponderEliminarMayte me dejas sin palabras!!!! que maravilla de salsa de arándanos con el jengibre y ese picante...madre mia que lujazo de receta!! eres una artista! besotes
ResponderEliminarBuenísima...además haces los ñoquis con el dedo como los aprendí yo a formar también. Mola, mola ;)
ResponderEliminarSin palabras me dejas.
ResponderEliminarLas fotos como siempre me encantan, pero esta combinación, explosión de colores y sabores me ha dejado pegada en la silla. No soy de los ñoquis pero viendo esta receta tendré que ponerme a ello¡
Un beso grande guapísima
Son una belleza. Me quedo también sin palabras.
ResponderEliminarY la salsa en maravillosa.
Abrazo,
Vero
lacocinadevero.com
Bella, bella tú, tus palabras que me transmiten tanto..y bellos tus ñoquis!!!!
ResponderEliminarTanto tiempo hace que no hago y tantas ganas me han dado los tuyos!!..sin patatas y con queso y almendra se me antojan de veras!!!!
Hace tiempo vi una receta en los que se hacían con queso también y me pareció de los más original y más ligero ;)
Ay mi Mayte!!! que haría sin ti en mi día a día..siempre eres un rayito de sol en mis tardes!!!!
te quiero mucho!!!!
Una favola!! Non ci sono parole per descrivere questa meraviglia che hai preparato!!!!
ResponderEliminarQué receta más fantástica. Me ha encantado. Un saludo
ResponderEliminarQue hambre me das! No creo que la haga porque me parece una receta como yo diría de nivel avanzado, pero a degustarla bien que me animaria jajaja
ResponderEliminarComo siempre, impecable!
Mayte, deliciosos! Vaya ingredientes más buenos para los ñoquis y para la salsa! Las fotos son toda una inspiración. Besitos!
ResponderEliminarCada vez que entro en tu blog tengo unas ganas enormes no solo de probar los platos, sino de conocer tu cocina. Mira que las fotos son primeros planos, pero transmiten ese ambiente de cocina de abuela cuando eres pequeña. Es una gozada leerte
ResponderEliminarUNOS BOCADITOS PERFECTOS Y ESPECIALES COMO TÚ, TU BLOG, Y TU MUSIQUILLA...
ResponderEliminarMil besos querida amiga :)))
Que delicioso! Me encantan los ñoquis Mayte te mando un beso!
ResponderEliminarme llevo mucha de esta buena vibra que me viene bien ahorita, y dejo grabado en mi retina tan estupendísimos y maravillosos ñoquis, la verdad inolvidables! un besazo
ResponderEliminarUna receta de lujo que yo no me atreveria a hacer!! delicada, se ven tiernos, y su sabor casi me lo imaguino oooohhh que maravilla...Bessss
ResponderEliminarQue mezcla de sabores has preparado, todo un lujo de ingredientes para una receta maravillosa.Un besazo
ResponderEliminarA mi hijo Paco le encantan.... Le hago tu receta.
ResponderEliminarQué receta increíble! En casa son más de gnocci de papas , pero a mí me encantan los de ricotta. La combinación es sorprendente. Un beso,
ResponderEliminarEs un plato super especial, Mayte, ¡qué delicia la masa de los ñoquis! para mí, que tengo que controlar los hidratos al máximo, una masa con requesón y relativamente poca harina es muy interesante :-D
ResponderEliminarPrecisamente ando con un postre de cerezas y pensaba "¿por qué usarlas siempre en recetas dulces?" y es verdad que las bayas quedan muy bien en platos salados de pasta o carnes.
Muchísimas gracias por la idea!
Un besote y buen lunes
Helena, pues puedes sustituir la harina por más harina de almendra o papa...y quedarán maravilloso. A mi me fascinan en salado y en dulces, dan mucho juego y hay que perderles el "respeto" ;)
EliminarUn beso grande.
Muchas gracias a tod@s, espero que se animen a probar este tipo de combinaciones, realmente son sorprendentes y deliciosas!!!
ResponderEliminarMucha buena vibra a repartir para cada un@.