Los días van cayendo veloces, irrepetibles como miles de sensaciones que se anudan contra los pensamientos, que van formando lazos, que los desbaratan y vuelven anudarlos, apenas sin notarlo, como una sucesión de sueños nuevos que van naciendo en una mirada. Los días son así, impredecibles, con matices que siempre son como un torbellino interminable que nos sorprende con cosas llenas de belleza, con punzadas en el corazón, pero siembre llenas del cariño de las personas que comparten nuestro mundo.
Sonando bajito...."Tourbillon".
Bizcocho de cacao.
Ingredientes:
- 200 gr. de harina integral.
- 20 grs. de cacao en polvo, sino lo tienen natural, y quieren un color intenso, pueden usar una cocoa en polvo sin azúcar extra-fuerte, sino la cocoa de siempre servira.
- 5 grs. de bicarbonato sódico.
- 1 pizca de sal.
- 200 ml. de leche de almendras o cualquier leche vegetal.
- 50 ml. de aceite vegetal.
- 100 grs. de azúcar morena.
Ingredientes alternativos.
- Harina de almendras.
- Algarroba en lugar de cacao en polvo.
- Leche animal o cualquier otra leche vegetal.
- 40 grs. de miel de agave.
Preparación:
- Mezclar los ingredientes secos y reservar. Eso solo para los más ordenados, yo voy agregando uno a uno, harina, sal, cacao en polvo, etc.
- En un recipiente mezclar la leche con el aceite y azúcar, integrar batiendo energicamente.
- Incorporar de a poco los ingredientes secos, previamente mezclados, hasta tener una masa ligeramente espesa.
- Vaciar a un molde engrasado y enharinado, hornear de 20-30 minutos a una temperatura de 165ºC. Recuerden que cada horno es un mundo.
- Pasado el tiempo de horneado, retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente, antes de desmoldar.
**Este es un bizcocho con textura de budín, así que si usan el metodo del "palillo" no saldrá completamente limpio, en gusto personal, me gustan los bizcochos humedos. Si la costra quedará muy "crujiente" y no les gusta, pueden retirarla y "reformar" el bizcocho sin problema.
**El molde que use esta vez, mide aproximadamente unos 12 centímetros, es un bizcocho pequeño para una o dos porciones, dependiendo del grado de adicción al chocolate que tengan.
Cubierta.
Ingredientes:
- 50 grs. de yogur griego o yogur vegetal, o crema para batir, montada con azúcar al gusto.
- 50 grs. de frambuesas frescas o la fruta de su preferencia.
Una vez frío el bizcocho de cacao, colocamos por encima al momento de servir, el yogur, formando picos con una pala, y dejando caer desprolijamente, algunas frambuesas por encima. Servir de inmediato.
Este mes es el mes "mayor" en casa, tres cumpleaños al hilo, tres gustos diferentes, tres vidas enlazadas a la mía, tejiendo mis mejores recuerdos de infancia y de mi día a día. Este bizcocho de cacao ha sido para la "peque" de casa, esta algo delicada de la barriga, así que cuando puso cara de "no voy a tener pastel", no pude soportarlo y he puesto remedio.
El resultado, ha sido este "pastel falso", con un intenso sabor y una consistencia que se deshace en boca. Una delicia que junto a la sedosidad del yogur y el toque agridulce de las frambuesas, hacen sonreír al más delicado. Espero que lo disfruten.
El resultado, ha sido este "pastel falso", con un intenso sabor y una consistencia que se deshace en boca. Una delicia que junto a la sedosidad del yogur y el toque agridulce de las frambuesas, hacen sonreír al más delicado. Espero que lo disfruten.
Que tengan una semana llena de buenos momentos y mucha buena vibra!!!
p
ResponderEliminarohhh..había escrito un largo comentario y parece que no entró... repetimos... TE decía que cuando veo un postre lujurioso como este en lunes, quiero mataros, pero al mismo tiempo, muero por ver que "pecado" va a distraer mis buenos propósitos. Qué suerte tiene la pequeña de que, estando mala de la tripa este sea su postre.... lo más "deseable" que me caía a mi cuando estaba mala era un flan... ojalà hubieran sido así de creativos.
ResponderEliminarMe gusta la apariencia húmeda de este pastel (a mi también me gustan húmedos) y el toque yogourt fresco con las frutas salvajes..... muy buena opción.
Febrero un mes precioso para cumplir años..lleno de acuarios que viven soñando con mundos mejores.
Te acuerdas que con motivo de tu megapastel lujurioso de chocolate te dije que no iba a encontrar las semillas de cacao,....pues creo que quizás los encuente...te lo comunicaré.
Besos mil... buena vibra y un abrazo!
Hola Mayte, precioso reportaje fotográfico, un paso a paso que invita a chuparla pantalla.....es que soy chocolatera.
ResponderEliminarMil besos mañaneros
Marialuisa
A parte de las fotos que siempre me enamoran, la receta hoy mismo la hago, sencilla y seguro que riquísima beeesos
ResponderEliminarSólo con las fotos, ya me has enamorado. Riquísimo bizcocho, y lo de las algarrobas tengo que estudiarlo, porque no las he probado en dulces. Enhorabuena, y .... me lo llevo! Un beso.
ResponderEliminarImpresionantes fotos!! Y sí es un pastel para pecar y seguir pecando, me encanta!! Bss.
ResponderEliminarMaite, ante una cara de cumple sin pastel nadie puede resistirse y hace lo que sea, aunque en tu caso no es un "lo que sea" sino que es un pastel sencillo pero espectacular, con ese toque de yogurt y frambuesas que le dan el toque perfecto al chocolate. BS
ResponderEliminarsi parece bizcocho guiness!! que maravilla! el contraste negro, blanco y rosa va ideal!
ResponderEliminarDelicioso Mayte!! Como apetece un trocito ahora mismo!
ResponderEliminarBuena semana para ti también guapa!! Besos
Seguro que la ha gustado mucho, y sobre todo porque está hecho con dedicación y amor. Feliz semana linda
ResponderEliminarMayte tremendo pastel y asi con este amor que le pones siempre, seguro que se recompuso la pequeña de la casa enseguida
ResponderEliminarBss
Madre mía... qué lujo de pastel! El contrapunto del yogur me parece maravilloso! Un beso y gracias por compartir esas imágenes. Me recuerdan cuadros de pintura flamenca.
ResponderEliminarQué tremendo. Espectacular con la combinación de ingredientes que tiene. Las frambuesas y el chocolate tienen un idiolio perpetuo para mí.
ResponderEliminarUffff delicioso¡¡¡ besos
ResponderEliminardeliciosa , me encanta !!
ResponderEliminarMayte, FELICIDADES a la peque de tu casa y espero que a estas alturas ya esté mejor de la tripita !!!
ResponderEliminarEste bizcocho rústico , en versión mini, es tan precioso, que me dejas con una tentación enorme !!!
Además de verse precioso, que eso es importante porque ya sabemos que la comida entra por los ojos, estoy segura de que ha sido toda una delicia !!!
Besotes y feliz semana preciosa !!! Semana carnavelera !!!
se ve absolutamente hermoso!! y las fotos maravillosas!
ResponderEliminarHoliiis.. sabes pienso hacer este pastel para el cumple de mi madre, tengo unas fambuesas medio aburridas en mi refri jijiji.. pero me gustaria saber tu metodo para lavarlas.. me la podrias compartir?...
ResponderEliminarBufff Mayte, super tentador para los amantes del chocolate.mmm...una preciosidad que te debe llevar directamente a la Gloria!!! Seguro.
ResponderEliminarFelicidades a los tres grandes de este mes, siempre que se celebra algo bueno no sólo la tarta es especial, todo lo que lo rodea forma parte de ello, verdad? espero que la pequeña esté mejor, y que pudiera disfrutar un poco de este bizcocho delicioso. Eres grande bella!
ResponderEliminarUn besito
Vaya maravilla Mayte, en su conjunto, las palabras, el bizcocho, las fotos... ¿Sabes qué es lo que más me gusta de estas recetas? Que las puedo preparar, comer y terminar el mismo día, de ese modo no tengo remordimiento al día siguiente pensando que como otra vez chocolate.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Noelia - Petite Recette
Un pastelito de lujo, para chocolateros cómo yo...pero lo mejor es el amor que le pones al realizar las cosas.
ResponderEliminarUn beso grande
Me gusta, como no, otra chocolatera que se lo zampaba pero ya! y encima lleva frambuesas. Bss
ResponderEliminarMe encanta venir a verte aunque últimamente por falta de tiempo no lo haga tan a menudo como acostumbro.
ResponderEliminarSólo ver las fotos alimenta, un regalo para la vista y aún mas para el paladar ;)
Besinos.
Ay esas carillas que te llegan al alma.. hiciste bien, además se ve de lo más bueno, mi grado de chocolatera es grande, tendría solo para mi ;)
ResponderEliminarBesazos para la peque y para ti.
Te ha quedado fantástico y así presentado además muuuuuy bonito. Me llevo un trocito para mañana.
ResponderEliminarbesos
menuda tarta niña! estoy convencida de que ha sido una gran celebración con esta fantastica tarta. Muchos besitos guapa
ResponderEliminarQué delicia de bizcocho. Así en pequeñito, todavía mejor. Una celebración fantástica, seguro.
ResponderEliminarBesos!
Se ve una delicia!!
ResponderEliminarQue suerte tiene tu pequeña. Mil estómago en esas condiciones no admite más que yogures naturales...... que penita de mi.
ResponderEliminarMaravilloso pastel, y maravillosas fotos.
Mil besos reina
Una peque cumpliendo el día que cumple (creeme sé porque lo digo) y que reciba un detalle así, debe sentirse muy afortunada. Una delicia de bizcocho acompañado del mejor sentimiento... Genial.. :D
ResponderEliminarHay peques afortunados, que pastel más precioso.
ResponderEliminarBesos
Que tarta tan estupenda... Y la cobertura con yogur le queda perfecta. Seguro que "la peque" celebró muy a gusto.
ResponderEliminarEsta es una tarta que me encantaría hacer... Me llevo tu receta :)
Me encantan los bizcochos bien jugosos, y si es de chocolate, más aún ;)
ResponderEliminarLa mezcla con el yogur y las frambuesas lo hacen más especial todavía. La peque, feliz ;)
Me guardo la receta, que el chocolate es mi perdición ...
Besos
Una tremenda delicia!! Que fotazas!
ResponderEliminarApetece un trocito a estas horas con el café.
ResponderEliminarEl bizcocho tiene que estar delicioso pero me ha encantado aún más la cobertura con yogur y la fruta fresca, lo hace aún más suave.
Las fotos estupendas.
Buen fin de semana! Besos
Raquel
A mí se me hace la boca agua. Soy chocolatera 100%. Me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Un pastel ideal para los amantes del chocolate, entre los que me encuentro.
ResponderEliminarBesotes y feliz finde
Este tipo de dulce me encanta y este se ve espectacular!! Saludos
ResponderEliminar