Gelatina de Leche con Piña.





Las gelatinas siempre han sido mi asignatura pendiente.   No fallaba,  o me quedaban duras o muy blandas.  Sin pensarlo mucho por si me arrepentía,  me arme de valor,  con grenetina en mano y mucha paciencia, preparé esta gelatina aprovechando la piña que quedo de una mermelada.  

Además tiene un extra,  es baja en calorías,  así que podremos disfrutar de algo dulce y rico, para quienes están cuidando la línea y para los que no también ;)













Ingredientes:

  • 1 litro de leche baja en grasa.
  • 40 grs. de grenetina.
  • 1 yema de huevo.
  • 50 grs. de sustituto de azúcar.
  • Canela, anís, vainilla.
  • 1 taza de piña en almíbar en cubos.












Preparación:

  1. Del litro de leche, reservamos una taza.
  2. Infusionamos  el resto de la leche con canela, anís y vainilla a fuego bajito, sin dejar que hierva agregamos el azúcar y dejamos cocinar unos minutos más.
  3. Mezclamos la yema de huevo con un poco de la leche caliente, enseguida la incorporamos y dejamos cocinar unos minutos más.
  4. En la taza de leche que reservamos, mezclamos la grenetina, hasta que este bien disuelta, comenzará a hidratar, no tardará mucho, en un par de minutos "esponjará".
  5. Retiramos la leche del fuego y dejamos enfriar un poco, para mezclar la grenetina con la leche, hasta tener una mezcla homogénea.  Luego incorporamos la fruta.
  6.  Vaciamos al molde que deseemos o a varios individuales. Y dejamos cuajar en el refrigerador durante dos horas o toda la noche.










 Para servir, desmoldamos la gelatina y adornamos con trocitos de piña por encima según el molde elegido, y a disfrutar.











Me adelanto un poco al fin de semana, pero ha sido algo pesada. Disfruten mucho de sus días de descanso y gracias por dejarme un poquito de tiempo en sus palabras! :)

16 comentarios

  1. Como que te quedan mal las gelatinas??.....yo veo que te quedo exquisita!!....ademas la combinacion de pina con canela es maravilloso!!....aqui me tienes con cuchara para probarla....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Mayte, me parece una idea excelente para cuando queremos algo dulcito y estamos a dieta :)
    un besote,

    ResponderEliminar
  3. Mayte cielo esta gelatina tiene que estar muy buena, la piña me gusta mucho y tieen muchas vitaminas ademas de baja en calorías como tú dices.
    El postre te ha quedado de diez.
    ¿LA grenetina, es la gelatina en polvo o en hoja?
    Besos precios
    feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que esta gelatina me viene fenomenal para endulzarme tras haber estado en "Matriosca"...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una gelatina muy sabrosa, refrescante y cargada de vitaminas con la piña.
    Un beso y descansa
    que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Mi piace molto questa tua ricetta sia per il sapore sia per i suoi colori, ciao un bacio

    ResponderEliminar
  7. Harika bir görüntü !!!
    Lezzetini tahmin etmek zor değil:)

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado con una pinta estupenda. La apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues para no se lo tuyo las gelatinas esta te ha quredado increible si dan ganas de pegarle bocaditos a las fotos!!!!jejejeje besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he sido mucho de gelatinas, pero la tuya así de leche creo que me gustaría y acompañada con la pina.

    Como siempre unas fotos muy artísticas, que bien te salen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s por sus palabras, la verdad es que la gelatina, me mortificaba un montón que se fuera a hacer trozos al sacarla del molde más grande, los pequeños...siempre tienen remedio. Si hubiera un santo de las gelatinas, le hubiese puesto vela...enserio, parece que poco a poco me salen mejor. :D

    MA. JOSÉ, la grenetina es en polvo, porque no he conseguido en hoja, pero si ya me da respeto usarla asi...jajajaja, a ver si la próxima uso hoja y les cuento.

    JOSE MANUEL: tu que me tienes cariño, porque las fotos fueron nocturnas con alevosía y ventaja...que el día fue largooooo y las fotos cansinas ;)

    Un abrazo a tod@s, Muchas gracias por sus palabras que recibo con cariño, disfruten mucho de su fin de semana :)

    ResponderEliminar
  12. Pero qué rico, fresco, suave ...un gran final de comida, cena...algo para compartir y disfrutar pues sin duda debe de estar tremendo!! lo probaré sin duda.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, se me ocurre que debe tener la textura de un flan y debe ser delicioso, qué buena idea!
    Un beso, que tengas un lindo fin de semana,
    Myriam

    ResponderEliminar
  14. Con las gelatinas me pasa como a ti, no termino de pillarles el punto, no se...será cuestión de seguirte pasito a pasito tal cual lo explicas aquí, por que la pinta es monumental...como todo lo que haces querida Mayte, besotes y buen sábado.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mayte. Me alegro saludarte de nuevo. Aunque un poco tarde paso por tu blog para hacerte una visita y ver las cosas tan ricas que has preparado, tal es el caso de esta gelatina.
    He hecho pocas gelatinas pero viendo la que has hecho creo que no se puede comparar con las que se venden industriales. Tiene que ser un bocado exquisito. La pinta es fabulosa.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies