Crema de cacahuate & cacao

Durante las primeras semanas de enero, me vi forzada a volver a la ciudad, aprovechando que Sebastian tenía poco trabajo en esas fechas, lo deje encargado de las labores de casa y pendientes de la granja y me subí al autobús sin muchas ganas.  Arregle unos asuntos pendientes el primer día y el fin de semana,  fui a ver a David  en su nueva oficina, no tenía ya muchos amigos con los que me llevara tan bien como con él.  Además  Estela  su secretaria siempre me recibía desde hace años, con una bolsa de cacahuates de la tienda a granel que tenía su marido.  Recuerdo que era un sábado con buen tiempo, David encargó algo de comer a un pequeño bar que estaba en la misma avenida,  cuando llego el pedido, salimos al pequeño jardín que estaba en el patio y nos sentamos a disfrutar de la comida y el atardecer.  Me contó de lo revuelta que se estaba volviendo la vida en la ciudad y lo rápido que pasaban los días, apenas sin sentirlo,  de sus constantes amoríos, y los casos que tenía por resolver durante la semana, de su familia y de nuestras tonterías de juventud.  Yo le conté de lo despacio que pasaba la vida en el campo y de lo mucho que disfrutaba de cada momento como si fuera el último, de lo difícil que era tenerlos lejos y de los amaneceres serenos a lado de Sebastian, de mi familia loca porque volviera a vivir a la ciudad y de lo mucho que me alegraba recordar nuestras tonterías de juventud.  Al despedirnos un fuerte abrazo sello la promesa de volver a vernos y traer conmigo para él y Estela, mi crema de cacahuate con cacao y miel de abeja.

CREMA DE CACAHUATE CON CACAO

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de cacahuate.
  • 50 gramos de semillas de cacao.
  • 30 gramos de miel "mantequilla".
  • 25 gramos de cacao en polvo.
  • Sal de mar al gusto.
**Extras: cacahuates y semillas de cacao tostadas, cortadas en trozos.


PREPARACIÓN:
  1. Tostar los cacahuates y reservar.
  2. Tostar las semillas de cacao, retirar la cáscara y reservar.
  3. En la licuadora Vitamix o procesador, pulverizar las semillas de cacao hasta tener un polvo fino y reservar.
  4. Incorporar al vaso, los cacahuates e ir procesando hasta que se forme una pasta suave.  Destapamos el vaso de la licuadora e incorporamos la miel, el cacao en polvo y la sal de mar al gusto.
  5. Procesamos a velocidad media alta unos 30 segundos, hasta tener una pasta suave,  en ese punto apagamos la licuadora y agregamos los cacahuates y cacao tostado en trozos que hemos reservado  y mezclamos.
  6.  Retiramos del vaso y llevamos a un frasco limpio.
  7. Tapamos y guardamos en refrigeración, dura aproximadamente en buen estado de ocho a diez días.












ANOTACIONES:
  • Esta es una de las recetas más sencillas para hacer en casa, pueden cambiar los cacahuates por cualquier fruto seco de su preferencia, siempre tomando en consideración, que dependiendo de lo tostado del fruto seco elegido, será el tono final del producto.
  • El cacao puede omitirse o sustituirse por cocoa en polvo sin azúcar. Recuerden que el cacao natural molido a partir de la semilla tostada, no pigmenta tanto como lo hace la cocoa, y su sabor es mucho más sutil, así que si quieren más intensidad de cacao, habrá que aumentar la cantidad a 40 gramos, e ir midiendo el dulzor con más o menos miel y el contraste de la sal.
  • La miel mantequilla, puede ser sustituida por su miel favorita o endulzante preferido.
  • Si alguien tiene curiosidad, la miel mantequilla, no lleva mantequilla, es una miel pura filtrada co con un método llamado cristalización rápida,   el resultado es una miel homogénea de suntuosa consistencia y sabor espectacular. Tengo la fortuna de contar con un apicultor en la familia que nos surte con la mejor miel de temporada.
  • Si quieren otra versión de crema de cacahuate con maple, la tengo por aquí. Y si quieren ver otra receta con la Vitamix, esta por acá.
Como les había prometido el mes pasado, les traigo una nueva receta con mi querida Vitamix, para que puedan todos los usos que pueden darle.  Hoy elegí algo sencillo, pero delicioso: la crema de cacahuate es una de mis favoritas en la cocina por sus grandes aportes energéticos, pero también por la infinidad de usos que tiene en la cocina y diversas preparaciones.  Siempre la tengo a mano, al natural y en versiones como la de maple, pero hoy quise compartirles una que es favorita en casa, con un sutil sabor a cacao, y tropezones de cacahuate y cacao que hacen las delicias de los más golosos.  Espero que la disfruten y se animen a probarla en cualquiera de sus variantes. Que tengan una semana  llena de energía, pero sobre todo que venga con la mejor vibra posible.

2 comentarios

  1. Pero que rica se ve esa crema lo bueno que tengo cacahuates y cacao en casa, así podré hacerla cuanto antes.
    Tus fotos como siempre, están espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies