Muffins de Chocolate & Plátano

lunes, 2 de mayo de 2011



Traslate





Sus sonrisas me acompañan en la memoria. La primera vez que sus manitas tomaron las mías, sus caras llena de felicidad al ver las primeras galletas salir del horno, el betún de un pastel en su boca, disperso por media cara, las guerras de harina en casa, la complicidad y el cariño que nos hemos tenido. Volver a ser pequeña -si es que alguna vez dejo de serlo- junto a ellos y disfrutar de sus aventuras, aprender de su inocencia y compartir lo poco que sé de la vida, de sus maravillas en todo sentido y en particular en la cocina del Chocolate. Mis sobrinos siempre serán aunque estén lejos la parte más dulce y tierna de mi corazón.


 Dónde quiera que estén, sin importar la distancia los adoro y cada vez que en mi cocina huele a chocolate, están presentes con su mirada llena de sueños y vitalidad y me llegan como este Minor Swing ... vibrantes y felices en la memoria.



Con esta receta y estos recuerdos, quiero acompañar en su Aniversario a Marcela (Food travel and Wine) . Una Persona que considero a la distancia  mi Amiga,  una Mujer que siempre esta dispuesta  a compartir sus experiencias, un trocito de vida, sus recetas,  pero sobre todo su enorme corazón.  

Y lo demuestra no solo organizando un concurso maravilloso:  "Mamás Cocineras & Especiales".  Sino que con éste concurso, colabora a que muchas Madres que no tienen el tiempo para cocinar, que sus peques necesitan un alimentación especial puedan hacerlo de una forma  sana y deliciosa.  Gracias Marcela por ser no solo un gran ser humano, sino por hacernos participes de cosas tan bonitas como ésta,  para mi participar ya es un premio. Mucho Cariño para ti, siempre.





~Ingredientes & Preparación~




Leche de Avena:

  • 1 taza de  hojuelas de avena.
  • 4 tazas de agua.


  1. En un recipiente grande, ponemos a remojo la avena en el agua, durante toda la noche o mínimo una hora. 
  2. Pasado el tiempo de reposo, sobre otro recipiente limpio, disponemos una manta o trozo de tela de algodón o gasa que lo cubra.  Vaciamos encima el agua con avena que hemos tenido en reposo. Y "exprimimos" la tela para obtener toda el líquido.  Lo obtenido es nuestra leche que podemos consumir como deseemos.

**Lo que queda en la tela, podemos usarlo para espesar salsas, integrar a  la masa de algún pan o podemos cocer en más agua para hacer atole, el límite es la imaginación para no desperdiciar nada.






Compota:

  • 1 Manzana grande, en trozos.
  • 1 trozo de vaina de vainilla.
  • 1 taza de agua.

En una cacerola poner todos los ingredientes a fuego lento, hasta que la manzana esté muy blanda. Y podamos hacer un puré suave. Reservar.





Masa para Muffins:

  • 250 grs. de Almendra molida (o la harina de su preferencia en la misma cantidad).
  • 2 cdas. de cocoa (sin azúcar).
  • 1 cdita. de bicarbonato.
  • 1 cda. de levadura química.
  • 1/4 cdita. de sal.
  • 80 grs. de miel o azúcar morena.
  • 200 ml. de leche  Avena (pueden usar cualquier leche vegetal: almendra, soya).
  • 60 grs. de compota de manzana.
  • 1 cdita. de vainilla.
  • 1 plátano machacado.
  • Salsa de chocolate + 1 plátano en rebanadas finas para adornar (opcional).





Preparación:

  1. En un recipiente grande,  mezclar los ingredientes secos:  almendra molida, cocoa, levadura química, bicarbonato y sal. Reservar.
  2. Mezclar aparte,  la compota de manzana, los plátanos machacados, leche, miel y vainilla.
  3. Incorporar suavemente los ingredientes húmedos a los secos, no mezclar en exceso.
  4. Vaciar la mezcla en los moldes para muffins previamente engrasados o dentro de los capacillos.
  5. Hornear a 180°C por 20 minutos. Apagar el horno y dejarlos unos minutos dentro.
  6. Dejar enfriar, sacar de los moldes y pasar a una rejilla.
  7. Ponerlos en los capacillos de adorno, con rebanadas de plátano y bañar con un poco de salsa de chocolate recién hecha.
Pueden sustituir el plátano por su fruta favorita y/o chispas de chocolate.




Estos muffins son buenísimos, ricos, húmedos, con un sabor delicioso,  estupendos para un desayuno o merienda.  Muy nutritivos y de pocas calorías,  ideales no solo para los Niños, sino para nosotros también.






Que tengan bonita semana!



43 comentarios

  1. Preciosa presentación!! Se ven bien rico, Me encanta la combinación de chocolate y banano así que lo voy hacer. Gracias.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Mayteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! pero que preciosidad de muffins que has hechooo!! son realmente espectaculares!!! como sólo tú podrías hacerlos amiga!!! y que placer leerte como siempre! te echaba mucho de menos!
    Muchísima suerte en el concursosorteo de Marcela! que gran idea ha tenido verdad...?

    Un besiño muy grande Mayte! ;-))

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Mayte!!.....que belleza de receta y que bien pensado....todo natural y de textura facil....se agradece tu aporte!!.....queda registrada!!....Suerte en el concurso!!.....abrazotes, Marcela....puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta, unos muffins maravillosos. He disfrutado mucho tu entrada... yo soy tía a distancia e igualmente adoro a mis sobrinitos y sobrinitas, y me conmovieron mucho tus palabras.. Me voy a ver de qué trata este concurso de Marcela... yo vivo en las nebulosas y no me había dado cuenta jeje.
    un besote,

    ResponderEliminar
  5. Que entrada mas bonita Mayte... y ademas con un cariño especial y una receta fantástica! no participo en concursos pero os sigo de cerca :-)

    ResponderEliminar
  6. Me parece sanísimo!, le quito el cacao y tengo mi merienda lista.
    Me encanta este tipo de recetas, suerte en el concurso, yo acabo de publicar mi receta participante :).
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que cosa tan buena y encima con esa fruta, que delicia..

    Mucha suerte en el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué muffins tan preciosos con esos moldes tan bonitos. Y encima con ingredientes divinos. Me parecen deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla ese platano coronando el muffins... y la combinación con el chocolate.
    Genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Chocolate y bananas en mi bizcocho preferido. No puedo pedir nada màs! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!, que receta tan estupenda, me ha gustado mucho la leche de avena, la compota de manzana, todo la receta está tan cuidada y mimada que tiene que ser una delicia comerla.
    Un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  12. bien!!! más muffins en tu repertorio! ya veo que no es un atbú. Me alegro, porque no podía ser que una buena cocinera -y mejor escritora- se le resistieran este tipo de bocados!!! un post magnífico!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Cómo te han quedado Mayte...y qué palabras tan dulces les dedicas a los peques... da gusto tener una tía así, me recuerdas a mi hermana con el Minichef, tienen ese tipo de relación.
    Besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Que apetitosos. Preciosas palabras, yo soy mamá y tía. Y hecho de menos a mis sobrinitas, que no las veo todo lo que quisiera.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esta es de esas recetas con las que me pondría mala, comería tantas que... Qué buenas!
    Una entrada muy tierna. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Que ricossssss y que bonitossssss!!!
    Conmovedoras palabras de recuerdos; las
    relaciones con la gente menuda son tan
    importantes y a veces no se les da la importancia
    que se merecen.
    Un besito, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Pero Mayte!!! Qué pasada!!! Qué hambre!!! Qué todo...!!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia! que aspecto más maravilloso! se ven deliciosos y con todos los ingredientes que tiene tienen que estar de muerte! y te han quedado monísimos!
    Sludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  19. Que maravillosa receta Mayte!, como siempre me seduces con tus palabras y tu buen hacer!..seguro que Marcela estará encantada de tus palabras tan hermosas..pero la verdad es que ella lo vale!..como tu preciosa!!!
    Mil besitos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  20. Qué cosa tan bonita y apetecible. Nosotros a lo grande haciendo Megamagdalenas tamaño XXL y tú entre tanto cocinando esta delicia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mayte, no puedo mas, que maravilla, tuve que dejar de ver las fotos que se me cae la baba...Una buena elaboración, y elegante a mas no poder...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mia pero que maravilla de muffins, y que ingredientes tan ricos y naturales, me queda por saber que es cocoa, había leido cacao, pero al imprimir la receta he visto que no era cacao y no se lo que es, ahora mismo voy a investigarlo, que no me voy a quedar con las ganas de probarlos. El envoltorio de los muffins me ha encantado!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  23. Ya he ido a ver que es cocoa, y no he aclarado nada, en algunos sitios veo que es el arbol del cacao, o la semilla antes de ser procesada. En algunos sitios dicen que es cacao, que en algunos paises se le llama cocoa ..... porfa me puedes aclarar que es exactamente lo que llevan estos deliciosos muffins???
    Millon de gracias adelantadas, porque seguro que me lo aclaras y puedo disfrutar de esta delicia
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  24. Uffffff, eso lo primero que me a venido al pensamiento al ver las fotos, el resto ya lo puedes imaginar, babeando estoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo debería no mirar estas recetas.
    Debería no copiarlas.
    Debería no comerlas...

    Llegamos a una edad, en la que todo lo que nos gusta, puede ser englobado en tres categorias.

    No podemos.
    No debemos.
    Es delito.
    :(

    ResponderEliminar
  26. Estoy segura que tus sobrinitos también te recordarán a cada momento al igual que tu los añoras a ellos pues con tantas cositas ricas que preparas estarán deseando estar a tu vera para colaborar con la tia y probar luego esas delicias.

    Suerte en el concurso, la presentación es exquisita (como es habitual en ti) y seguro que son deliciosos.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus muffins, tienen que estar riquísimos!!
    La presentación fantástica, como siempre
    Besos!
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. q rica la mezcla de choco y plátano y los papelitos son una birgueria, q preciosos son!

    ResponderEliminar
  29. No solo te quedaron precioso :O Sino que la combinación del chocolate y el plátano me resulta sublime. Durarían un asalto ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Bien por tus sobrinos por tener una tia tan completita...
    Me encanta lo que nos traes hoy, el plátano y el chocolate casan maravillosamente bien, un beso gigante.

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno lo que nos pones hoy delante de los ojos. Suerte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que lindo ese recuerdo de tus sobrinitos..
    Y este muffin, está más que estupendo, que hermosa receta...
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Chocolate y plátano es una de mis combinaciones favoritas, así que, conmigo has dado en el clavo!! Te han quedado unos muffins taaaaaan apetecibles, qué ricos porfavorrrr.
    Tus sobrinitos son realmente afortunados de contar con una tía como tú. Cuánta dulzura en tus palabras.... me emociona.
    Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
  34. Jo, Mayte! Por qué no me adoptas y me haces estas delicias a mí???? Lástima que estemos tan lejos... Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  35. Que ricos tus muffins, esta combinación la encuentro perfecta, me encantan estos quequitos son tan prácticos, como siempre una receta muy rica.
    Que tengas una linda semana, besitos.

    ResponderEliminar
  36. Oleeeee...genial la combinación del choco y el plátano...me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Ademas de haber quedado muy bonitos y las fotos increíbles parece que tienen que estar riquísimos!

    ResponderEliminar
  38. Me alegra mucho que les hayan gustado estos muffins, a mi me han sorprendido la verdad...no están nada mal, para tener una mejor digestión, cuando estamos pachuchos y queremos consentirnos o simplemente porque son ricos.

    Espero que se animen a prepararlos...gracias por pasar por aquí y dejarme un trocito de tiempo en sus palabras, que a mi me alimentan ;)

    ResponderEliminar
  39. Esto me lo podría comer tan ricamente, pero quitándole el cacao. ¡Soy alérgica!

    Pero casi todas las recetas tienen alguna solución.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  40. Qué bueno que pasé por aquí a ver estos muffins, lindísmas fotos y la receta buenísima !!
    Un saludo Mayte, siento que no he estado contigo, pero ha sido por falta de tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Qué preciosidad de Mufins, y qué aspecto tan esponjoso y deliicioso, estos no se me escapan..

    Me quedo por tus maravillosos fogones apnrediendo un poquito más, no conocía tu blog y me está maravillando.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Instagram

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Términos y Condiciones| Política de Cookies