Sorbete de Granada.



Delicioso fruto símbolo del amor,  agridulce, lleno de color y vida que regala rubor en las mejillas de las adolescentes indígenas,  pone color en los labios de las mujeres que seducen por las noches de verano a sus amantes. La granada se empieza a aparecer por los arbustos michoacanos, en sus pequeñas vendimias, los domingos de plaza. Entre más se acerca el otoño más se enrojece su carne y las semillas se pintan de luz al centro y carmín alrededor. Refrescante y deliciosa no podría ser más perfecta que para un sorbete que limpia el paladar con su sabor y delicadeza, haciendo explotar la imaginación en rojos atardeceres en calurosos y húmedos veranos como recuerdo de hermosos días.  Esta es mi receta de Sorbete de Granada.









Ingredientes:

  • 6  Granadas + 1 para decorar
  • 1/3-1/2  taza de azúcar  aprox.


**Las granadas más rojas se encuentran en otoño que es su temporada, pero no pude resistirme ante estas tan ricas.


Preparación:

  1. Partir por la mitad cada granada y extraer el jugo como si fuese una naranja, exprimiendo sobre un tazón.
  2. Pasar por un colador para quitar las semillas y conservar el jugo de granada, aproximadamente dependiendo del tamaño tendrán de 4 a 5 tazas de jugo.
  3. En un cacerola poner 2 tazas del jugo con el azúcar hasta que se disuelva y se forme un almíbar.
  4. Dejar enfriar y mezclar con el resto del jugo.
  5. Congelar 3-4 horas.






Es una receta de lo más sencilla y refrescante, pueden servirla con semillas de granada por encima y alguna hierba fresca.  






Espero que estén disfrutando mucho de su verano y de los días que nos van quedando de calor, aunque aquí es más húmedo. ;)

12 comentarios

  1. Que alegría me ha entrado ver que estas de vuelta, ya se echaban de menos tus recetas. Te considero una amiga, aunque nuncha nos hallamos visto.

    Esta receta es sorprendente, nunca se me hubiera ocurrido hacer un soberte con la granada. Es una fruta que me encanta, me recuerda de pequeño cuando con mi padre las recogiamos de un huerto de los jefes de mi padre, me encantaba comerlas a todas horas.

    Este sorbete me lo apunto para pendientes, quiero intentarlo ahora que empieza la temporada de las granadas por aquí.

    Un abrazo y bienvenida de vuelta

    ResponderEliminar
  2. Hola mayte me alegro muchísimo que hayas vuelto, ya te echaba de menos, espero que te lo hayas pasado muy bien y hayas descansado, que rico sorbete de granada a mi es una fruta qeu me encnata pero claro a esta época no se vé mucho, el color es precioso realmente bonito, de esos que enamoran.
    Bueno no veas como has acabado de pelar granadas, me lo imagino¡¡¡¡.
    Besoss guapetona
    buen findee

    ResponderEliminar
  3. Que rico volviste!!!!....te echaba de menos y esperaba pronto aparecieras en este mundo de blogs....debo decirte que volviste con una excelente receta.....rica, refrescante y con granadas.....una de mis frutas favoritas!!!....que buen color te ha quedado!!!....ya saboreo su sabor....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  4. oooh! pero que maravilla!
    me ha encantado ya que no solamente tiene que estar delicioso y ser refrescante sino que aporta muchas vitaminas :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno y fresquito, esta noche ya estoy de puntas para el postre ;)

    Besos.
    Yo.

    ResponderEliminar
  6. Este sorbete tiene una pinta deliciosa y, con este calor, ha de resulta la gloria darle unos sorbitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola preciosa!! Qué ganas tenía de verte por aquí,te he echado mucho de menos,no sabes cuánto me alegro de tu vuelta!!
    El sorbete tiene que estar delicioso,me encantan las granadas y tengo varios granados en el huerto así que anotada queda para cuando empiecen a dar frutos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayte
    Por lo que veo casi hemos regresado a la vez.
    Espero que hayas conseguido relajarte en estos dias.
    Por lo que recuerdo tenías muchos proyectos y poco tiempo :P
    La receta tiene una pinta estupenda. Refrescante y apetitosa. Perfecta para esta época veraniega.
    La probaré

    Besos
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa nena, bonita no, preciosa, que color más llamativo. Vamos, me encanta, un besote y me alegra muchísimo ver tu página actualizada.

    ResponderEliminar
  10. bienvenida, ya veo que vienes con energía, que bueno este sorbete, y que fácil, supongo que lo puedo hacer con otras frutas, porque que yo recuerde nunca compré granadas, aunque seguramente me estoy perdiendo algo bueeeeeeno. Si lo pillo el sábado... que calor!! Que fotos mas chulas. Biquiños
    graciñas por tu amable comentario en mi entrada.

    ResponderEliminar
  11. José Manuel, que bonitos tus recuerdos, nosotros cuando ibamos a la casa que tenían antes mis bisabuelos, y también tenían granadas...hermosas y muy ricas. Gracias por tus palabras, sabes que el cariño es compartido y mi amistad igual, además que soy fan de tus panes ;). Un abrazo grande.

    =============================================

    Ma. José, jajaja, no mujer si es facilisimo sacar el jugo, igualito que un limón y los granos es más facil aún mi abuela tenía un truco que era golpearlas y pum...como lluvia de granada a ver si hago una foto ahora que estén más granate y parecen joyas hermosas. Un besiño grandote a mi también me alegra volver a leerte :D

    ==========================================

    Marcela: confieso que el color es absoluto de las granadas, de hecho mi abuela se pintaba los mofletes cuando era niña (eso nos contaba) con unos granitos de granada y queda genial, yo lo he probado aunque claro soy de piel pálida :p

    Un abrazo grandote y pruebalo que es sencillimo de hacer :D

    =========================================

    Laura, si. Además es un antoxidante excelente, dabrillo a la piel y es deliciosa...ya verás que si lo preparas te encanta.

    ===========================================

    Trini: Te aseguro que es fresco y delicioso, el otro día probe a poner una bola en agua mineral...pufff la gloria!

    Besiños ;)

    ============================================

    ResponderEliminar
  12. Cavaru: mala! con huerto y todo ? jajajaja joo ;)

    Pues aprovecha de verdad que es muy sencillo y esta en nada listo, tan dulc tan fresco que llena todos los antojos!

    Besos linda, me encanta volver a leerte, menudo helado te has marcado eh!!

    =======================================

    Carlos: uy que si el tiempo y yo no andamos de romance ultimamente, más bien a destiempo, tengo todavía muchos pendientes, pero los disfruto totalmente, eso si...ya la cocina la echaba en falta. Prueba la recete y te enamora seguro.

    Besiños :D
    ============================================

    Sara: linda tú ;) aunque si te cedo razón, la granada es como una joya, tiene todo lo que debe tener un fruto, es deliciosa. Abrazo grandote ;)

    ============================================

    Maria: no me agradezcas, me gusta mucho leerte, me acerca a muchos recuerdos, además de tus recetas llenas de cosas ricas. Y claro que puede ir con otras frutas, el método es igual, de limón, de naranja...cualquier zumo le viene bien.
    Besiños.

    =============================================

    Que tengan buen inicio de semana, los que me dejan sus palabras, su cariño, los que me leen en silencio y los que me lo dicen en persona ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies