Escribo con la brisa que regalan las hojas aún verdosas, se niegan a cambiar de color y permanecen como recuerdo lejano del verano, el sol brilla imponente, aún cuando el viento se empeña en enfriar los pensamientos, colores ámbar confundidos entre notas que silencian la ciudad. Escribo con los sentidos serenos, reposando junto al instante en que su mirada duerme en el silencio que vigila sus sueños, las letras se acompasan a mis sensaciones, se cubren de sabores dulces, resbalando entre los dedos, son cómplices de este momento intimo en el que escribo, solo para mi..para ti.
Sonando Bajito..."Solo para ti".
- 200 ml. de aceite vegetal.
- 165 grs. de azúcar morena o piloncillo/panela molida. (1 taza 1/3 de azúcar morena).
- 3 huevos.
- 250 grs. de harina tamizada ( 2 tazas de harina de trigo tamizada).
- 10 grs. de levadura química en polvo. (1 1/2 cdita. de levadura en polvo).
- 50 grs. de cocoa en polvo sin azúcar. (1/3 de taza de cocoa en polvo).
- 125 gramos de crema agria. (1 taza de crema agria).
- 250 grs. de chocolate en trozos.
**La receta original, lleva 250 gramos de mantequilla, he puesto entre paréntesis, los ingredientes tal cual vienen en la receta original. He cambiado el glaseado que propone Donna Hay, por frambuesas frescas y un poco de azúcar glass, si quieren hacerlo como ella, necesitan para el glaseado de chocolate: 150 gramos de chocolate negro rallado y 1/3 de taza de crema.
Preparación:
- Precalentar el horno a 160ºC.
- Engrasar un molde de 22 cm. de diámetro (el mío es de 20, así que quedo un poquito más alto).
- Batir el aceite con los huevos hasta tener una mezcla cremosa y "aireada", incorporar el azúcar morena de a poco y batiendo enérgicamente.
- Tamizar harina, levadura y cocoa e ir incorporando de a poco a la mezcla anterior.
- Calentar la crema sin que llegue a hervir y fundir los trozos de chocolate dentro, enseguida mezclar con la masa anterior hasta que todo este bien incorporado.
- Verter la mezcla en el molde y cocer en el horno durante 60 minutos o hasta que este hecha.
- Dejar enfriar en el molde, desmoldar, acompañar con frambuesas frescas y una lluvia de azúcar glass.
Esta es una de las mejores recetas que he probado para un bizcocho de chocolate, y no podía dejar de compartirlo con ustedes por dos motivos. El primero porque es una delicia y en casa se han quedado sin palabras por comerlo en cuanto lo puse en la mesa, el segundo motivo, es porque el libro de donde he tomado la receta me ha llegado durante el verano pasado, de manos de Chelo (Cogollos de Agua), cuando fui la afortunada ganadora de un sorteo que hizo en su blog.
El libro del que soy la muy feliz dueña, no es otro que "De la despensa" de la estupenda Donna Hay, después de algunos días de lugar a lugar y viajando por el océano, llego a mis manos por allá de julio, pero claro, con el verano encima, se quedo en pendientes para probar sus recetas. Tengo que decirles que es un libro para devorar con la mirada, el concepto minimalista, con esos blancos puros, resaltando cada plato, son para caer rendida, aún para una apasionada de las sombras como yo.
He probado las ensaladas y claro la comida asiática con picante, mis favoritas no voy a negarlo son los postres, no solo porque son sencillos, sino porque se vuelven irresistibles, es un libro que me sorprendió porque no esperaba que me gustara tanto, así que para compartirlo con ustedes y agradecer a Chelo, me he puesto manos a la obra, con este delicioso bizcocho "fácil" de chocolate, como Donna Hay lo llama.
Cada bocado es una viaje de sensaciones irresistibles, un sabor profundo a chocolate, gracias al punto de cocoa en polvo y al chocolate en su interior, húmedo y con el gusto tostado de la azúcar morena, lo vuelven una adicción, el contraste ideal al final lo da la fruta, me gusta comerla y la pongo donde haya oportunidad, en este caso la acidez de la frambuesa es un extra fabuloso. Ultimamente me he vuelto aficionada a los bizcochos con aceite, me parece que adquieren un punto de ligereza buenísimo y de nuevo se los digo, no extrañe para nada la mantequilla al sustituirla, espero que lo prueben, de verdad no van a arrepentirse... en casa ya se ha vuelto un favorito chocolatoso a repetir.
Gracias por ser y estar, que tengan una estupenda semana, llena de buena vibra y mucha energía!
El chocolate con la frambuesa es una combinación ganadora, quedan muy ricos los dos ingredientes juntos. Además siendo de Donna Hay no dudo que esté rico el pastel, la verdad es que todas sus recetas son fáciles de hacer pero super ricas!
ResponderEliminarDe verdad Mayte, me acabas de dejar rendida a tus pies. No me puede gustar más tu bizcocho de chocolate.
ResponderEliminarSoy también una enamorada total de Donna Hay. Es fabulosa.
Sigo preguntándome por qué no vengo más a menudo a verte.
Mil besos de chocolate, amiga.
Estoy contigo Mayte que cada bocado de este bizcocho es una viaje de sensaciones irresistibles, un sabor profundo a chocolate y que con el toque de las frambuesas acidas le va de maravilla.A mi me tambien me gusta sustituir el aceite por la mantequilla¡
ResponderEliminarBuena semana
Que buena pinta!
ResponderEliminarTu aviso del viernes no engañaba nada...los ojos se pierden en el blanco y regresan ansiosos a este bizcocho goloso, que parece poco cargado y ligero, y que por tu descripción, ofrece un fantástico sabor y un contraste frutal extraordinario. A mi también me gusta mezclar dulce y ácido!!!
ResponderEliminarLas fotos un homenaje a Donna, aportan una brisa de aire, aunque a mi me fascinan de siempre tus clarooscuros.
Feliz semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Menuda receta tan fantastica¡¡¡¡ A mi me ha pasado como a ti, tengo el libro casi sin abrir desde el mes de Julio, tanto viaje, tanto encuentro y yo casi sin poder meterme ne la cocina. Las fotos luminosas a mas no poder y me quedo con las ganas de meter la cuchara y llevarme un trocito de bizcocho chocolatoso con muchassss frambueasa. Tengo pendientes de publicar una receta con los mismos ingredientes, pero he de confesar que la tuya mas lucida.
ResponderEliminarAhhh por cierto este finde casi sin tiempo he estado dando vueltas a una receta muy "vuestra", pero he de confesar que ha sido el pirmer fiasco en mucho tiempo, y no por la receta, sino por querer tapar con un culo muchos agujeros, como decimos aquí. Bss
Virginia "sweet and sour"
Que pinta tiene el bizcocho, que presentación y que luz más bonita en la fotografía. Una pasada Mayte, bueno como nos tienes acostumbrados. No se por qué la combinación de chocolate y frambuesas siempre es un acierto -supongo que el dulce sabor tostado del chocolate y la fruta roja son una explosión-. Que tengas un buen comienzo de semana y con las mejores vibras ;)
ResponderEliminarQué arte.. estas fotos son increibles.. realmente.. a mi me gusta mucho la combinación de frambuesas y chocolate.. tengo una receta con ganache de chocolate y compota de frambuesas.. (súper rico..)..
ResponderEliminarUn beso
Xx
Esa cucharadita es para mi???? que pinta tan deliciosa, un corte fabuloso y las fotos como siempre ideales! Besitos mi niña!
ResponderEliminarwowww qué delicia madre mia y deliciosas tambien las fotos como siempre. Porque no tengo crema agria, sino lo hacia ahora mismo, sin esperar!. Besazos
ResponderEliminarOh, oh, ooooooooooooooh! Estoy babeando... delante de este bizcocho! Envidia puñetera! jajajajajaja!
ResponderEliminarFelicidades, guapa, eres un crack!
Feliz semana!
Me ha encantado el libro, la receta, la variación que has hecho, y tus fotos, y como no tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Se ve deliciosa, Mayte.
ResponderEliminarEste libro lo tengo desde mi cumple. Me llegó un pedido sorpresa de varios libros de cocina ;) y no dejo de leerlos una y otra vez...
A mi también me gusta muchísimo.
Un besito y buena vibra, como dices tu.
Feliz semana!
Desde que lo vi en Facebook supe que vendría a visitarte en cuanto pudiera. Estamos en Jaipur y he querido desconectar de los blogs así que no he visto mucho de lo que se esta publicando (ya me pondré al día en cuanto llegue a casa) pero es que el chocolate es mi debilidad, como lo estoy echando de menos en este viaje!! Donna Hay me tiene enamorada, hace años que estoy susc,Rita a su revista pero aun no me he decidido a comprar su libro pero si tu lo recomiendas pues habrá que encargarlo. Como siempre, me dejas alucinada con tu fotografia, ahora mismo me tienes suspirando por un pedacito.
ResponderEliminarUn besito desde la India y feliz semana.
ayyyy Maytina, me apasiona Donna Hay, pero creo que tus fotos y presentaciones son aún mejor que las de ella. Recetaza que nos traes, gracias y bsss
ResponderEliminarMayte, aquí el verde también se resiste a marchar. Qué suerte que te tocase el libro de Donna Hay. Yo tengo ganas de ternerlo... pero es que claro, me apetece tener tantos que voy dosificando las compras, JAJAJAJA. Por ahora disfrutaré de esta tarta tan apetecible. Bs (y coincido con Marga tus fotos son muchísimo mejores)
ResponderEliminarpero esto que es!!!!!
ResponderEliminarme quieres matar o que???
como me haces esto???
ahora muero por un postre así!! que fotos por favor...se salen de la pantalla!
me encanta el trabajo que haces en el blog, eres única!
Mayte, preciosa, qué libro más estupendo!!!! Me gusta mucho esa cocinera. Prepara cosas siempre muy sencillas, muy interesantes y con estupenda materia prima.
ResponderEliminarTu tarta... qué voy a decirte. Sensacional!
Buena semana para ti también!
Besitossssssssss
A mi ya me has conquistado sólo con las frambuesas!!!! me llevan loca y junto al bizcochito no te cuento. Bss
ResponderEliminarQue cosa mas rica esta tarta, y chocolate con frambuesa!! demasiado!
ResponderEliminarTomo nota de este libro que nos cuentas...interesante
Buenísma semana!!
besos
Qué bonito y delicioso es tu bizcocho, las frambuesa son irresistibles con el chocolate.
ResponderEliminarYo también tengo el libro, aunque no me ha dado tiempo más que a hojearlo, sus fotos relajan y enamoran
Besos
Si hay una combinación que me gusta sobremanera es la de chocolate y frambuesas. No puedo resistirme a ella. ¡Qué pena que la pantalla no me permita probar el bizcocho tan chocolateado. Besos.
ResponderEliminarTú terminas conmigo........ dos de dos...... me acabas de rematar con esta receta......... chocolate........ y frambuesas....... no digo na y lo digo todo....... un besete grande niña...... ;-D
ResponderEliminarQué pasada de foto!!! Me comía el bizcocho enterito si pudiera meter la mano en la foto! Adoro a Donna Hay, ninguna de las recetas que he preparado suyas me ha defraudado.
ResponderEliminarBesos
Noelia, Petite recette
Impresionante tarta hiciste.
ResponderEliminarLa cobertura me encanta pero claro con esas frambuesas no diría yo que no.
Muy afortunada con ese pedazo regalo.
Besazos.
Mayte adoro las franbuesas y con chocolate me parece fantástico, que lindas tus fotos amiga! besos
ResponderEliminarmenuda pinta, me encanta la combinación del chocolate con las frambuesas
ResponderEliminarTU SIEMPRE LO HACES TODO CON LOS SENTIDOS SERENOS MI QUERIDA AMIGA...
ResponderEliminarSolo hay que ver lo maravillosos que son tus post y la PAZ que transmiten
MIL BESOS GUAPA, de CORAZÓN :)))
menuda pinta que tiene la tarta!!! Este año has ganado un montón de libros, así que ya estoy esperando un resumen completo! jijiji. petonets
ResponderEliminarUna genial elección Mayte, aunque difícil, verdad? Yo también tengo el libro y me chifla! Te quedan bien las fotos en sombra y en blanco, que artista eres!!
ResponderEliminarBesos y buenas noches!
Tengo el libro y me parece genial, estupenda receta y delicioso.
ResponderEliminarVaya fotos preciosas para ese bizcocho increíble... me dejas sin palabras... perfecto.
ResponderEliminarDe miedo las fotos, que bueno
ResponderEliminarHola mi niña. Veo que haz puesto papel vegetal. ¿Ayuda a que no se queme por debajo el bizcocho? Yo suelo untar con mantequilla y harina pero si me dices que de esta manera no se me quemará lo haré sin dudar.
