Corren sensaciones desnudando el alma, momentos de certeza bajo los azules canallas que regala el atardecer, leves murmullos del recuerdo envueltas en melodías del viento contra las copas de los pinos, esa leve sensación, aleteando como mariposas al cerrar los ojos, disfrutar de cada sonido que regala la soledad, aromas a hierba fresca, hojas que se quiebran delicadamente bajo huellas del presente, secretos robados a un beso como brisa temprana...momento único en que el tiempo se detiene, para volver a viajar hacia el alma, una vez más.
Sonando bajito..."Delicate".
Ingredientes:
- 200 grs. de almendras fileteadas (yo las he usado porque me parecía más sencillo para molerlas en el molcajete/mortero).
- 100 grs. de azúcar.
- 3 yemas de huevo.
Preparación:
- Moler las almendras con el azúcar hasta tener una pasta no muy dura, agregar las tres yemas, para darle consistencia de masa suave.
- Se vacía la masa a una duya con su boquilla favorita y se pone sobre papel encerado del tamaño deseado (yo opte por hacerlas más grandes que las pastas "normales"), dejando un espacio de unos cinco centímetros entre cada pasta porque se expanden, bueno las mías si que lo hicieron. Por último coronar con una almendra entera al centro.
- Hornear a 180ªC por 8-10 minutos dependiendo de lo doraditas que les gusten.
- Dejar enfriar un par de minutos en la charola y retirar con una espátula, a una rejilla, hasta que enfríen completamente.
Hace mucho tiempo, tenía las ganas de unirme al reto de Carmen (La Tía Alia), pero las fechas siempre se cruzaban con otras que ya tenía programadas, con mis vacaciones que siempre son fuera de fecha o con el tiempo que a veces me persigue y yo no me dejo alcanzar, hasta que hace unos días vi el calendario y sonreí, podía participar en el reto. Me ha hecho mucha ilusión poder compartir con ustedes, una de las recetas de la famosa Tía Alia, una gran cocinera que nos hace disfrutar a través de Carmen, todas sus delicias y buena vibra, una familia llena de mucha alma y sabor.
En la propuesta siempre puedes elegir entre dulce o salado, aunque yo no como tanto dulce (pero en casa si que se mueren por los postres) me decante por estas pastas, porque la almendra me hace perder el sentido, además me venían ideales para el picoteo dulzón de una tarde llena de cosas buenas con amigos. Solo puedo decirles, que son una delicia, capita crocante con interior suave y el punto dulce justo, por si eso fuese poco, las tendrán listas para seducir a los más golosos en quince minutos como mucho, ideales para el café o una buena taza de té. Espero que las prueben.
Buena semana para tod@s, que venga con la mejor vibra!!
Mayte, no sé en México, pero aquí, las pastas de almendra son un clásico... yo recuerdo que a mi madre le encantaban y, cuando era pequeña las compraba a menudo a una señora que las hacía caseras y, sin embargo a mí no me gustaban nada de nada y yo pensaba "¿por qué no compra más cosas con chocolate y menos de esas?"... poco a poco mi gusto fue cambiando y ahora es algo que me gusta muchísimo, sobre todo si son caseras. Te han quedado espectaculares. Bs
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas, te han quedado fabulosas!!
ResponderEliminarNosotras también nos decantamos por las pastas para este reto y han triunfado en casa, ya están pidiendo más.
Sólo tres ingredientes y qué maravilla de dulce verdad?
Bienvenida al reto, te decimos que engancha, jaja
besos
Me gustó tu receta para estas pastas!! Sencilla y con un resultado de 10!! Besos
ResponderEliminarjope vaya pastas, dios mioooooooooooooooooooo pq nos haces esto???????????? jj ;)
ResponderEliminarUffffffffff de tanto ver pastitas de almendra esta mañana tengo un antojo super que tendré que satisfacer a la de ya jeje...
ResponderEliminarDeliciosas mi niña. Bss
Te han quedado de vicio! Y las fotos, para comérselas a bocados!
ResponderEliminarYo me decanté por la propuesta salada pero probaré estas pastas tan deliciosas.
Besos
Noelia - Petite Recette
Mayte, tus almendrados son una pasada!! que delicia, yo me dediqué al salado!!! te las copio a tí y a Tia Alia, bsss enormes,
ResponderEliminarseguro que estaban deliciosísimas!!!!
ResponderEliminarSi es que nos dejas hasta el café, como poder resistirse ante semejante ricura.
ResponderEliminarMe gusta MUCHO tu versión.
Besazos.
Ideales para muchos momentos del día. Ahora mismo por ejemplo!!! Besos.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas Mayte para unas pastas deliciosas !!!
ResponderEliminarQue grandecitas te quedaron, y como tú bien dices ideales para tomar con un café o con un buen té.
Besotes
Un aspecto fabuloso
ResponderEliminarQue preciosas Mayte! Estaban bien ricas, verdad? Besos
ResponderEliminarque mqrqvillosas se ven Mayte y que preciosas fotos, me encantan tus fotos!!!
ResponderEliminarMaravillosas fotos, no se merecen menos estas pastas, que no por sencillas son menos espectaculares. ¡Fantástico!
ResponderEliminarIdeales esas pastas, ideales esas fotos, esa música de fondo y todo lo que escribes. Me alegro que éste mes pudieras unirte al reto.
ResponderEliminarBesos
Y yo que ayer empecé la dieta pre-navideña!!! Así no se puede! ;-) Fantásticas estas pastas. Besos!
ResponderEliminarDeliciosas galletas y como bien dices a mi también me encantaría unirme pero es que entre tantas cosas una se planifica y ni por esas. Ese mortero me ha dejado con la boca abierta no se si te lo había dicho antes porque creo haberlo visto en alguna ocasión es una maravilla y esa receta deliciosa. Besos
ResponderEliminarQué pinta, un fía voy a tener fotos como estas! Me encanta! Xx
ResponderEliminarOtra versión espectacular de las pastas de almendra.....me gustan todassssssssss.
ResponderEliminarBesotes,
Mar
Hola Mayte!
ResponderEliminarDime, cómo es posible que estando en el mismo país no te conociera? Pero sinceramente te digo que tu blog es uno de los blogs más bonitos que haya podido ver, es precioso, con esas fotos que se salen de la pantalla, con recetas deliciosas y con esa excelente forma de introducirnos en la receta, no sabes qué alegría me da conocerte!
Desde ahora prometo no perderme tus entradas, aunque debo confesarte que debido a una fractura de mano, por el momento estoy fuera del blog, la versión que has hecho con las pastas de almendra es espectacular, igual que tus fotos, tengo que hacerlas, ahora voy a ver más de tus recetas que tanto me gustan.
Un beso enorme Mayte, estoy de verdad, encantada de conocerte!
Hola preciosa
ResponderEliminarVeo que te uniste al reto, bien! yo ando descarrilada, jajaja
Pero me encantan las recetas de tía Alia y las versiones que voy viendo por la red, todas y cada una sigue un patrón personal en cada entrada y me hace empezar la semana muy bien.
Un beso, guapa qué tengas una semana feliz!
Mayte, ¡cuánta ilusión verte formar parte del reto! Y si me ha hecho ilusión a mi, ni te cuento cómo estará Carmen :))
ResponderEliminar¿Has tenido la bendita paciencia de moler tú misma las almendras? Vale, sí, eran laminadas, pero aún así ... ¡Wow!
Te han quedado preciosas, y me da a mi que con un profundo sabor a almendra, pues por cantidad en comparación del azúcar, han de predominar sobre este.
Bienvenida!!!
Besos, buena semana y mejor "vibra" :))
Ya te digo Yolanda...para mi fue una gran ilusión, siempre buscando fecha libre y cuando vi que podía, ni lo dude, ha sido un gusto enorme :D
EliminarJajajaja...a ver las molí, porque eran laminadas y porque hice la mitad de la receta y te prometo que en molcajete o mortero de piedra se muele súper rápido y sacas energía! jajajajaja.
Quedaron re-buenas, crocantes y con mucho sabor a la almendra que es de mis favoritas. un abrazo enorme y mucha buena vibra!!
¡Qué ricas son estas pastas! y qué fácil se hacen....
ResponderEliminarLas fotos espectaculares...
Un besazo
Marialuisa
¡Qué lujo poder compartir reto contigo!
ResponderEliminarMe encanta tu versión de las pastas, con las fotos que haces las haces totalmente irresistibles.
Un besazo, preciosa y las mejores vibras ;)
Muchísimas gracias a tod@s, es un gran trabajo el que hace Carmen al reunir tanto talento en la cocina y compartirnos esas recetas de familia que son un tesoro de buenas y de cariño. Ojala pueda hacerlo más seguido...y espero que las prueben porque son súper sencillas y sabrosas a rabiar!
ResponderEliminarBesos y mucha buena vibra para cada un@, gracias por ser y estar!
Que bonitas te quedaron, tan doraditas y con el café a mano, una maravilla ver tus fotos. Bss.
ResponderEliminarQuiero merendar contigo. Con estas galletas y café y buena conversación... Qué buena tarde pasaríamos... (suspiros...)
ResponderEliminarY besos!
hummm totalmente irresistible esta merienda... yo también me apunto, qué llevo??? ;-) Besitos
ResponderEliminarTambién ha sido mi primera vez en este reto. Te han quedado estupendas. Saludos.
ResponderEliminarPor favor ¡cómo es esa cafetera de la primera foto! Qué bueno que te hayas unido al reto. Va a ser una gozada ver tus propuestas por aquí. Un besazo enorme.
ResponderEliminarMaravillosas Mayte, especiales de categoría. Ideales para picoteo a todas horas . Perfectas!!!
ResponderEliminarDesde luego el arte de lo sencillo, deliciosas!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarFantástica elección el reto dulce Mayte... he tenido el privilegio de elegir yo también estas deliciosas pastas y te doy la razón, son ideales para acompañar un café o un té rodeada de amigos.
ResponderEliminarBesos
Ohhh que ricura de pastas, es que lo bordas todo!!
ResponderEliminarBss
Las recetas de nuestros mayores son las mejores. No fallan. Las haré pero ya sé que me van a gustar muchísimo!
ResponderEliminarQue ricas, Mayte! Sabes que estas galletitas són típicas de mi pueblo? Me hizo mucha gracia verlas por la red, así, a montones, jajajaja!
ResponderEliminarGracias, guapa, por compartirlas! Feliz semana, guapísima!
como me gusta aprender de los mayores de mi familia. Las recetas que huelen a tradicion son las mejores
ResponderEliminarQuerida Mayte, mira lo tarde que paso a comentarte en la entrada del reto pero, como no puede ser de otra manera, no iba a permitir que pasara más tiempo sin hacerlo. No sabes la ilusión tan grande me ha hecho que participaras y, más aún, que me dedicaras esas palabras tan bonitas.
ResponderEliminarTu si que sabes emitir buena vibra (como dices tu)...eres tan dulce como tus pastas de almendra.
No cambies nunca.
Miles de besos y hasta pronto!