Pollo Asado.



Debo confesar que no soy fanática del pollo,  pero hay recetas como ésta que me encantan.  Me gusta éste tipo de asados por la suavidad y lo jugosito de la carne, incluso la pechuga conserva lo tierno. Si a eso le sumamos el sabor que le otorgan las hierbas ya no pude resistirme a compartilo.  Al empezar a rostizarse la cocina se llenará de una fragancia deliciosa y su paladar sin duda recibirá con cariño éste Pollo Asado.





Ingredientes:

  • 1 pollo fresco de 1kg 1/2 aprox.
  • 2 cucharadas de cada una de éstas hierbas bien picadas: oregano, cilantro, perejil. (son mis favoritas, pero pueden usar las que tengan a mano, tomillo, romero,mejorana, albahaca).
  • 100 grs. de mantequilla + 2 cdas. de manteca de cerdo.
  • 1 limón grande en rebanadas.
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 1 cebolla partida por la mitad.
  • Sal y Pimienta.
**Si están cuidando el peso, en lugar de mantequilla y manteca de cerdo, pueden usar aceite de oliva al gusto para mezclar con las hierbas y la sal.







    Preparación:

    1. Limpiar y secar el pollo.  
    2. Mezclar la mantequilla con la manteca  y con las hierbas picadas hasta obtener una pasta suave. Salpimentar la mezcla, aproximadamente una cucharada de sal, la pimienta al gusto.
    3. Con los dedos levantar la piel del pollo sin desprenderla de la carne.  Untar con la mezcla de grasas y hierbas el pollo, por dentro y por fuera.
    4. La cavidad del pollo la rellenamos con los ajos y media cebolla.
    5. Unimos los muslos con hilo de cocina para mantener dentro el sabor.
    6. Colocar nuestro pollo sobre la rejilla de hornear ó  sobre una bandeja para recibir los jugos  o en la pavera (lo que tengan vendra bien).
    7. Hornear por  45 minutos a 200°C, pasado ese tiempo rotar el pollo y cocinar hasta que adquiera un tono dorado por 30 minutos más.  Si les gusta el pollo menos hecho, cocinar 25 minutos  antes de la primer vuelta y otros 25 luego de la vuelta.
    8. Una vez listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 o 15 minutos para que los jugos se repartan en la carne y no quede seca al cortarla.



    Pueden acompañar éste pollo con papas (patatas) al horno,  también con patatas hervidas y aliñadas con un poco de limón, aceite de oliva y alcaparras,  ó pure de verduras al gusto. 



    A disfrutar!!

    Publicar un comentario en la entrada

     Instagram

    2010- © RÚSTICA|Todos los Derechos Reservados
    Términos y Condiciones| Política de Cookies