ResponderEliminarConozco poco a Donna Hay. No tengo sus libros y la he visto poco en la tele, creo que en Canal Cocina. Así que será un placer ver tus aportaciones inspiradas en ese libro.
Un beso guapísima.
me encanta probar nuevas recetas de tarta de chocolate. Aquí tendremos que esperar a que vengan de nuevo las frambuesas, pagarlas a precio de oro o cambiarlas por otra fruta (creo que me decantaré por lo último, jajaja).
ResponderEliminarBesos wapa!!!. Paula
Si tú dices que es uno de los mejores, habrá que probarlo. Gracias por tu energía!! Besos.
ResponderEliminarMayte, qué bizcocho tan fantástico has preparado, con unas fotos que nos han dejado prendadas, preciosas!!
ResponderEliminarA nosotras el contraste del chocolate con la frambuesa nos parece una delicia.
Nos ha gustado mucho mucho tu entrada, enhorabuena!!!
besos
Qué delicia por favor!! Me encanta la combinación del chocolate con la acidez de las frambuesas. Creo que le dan un toque fresco, fantástico.
ResponderEliminarFeliz semana!
Mayte, si se comiera por la vista yo estaría que no pasaría por las puertas. Tus propuestas son siempre GENIALES! Un beso, tesoro!
ResponderEliminarNo dudo ni por un momento Mayte que este sea el pastel de chocolate delicioso del que nos hablas, parece jugoso y el contraste con esa acidez de la frambuesa... Se me antoja con una bola de helado y las frambuesas calientes. Delicioso seguro.
ResponderEliminarBesos
hummm igual que a churretes de chocolate, me apetece con una bolita de helado al lado, que delicia, tengo que probar tu versión del bizcocho de choco que me parece divino! como siempre quedo flotando por tus bellas palabras iniciales y con la poesía de tus fotos también! un besazo amiga mia
ResponderEliminarQue belleza de bizcocho y que belleza de palabras lo acompañan!!!! :)...
ResponderEliminarA mi Donna me suele gustar mucho con sus recetas, tengo que confesar que su "alure" tan blanca me resulta sosa ;)...pero tengo recetas que suyas que repito constantemente por lo buenas que son!
Me gusta tal cual, con las frambuesas y sin más...yo no soy loca del dulce y pienso que asi es perfecto..no necesita más!
Miles de cariños mi bella y vibrante amiga!!!!!! <3
Oh!, ya quisiera tanta belleza en su tarta Donna hay. Te ha quedado preciosa!. Espero que disfrutes muchisimo del libro, aunque veo que le vas a sacar mucho partido.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Ay, Linda!! yo también tengo el libro, estoy feliz y contenta pues Donna Hay me encanta, por supuesto también los postres son mis preferidos, jajaja
ResponderEliminarY un bizcocho de chocolate es para mi especial, ya sabes que es mi preferido y por lo visto también el de Sergi, ya que es el sabor que más me pide. Lo que más me ha gustado que usaras aceite, yo también sustituyo mantequilla por aceite y me sorprendo gratamente.
Un beso, preciosa
PASOTE de bizcocho !!!
ResponderEliminarA mi Donna Hay me chifla , hace recetas IMPRESIONANTES y todas super fáciles, y muy prácticas !!!
Encima esas frambuesas son lo más , se ven tan deliciosas .... Vamos fijate si me ha llamado la atención que te lo voy a copiar, pero ... con las moras que tengo en el congelador.
Besotessssssss
Que fotos tan bonitas y sugerentes, llenan la pantalla.
ResponderEliminarNo conozco ese libro pero desde luego es estupendo porque a juzgar por el bizcocho que has hecho debe estar genial.
Besos
Es que cuando Chelo recomienda un libro, siempre acierta.
ResponderEliminarMe han gustado mucho mucho esas fotos tan blancas, tanto como me gustan las fotos con tus amadas sombras.
Maravillosa interpretación.
Besos.
Wooow, wooow, wooow, impresionante de rico y de bonito
ResponderEliminarBss
Espectacular....no solo la receta sino la foto.....con razon se quedaron mudos en tu casa!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque bonitas son las frambuesas! un poquito del verano encima del chocolate para que no nos entre el frio de golpe
ResponderEliminarBueno, de verdad, esto ya es eso, quedarse sin palabras. Un beso
ResponderEliminarUna pinta espectacular, precioso y seguro que buenísimo.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com