Dulce de Moras.




Las moras me parecen una de las frutas más sugestivas que hay.  Su color es de un esplendor que me hipnotiza y me hace recordar pequeñas joyas  de sabor llenando los sentidos.  Dueñas de un aroma inconfundible, van desgranándose delicadamente en la boca.

Me gustan las moras y me gusta éste postre que  evoca al pay de queso, en su forma sencilla y que me deja la dulce sensación del verano en sus últimos días.







Ingredientes:

(4 porciones)
  • 200 grs. de Moras.
  • 1 cdita. de jugo de limón mezclada con 1/2 de azúcar.
  • 1 taza de leche condensada.
  • 80 grs. de queso crema suavizado.
  • 2 tazas de yogurt natural.
  • 1 paquete de galletas que tengamos a mano.
  • 1 cdita. de vainilla.










Preparación:

  1. Macerar primero las moras en el jugo de limón y azúcar.
  2. Mientras la fruta se macera, en un recipiente, mezclar la leche condensada con el yogurt batiendo ligeramente.  Ya incorporados, agregamos  el queso crema y la vainilla.  Mezclamos todo.
  3. En recipientes individuales, ponemos una capa de galletas, una de la mezcla dulce y moras.
  4. Continuamos alternando capas hasta terminar en la mezcla dulce y refrigeramos un par de horas.
  5. Antes de servir adornamos con moras frescas y menta.







Definitivamente, es uno de mis favoritos,  en casa lo repetimos más de una de vez. Espero que disfruten de su fin de semana.













18 comentarios

  1. ¡Hola preciosa!
    A mí me encantan las moras,este año hemos cogido 3 kilos,que ya he utilizado en hacer mermelada,helados....pero como por aquí hay muchas este fin de semana saldré a bucar más y haré esta delicia de postre.¡Qué rico niña,me gusta mucho tu receta!
    Que pases un feliz fin de semana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Mayte! Es una receta muy original, me gusta mucho. Si encuentro algunas moras, probaré esta maravilla.
    un abrazo y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso postre de moras, antes de comentar me lo he anotado porque me ha encnatado, aunque al igual cambio las moras que aqui si als compras son muy caras, te ha quedado divino, la tacita de vaca una monada.
    El pan de ayer tambien me ha encantado, la jalea de moras la haces tú o la compras.
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Esta semana que viene, a ver si encuentro moras en el supermercado y pruebo este delicioso postre.
    Feliz fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mayte amiga!!!.....este dulce esta exquisito!!....vi moras en el super y no las compre.....ahora tengo la excusa perfecta!!....Feliz Fin de Semana ........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. CARMEN: Tú sigue con eso de tu huerto y yo aquí con cara de pera apachurrada...jajajaja. Na, enserio que bueno que puedas tener a mano las cosas tan ricas, a mi las moras me fascinan. Ya verás que rico no tiene desperdicio. Besiño. :D


    Ya verás HILMAR, como te encanta, tiene un buen balance entre lo dulce y ácidito que hace que uno no suelte la cuchara. Un besiño.

    MA. JOSÉ, jajaja, es que me fascinan las vacas :D mi hermana me encontró esas tazas medidoras y en cuánto las vi, me las quede! Que bueno que te gusten las recetas, la del pan me salvaste con tu leche condensada Gracias. La jalea, si la hice yo, para unos hot cakes hace unas semanas, bueno hice mermelada pero como quedo muy aguosa, la cole y refrigere el jugo y voilá jalea fresca, puedes usar cualquier fruta que te guste, la combinación admite incluso sino quieres poner otra fruta con el jugo de limón...una o dos cucharadas esta genial :D.


    NEUS, pues sino encuentras y te apetece, hazlo con otra fruta...o solito queda rico! Besiños linda. :D


    MARCELA, estas como yo, veo algo no me lo traigo y luego...vuelvo! ;) La verdad que me gustó mucho porque a veces no tienes tiempo para un postre más elaborado y éste no desmerece, muy rico y humedito ya me contarás, otro abrazote para ti!


    Gracias...buen fin de semana y besiños a repartir.

    ResponderEliminar
  7. Las Moras me traen muchos recuerdos de mi niñez. El pueblo donde vivo está en la ladera de un cerro, el cual estaba lleno de moreras. Nos subiamos a los árboles a comerlas y también cogiamos sus hojas para alimentar los gusanos de seda.

    Hoy en día ya no queda ningún morero, y es imposible encontrar moras en ninguna frutería, asíq ue tengo envidia sana de que puedas comerlas

    Te ha quedado estupendo este postre, me quedo con una cucharada.

    Saludos y un abrazo. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. que rico tiene que estar. En casa tenemos un montón de moras que están madurando cada día. He hecho mermelada, las mezclo en la macedonia, y hacemos batidos, pero poco más.
    El pan desmemoriado, se ve rico, a veces los accidentes" en la cocina dan resultados inesperadamente sabrosos. Todavía no me he animado a hacer panes.
    Buen finde a ti tb. Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayte, que cosas tan buenas y que fotos tan bonitas. Me encantan las moras, me recuerdan a la época en que era niña y cuando estaba en el campo iba a cogerlas. Guardo la receta por si me hago de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este dulce de moras se ve muy pero que muy de hacer...ya mismo! se me hace la boca agua nena, que presencia, mil besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Mayte, me parece maravillosa forma de despedir el verano. Muy fácil y tiene que estar muy rico. Va para mi lista de pendientes! Qué fiebre por cocinar!!! Ahora quiero dulce, dulce y más dulce!!!

    ResponderEliminar
  12. Cada año, a finales de este mes, suelo ir a ver a unos amigos que tienen en el entorno en que viven muchas zarzamoras.
    Cada año me harto de pinchazos y arañazos para poder coger las que están mas inaccesibles y difíciles de alcanzar.
    Pero merece la pena.
    He hecho con ellas galletas, confitura y la he utilizado para adulterar una sacher.

    Este año, si tengo la posibilidad probaré a hacer tu propuesta.

    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Mayte que buena se ve la receta! Yo soy afortunada, de niña pude comer moras debajo del propio árbol!

    Y como nos las presentas, ! es que me encantan tus presentaciones se nota muy buen gusto, están preciosas en esas tacitas.

    Otra receta más que anoto, ni bien vea buenas moras recordaré esta receta.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. JOSE MANUEL: Mi madre hacía lo mismo, en Michoacan se dan hermosas...nosotros crecimos en la ciudad y ya fue algo diferente, pero me encantan son deliciosos, sobre todo las de esa región no sé si será el cariño o qué, pero me parecen super deliciosas :D



    MARIA: Gracias linda, pues éste postre esta rico ojala puedas prepararlo, con moras a la mano, yo lo haría más seguido!

    AMPARO: Es bien sencillo, y si las moras es curioso pero siempre traen recuerdos lindos.
    Un besiño :D

    SARA, es sencillima, yo cuando tengo invitados y quiero postre sin problemas...éste o el de limón son los elegidos, besiños bonita.

    NORA: Pues así estoy yo, con una lista para hacer un montón de cosas, pero ya entro mi época favorita del año y las cosas van mejor :D
    Besiños y espero que la hagas, seguro te gusta!


    CARLOS: Hombre...tanto como espinarse! Yo no me quejo cada vez me traen de Michoacan moras y si voy yo, no veas como me pongo! Besiños con cariño.

    GABY: Gracias que lindas tus palabras, ya verás tu hazte de moras y este postre será de tus favoritos.

    Un abrazo a cada un@ y que inicien bien su semana, gracias por dejarme un trocito de su tiempo en palabras.

    ResponderEliminar
  15. Un maravilloso postre !!. Un sobresaliente más uno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Mayte, te he enviado un mensaje a tu correo un por los biscottos, pero estas moras me matan !
    si que lo tienes muy claro , con estos dulces
    resucitas a quien sea desde ahora soy tu fiel seguidora .

    ResponderEliminar
  17. Que postre más rico. A mi me gustan mucho las moras y todos los otros frutos rojos.

    ResponderEliminar
  18. Es una verdadera delicia esta receta. Te ha quedado estupenda. A mi es que las moras me parecen hasta románticas jajaja. Yo también las voy a buscar. No siempre estan tan bonitas como yo desearia, porque depende mucho de que llueva; pero conozco unas zarzas donde crecen hermosisímas y la verdad es que disfruto cosechandolas tanto como comiendolas. Me encanta compartir estas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies