Cheesecake brownie

 

Las mañanas frías de febrero con el cielo grisáceo eran maravillosas a su lado, remolonear juntos mientras se despertaban todos los sentidos en un solo beso. La tetera anunciando los aromas a lavanda y manzanilla,  escritos sueltos sobre el escritorio y la chimenea con llama constante, encendiendo el fuego del alma,  y mis manos mezclando la masa chocolatosa,  mientras el horno espera a recibirla con su calor y cumplir  todos los deseos y antojos  mañaneros. 


 Él durmiendo como un gato perezoso que necesita mimos para abrir los ojos y saltar en un abrazo dulce, promesa eterna de un día maravilloso.  Gotitas de lluvia sobre los cristales,  sentí como los pies tropezaban contra un banco de madera que casi me lleva al piso, de pronto, sus brazos apareciendo de la nada para sostenerme con fuerza y evitar la caída.

 Al enderezarme, el encuentro fugaz con su sonrisa, su voz preguntando si  estaba bien. Cómo no estarlo al mirarlo, con su ojos serenos, con sus maneras sencillas, con esos abrazos cargados de calma, siempre él, que se había convertido en la persona más firme que me acompañaba en el camino. 

                                                                                                                          Sonando bajito..."Te regalo".
      
CHEESECAKE BROWNIE

INGREDIENTES:

Brownie
  • 150 gramos de chocolate 90% cacao, de preferencia sin azúcar.
  • 220 gramos de mantequilla fundida.
  • 70 gramos de cocoa sin azúcar.
  • 150 gramos de azúcar granulada.
  • 150 gramos de azúcar morena.
  •  2 huevos + 1 yema.
  • 120 gramos de harina
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de café expresso.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 25 mililitros de agua caliente o la necesaria.
Cheescake.

  • 460 gramos de queso crema.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

**Molde sugerido: 20x20x7 cms.

PREPARACIÓN:

  1. En un recipiente mezclar la mantequilla fundida caliente con el chocolate.
  2. Incorporar la cocoa sin azúcar.
  3. Agregar el azúcar granulada(blanca) y el azúcar morena. Enseguida incorporar los huevos y batir.
  4. Agregar la pizca de sal, el café y la vainilla. Mezclar.
  5. Incorporar en dos tiempos la harina, hasta que esté todo bien incorporado, agregar el agua caliente, hasta tener una masa suave, pero no líquida.
  6. Reservar un poco de la masa para la decoración final, antes de hornear.
  7. Colocar en un molde con papel encerado la mezcla.
  8. Para la mezcla de cheescake, mezclar el queso crema, con azúcar, los huevos, sal y vainilla.
  9. Colocar la mezcla a cucharadas sobre la mezcla de brownie uniformemente.
  10. Colocar la mezcla que se reservo del brownie de chocolate en una manga pastelera o con ayuda de una cuchara, para colocar sobre la superficie circulos de la masa de brownie, con un palillo de brocheta, o un cuchillo, formar espirales arrastrando la masa hacia los lados, arriba y abajo. Si quieren formar corazones, arrastrar con el palillo del centro superior hacía el inferior la masa de brownie.
  11. Hornear en horno precalentado a 17'ºC por 10 minutos, luego bajar la temperatura a 160ºC y hornear por 35 minutos más.
  12. Retirar del horno, y dejar enfriar completamente dentro del molde, de preferencia, refrigerar toda una noche antes de desmoldar. Cortar al gusto y servir.


















































ANOTACIONES.

1. Pueden sustituir el azúcar en las dos preparaciones, por su endulzante favorito, según las indicaciones del paquete o a su gusto.
2. La mantequilla puede ser sustituida por aceite  vegetal de su preferencia en la misma cantidad.
3. Los huevos pueden ser sustituidos por 2 cucharadas y media de linaza dorada molida o chía, hidratas previamente en 3 cucharadas de agua tibia, o bien por dos plátanos maduros bien machacados.
4. Pueden usar la harina de su preferencia.
5. Para la masa de cheescake, pueden usar tofu suave, queso mascarpone o ricotta. Los huevos para esta mezcla, también pueden sustituirlo pos 60 gramos de yogur vegetal,  nata, yogur griego, o por chía o linaza molida  hidratada, dos cucharadas, con dos cucharadas de agua tibia. El azúcar lo mismo, endulzante de su gusto.

**Recuerden que el resultado final, será diferente siempre según los ingredientes que se sustituyan.


Nada mejor para celebrar el día del amor en todas sus formas junto a los que amamos, que un cheescake brownie dulce y goloso para consentir el paladar de nuestras personas favoritas en el mundo. Una mezcla de brownie de chocolate intenso tipo fudge  denso, coronado con una capa irresistible de cheescake suave y cremoso que se deshace en boca.

Espero que este día y el resto del año, sus momentos vengan llenos de amor, y que disfruten cada instante junto a sus seres queridos.  Mucha buena vibra para la semana y feliz día de San Valentín! 🖤

2 comentarios

  1. Madre mia, que bonito y que rico, me ha encantado tu entrada, besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Y montones de buena vibra��

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies