Helado de Queso & Fresas

Cuando te haces parte de un lugar, todo te parece natural y sencillo,  los árboles y sus ruidos contra el viento se vuelven música en las horas silenciosas, las personas antes desconocidas, se vuelven cercanas y entrañables.  Te despiertas con las primeras lluvias  ligeras de mayo  que mojan los sembradíos haciéndolos brotar  violentamente como los impulsos más íntimos que laten sin temor en las brechas entrecerradas del alma.  El ir y venir con la cosecha de granos y verduras, es un ritual invaluable para tu mundo, y cada pequeño detalle es un regalo de vida que te enseña el camino a seguir.   La mirada que rehuías se vuelve alimento de tus noches, su voz la alarma que enciende todos los sentidos y sus  manos fuertes y decididas son cómplices  entre helados y sonrisas.


 Sonando bajito..."I love you baby".
      
HELADO DE QUESO CREMA & FRESAS

INGREDIENTES:

  • 500 gramos de fresas en trozos.
  • 500 ml. de crema/nata para batir.
  • 200 gramos de queso crema a temperatura ambiente.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 pizca de sal.


PREPARACIÓN:

  1. Mezclar azúcar, jugo de limón, vainilla y sal. Reservar.
  2. En un recipiente mezclar la crema para batir, con el queso crema, hasta que estén bien integrados. Incorporar la mezcla de azúcar que se reservo, y las fresas. Mezclar hasta que esté todo bien integrado.
  3. Vaciar a un molde o recipiente, cubrir y congelar como mínimo 4 horas.
  4. Sacar del congelador unos minutos antes de servir, para que sea más fácil sacar el helado.


















ANOTACIONES Y SUSTITUTOS.

1. Pueden sustituir la crema para batir por crema fraîche/crema fresca/ácida, o bien yogur vegetal o yogur griego.
2. El azúcar pueden sustituirlo por su endulzante favorito(estevia, eritritol, miel, etcétera) en la cantidad deseada o bien por azúcar glasé en la misma cantidad, o una lata de leche condensada.
3. Si utilizan una cuchara de metal  para helado, pueden ponerlo unos minutos antes en agua caliente a remojo para facilitar el servir el helado.

Los helado son mi debilidad durante todo el año, y más cuando las temperaturas comienzan a elevarse. En mi ciudad desde febrero el calor llegó para quedarse y ha sido una temporada estupenda para disfrutar, de helados, paletas, raspados y demás cosas heladas que nos refresquen ante las olas de calor que hemos tenido. Así que hoy les comparto un helado más para la colección de Rústica, que es además, uno de mis favoritos por su sencillez y sabores que se funden en un solo mordisco suave y cremoso, junto a la ligera acidez dulzona de las fresas, que hace de cada bocado de este helado algo  irresistible.  Espero que lo disfruten mucho y que su semana venga con mucha buena vibra. Apapachos para todos. 🖤

Más helados en el baúl de Rústica por aquí.



1 comentario

  1. Impresionante. Que delicioso este helado de queso y fresas. Fotos bellísimas. Gracias.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies