Suenan los días revoltosos y llenos de luz, las mañanas van cobijando con sueños las ilusiones que duermen entre sus brazos. La mirada encuentra esa respuesta inquieta que se acuna junto al azul que todo lo va inundado, sensaciones llenas de sonrisas, jugueteos y prisas que se olvidan colgadas detrás de las ventanas, que de a poco vuelven a abrirse para dejar que el sol entre con fuerza, relevan a las sombras que se adormecen como el invierno que poco a poco va quedando atrás.
Sonando bajito..."Aún no te has ido"
Salmón a la miel.
Ingredientes:
- 300 grs. de salmón.
- Sal de mar y pimienta negra.
- 1 cda. de miel.
Preparación:
- Cortar la pieza de salmón en tiras gruesas.
- Salpimentar asar en una sartén a fuego lento.
- Cuando esta en su punto, dar una capa ligera de miel sobre su carne.
- Servir sobre ensalada de calabacines.
Ensalada de calabacines.
Ingredientes:
- 3 calabacines en lascas finas (yo las hice con un pelador ancho).
- Chile serrano en julianas.
- Salsa soya al gusto
- Limón.
- Cilantro fresco picado grosamente.
Preparación:
- Disponer en una bandeja las lascas de calabacines.
- Mezclar la salsa soya, con el limón al gusto.
- Bañar los calabacines.
Montado: Servir la ensalada en un plato, colocar sobre ella las tiras de salmón asado y las julianas de chile serrano. Dejar caer una lluvia de cilantro fresco picado.
Los días van a su ritmo y yo al mío, un poco escaso, un poco lento, pero lleno de aprendizajes y buenos momentos, sobre todo entre amigos y familia. De pronto todo gira en torno a ellos y a esas pequeñas reuniones en que las sonrisas y la complicidad siempre esta presente.
Nada mejor para celebrar que comidas sencillas, pero que llenan de sabores los recuerdos y aprovechando que comienza mayo y que es tiempo de Rústica con Botas. Raúl y yo elegimos para la propuesta de este mes como ingredientes principales, salmón, verduras y aceite de oliva, como ingredientes secundarios/opcionales, algún tipo de endulzante, chile, especias, vinagre y/o limón.
El resultado un salmón crujiente con una brisa de miel, recostado deliciosamente sobre una cama de lascas de calabacines y una salsa agridulce, con un toque ligeramente picante para recibir un mes lleno de vida y luz. No se olviden de pasar por el blog del Oso con botas para ver con que deliciosa "brutalidad" nos regala este mes.
Que tengan una semana llena de buenos momentos, de sus personas más queridas, pero sobre todo de mucha buena vibra!!!
Mayte, qué salmón y qué ensalada más ricas!!! Se supone que tendría que estar con mi café, pero me diste antojo de salmón!! :)
ResponderEliminarbesos y feliz semana
Niñaaa felicidades pqqqq no lo entiendo jjjj.me encanta el salmón con miel y yo le añado curry es mi perdición.Besazosss
ResponderEliminarMe encanta, vaya combinación pero sobre todo la ensalada de calabacines no me la pierdo. Las imágenes son espectaculares.
ResponderEliminarUnnbeso
El agridulce tiene que ir estupendamente con el salmón. Un plato de lujo!
ResponderEliminarMarta
Mi bella Mayte..desde que vi este salmón estoy enamorada...es cierto que cada vez soy más loca del salmón en crudo..no se porque, pero el hecho de cocinarlo hace (o a mi me lo parece) que se vuelva más pesado para mi estomago...puede que sea la edad??? ;)..el caso es que tu propuesta es de lo más seductora, ese contraste con la ensalada de calabacín marinada en soja me encanta :) si es que no se puede ser más brutal ;) que tú..no solo Raúl tiene esa cualidad jeje!
ResponderEliminarVoy a decirte algo a tu receta de ayer..que sepas que esa tb es brutal!!!! ;)
loviu <3
Qué buena receta y qué sencillez. El salmón en casa nos apasiona, es nuestro preferido. Seguro que con el toque de la miel está delicioso. Por otro lado nunca se me ha ocurrido comer el calabacín en ensalada. Lo probaré.
ResponderEliminarBss
Se podría denominar el plato perfecto , sin lugar a ninguna duda .
ResponderEliminarEl salmón me gusta mucho y combinándolo con esa ensalada debe ser un lujazo mi niña.
Besinos.
Una elección fantástica. Qué delicia de plato Mayte, no te puedes imaginar lo que me ha gustado. El sabor fuerte del salmón, la dulzura de la miel, el toque picante... ¡qué rico!. El resultado es perfecto sobre esa cama de calabacines y la salsa agridulce... es que no puede ser mejor ;). Gracias preciosa. Un beso.
ResponderEliminarQue sencillito, con lo que me gusta el salmón, esta te la copio.
ResponderEliminarooooooooooooooooooo
ResponderEliminarNo puedo parar de babear al ver l pantalla! con lo que me gusta a mí el salmón!!
Mayte que sencillo pero que rico debe estar! Con lo que me gusta el salmón! Con estas fotos dan ganas de dar un bocado al ordenador :))
ResponderEliminarBesos mil
Mayte, qué ricura!! como diría mi amiga Anita (bonaerense), querida tienes un don, nos enseñas la receta, nos trasladas a un mundo de tranquilidad y nos inspiras con ese maravilloso arte que tienes para contarnoslo y para representarlo!! impresionante, bsss
ResponderEliminarMayte, preciosa!!
ResponderEliminarMe ha encantado vuestra elección de este mes, tanto la propuesta de Raúl como la tuya me han conquistado...
Yo soy una envidiosilla, porque querría compartir esta mesa con vosotros, pero de momento me conformaré con reproducirlas en casa. ;-)
Un manjar, esta ensalada...
Besos muyyyyyy grandes y feliz semana, llena de luz y de emociones!!
Aurélie
Un receta PERFECTA en su sencillez y delicadeza, una mezcla de sabores encantadora. Todo calza en esta receta. GRACIAS!
ResponderEliminarhola hermosa! no sabes lo agusto que me comería ahora mismo un trocito de este salmón. te ha quedado de lujo!!!!! muchos besitos
ResponderEliminarHoy quería comer salmón, pero ayer me fue imposible encontrarlo bueno, por lo que va a ser que no. En casa nos gusta mucho, cocinado de mil maneras, pero lo más sencillo posible para aprovechar su delicioso sabor. Si cae esta semana, será con tu recetita.
ResponderEliminarTambién sientes que va todo un poco lento? Pues ya somos dos!
Besitossssssssssssssssssss
Siempre me pasa igual, me quedo tan embobado viendo tus preciosas imágenes!!! Arte por donde lo mires!!! Me parece impresionante, reclamo mu curso de fotografía con rusttica yaaaaaa!!! Lo que disfrutaría y aprendería, mismo día y mismos ingredientes?? me encantaaaa, jajajaaa, aunque la verdad, me quedo con el tuyo! jejejeee.
ResponderEliminarMil besitos guapaaaa!!
Ohhh Mayte, qué maravilla!!! esto tiene que ser un triunfo en cualquier mesa!!! De diez!!!
ResponderEliminarDos ingrediientes maravillosos y muy buenos ,cocina facil y tremendamente buena¡¡
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Mayte, como siempre.. me rindo ante ti!!! Muy buena ensalada, ideal para el calorcito que ya empieza a notarse por Barcelona. Besos y feliz fin de semana!! Besos
ResponderEliminarQué pintaza, Mayte.
ResponderEliminarEl salmón me encanta y el toque dulce de la miel también. Y tu receta, más aún ;)
Preciosas fotos también y la canción me chifla, no conociía esta versión en directo.
Gracias por tanto arte para los sentidos.
Un beso enorme
Se ve precioso Mayte! Me encanta el salmón y se ve delicioso!
ResponderEliminarEntre lo apetecible que se ve este PLATO, la FUENTE tan rebonita, y esas FOTOS llenas de VIDA, ha sido una gozada entrar en tu espacio.
ResponderEliminarMILES DE BESOS BONITA, CUIDATE MUCHO Y SE FELIZ :))))
Una receta de lo más apetitosa, como siempre. La combinación del salmón con la miel debe quedar de vicio.
ResponderEliminarFeliz semana!