El otoño se esta dejando caer y coquetea ya con el viento y los colores ámbar sobre las hojas, es tiempo de acurrucarse, pero también de un delicado postre que refresque el cuerpo cuando el otoño deja días de un poco de sol -aunque a mi el helado me viene bien en cualquier temporada-
Este es un helado que me fascino, no me convencía cuando me lo ofrecieron, pero bien dicen que el que no arriesga no gana, y este postre es uno de los que se ha ganado un lugarcito consentido en mi paladar y espero que si lo prueban en el suyo también.
Este es un helado que me fascino, no me convencía cuando me lo ofrecieron, pero bien dicen que el que no arriesga no gana, y este postre es uno de los que se ha ganado un lugarcito consentido en mi paladar y espero que si lo prueban en el suyo también.
Ingredientes:
- 30 grs. de té verde.
- 100 grs. albahaca fresca .
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 lata de leche condensada.
- 150 gramos crema-nata espesa.
- 20 grs. de leche en polvo.
- Para acompañar 300 grs. de jalea de moras y moras frescas.
Preparación:
- La noche anterior, vaciar jalea en un recipiente cuadrado y dejarlo en refrigeración toda la noche.
- Infusionar la leche evaporada, la crema, el té verde, lechera y las hojas de albahaca por 10 minutos.
- Añadir la leche en polvo, dejar que hierva un minuto y enfriar batiendo suave.
- Una vez fría la mezcla, pasarla por un tamiz fino y congelar 3-4 horas o toda la noche.
- Para el montado: con un cortador redondo para biscuits, cortamos redondeles de jalea, pasamos al plato de postre, y encima ponemos una bola del helado de albahaca y té verde, adornamos con una mora y servimos.
Este es un helado de sabores delicados y diferentes, un excelente final para una cena de sabores intensos.
Que tengan un estupendo fin de semana!
Me encantaria probar este helado, como dices, para postre de una comida o cena, es todo un lujo..
ResponderEliminarMuy interesante la receta.
besitos
Gaby
Soy un apasionado de los helados y los tomo en todas las épocas, así que este helado lo probaré sin tardar mucho.
ResponderEliminarSaludos
Que helado más interesane. A mí me apasiona este postre pero bastante, bueno y ya a mi hija es que es una locura.
ResponderEliminarNo me imagino este sabor, así que lo tengo que probara para ver como queda.
Una propuesta de lo más interesante.
Saludos y que tengas un gran fin de semanaa
Una delicatesen, sin duda.
ResponderEliminarUfff!!! no me imagino el sabor...me cuesta...pero viendo esas fotos, me dice que tiene que estar riquisimo.
ResponderEliminarUn beso
y feliz fin de semana
Bueno Mayte, que helado tan original, no me imagino el sabor, pero seguro que está estupendo, lo tengo que probar.
ResponderEliminarUn abrazo.
muy buena la combinación de sabores, muy francés. ¿cómo se podría reemplazar la leche evaporada? por estos lugares no se consigue...
ResponderEliminarYo alucino con tu inventiva, eres genial, vaya helado original, a mi ni de coña se me ocurre, besotes y buen finde Mayte.
ResponderEliminarPero no solo es la combinacion de sabores!!!....es la combinacion de colores!!.....vaya lujo que has hecho con albahaca y te verde!!.....es que me encanto!!.....es una preciosidad....de una creatividad unica!!....me saco el sombrero ante este helado!!.....clap...clap..clap......una pregunta....te verde en hojas o en polvo?......la variedad China o Japonesa?......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLa verdad es que es un sabor diferente, pero después de unos bocados...ya se vuelve uno adicto es de esos sabores que o te gustan o los desechas, pero nunca esta demás probarlos.
ResponderEliminarYo lo vi en una revista que me trajo un amigo y la verdad ...no me convencía, le hice unas modificaciones y ahora es uno de mis favoritos.
Gracias por sus palabras, un besiño grande a cada un@!!
p.d. MANDARINA: La leche evaporada puedes sustituirla por leche entera, disolviendo la leche en polvo en la líquida y dejando espesar un poquitín a fuego no muy alto.
MARCELA, canallita nos hemos cruzado!
ResponderEliminarSi consigues en hojas frescas, mejor que mejor...solo aumentarias(si te gusta el sabor) al doble la cantidad, puedes usar el chino o el japonés mientras sea de buena calidad y no sea ese que anuncian para "adelgazar" que no tiene nada que ver.
Un besote ;)
¡Qué original helado!, habrá que probarlo.
ResponderEliminarsaludos (dadá flavors)
assolutamente complimenti per il blog e per questa ricetta assolutamente buonissima.ottima idea!complimenti e buon week
ResponderEliminarHola Mayte!!! que pasada de helado!! eso tiene que tener un sabor increible, que cosa más fina te ha quedado!!!! increible! yo como helados hasta en invierno! es una cosa que me encanta durante todo el año, sobre todo después de las comidas!!!! que ganasssss!!!
ResponderEliminaruna preguntita! ¿como haces para que te salgan tus comentarios en ese recuadro rojo? me encanta como queda y me gustaría hacerlo!
saludosssss! ;-)
Gracias TITO, me alegra que te haya gustado el helado, si lo pruebas serás adicto, ya verás.
ResponderEliminarLo de los comentarios, lo hice gracias al blog del "Potro", que se llama Ciudad Blogger. Te dejo el enlace, dónde esta el paso a paso perfecto, y lo mejor que si te trabas un poquito el te saca de inmediato a flote.
http://ciudadblogger.com/2009/12/comentarios-del-autor-con-color.html
Buen fin de semana!
impresionante pero que delicia! mira la albahaca es una cosa que me encanta siempre que puedo la echo a todo jaja. y el te verde tambien me gusta en infusión asi que me viene que ni pintada la receta, te ha quedado guay : )
ResponderEliminargraciaaaaaaaaasssss Mayteeeee!!! allá voy!!!!
ResponderEliminar;-)
GRACIASSSSS MAYTEEEE!!! YA LO HE HECHO!!!!
ResponderEliminarlo que me ha costado leñe! que casi me quedo ciego con tantos signossss! menuda ciencia tiene eso la leche!!! jajajajaaa!!!!!
Muchísimasssssss Graciasssssssssss!!!!
Oye! qué cosa más rica, y qué original sabor. Tomo nota, me encanta la albahaca!!!
ResponderEliminarte quedó impresioannte
ResponderEliminarmi más sincera enhorabuena :)
saludos
Es un helado de lo más original y singular, la verdad es que es una combinación bastante arriesgada, pero quien no arriega no gana no? Te ha quedado genial. Besos
ResponderEliminarTe felicito Mayte!!! La verdad, me intriga el sabor....
ResponderEliminarUn beso,
Myriam
Hola Mayte. Los helados los tomo en todas las temporadas. Este que has hecho además de original y colorido debe tener un sabor exquisito. Esa mezcla de té y albahaca debe ser ideal. Un helado para tener en cuenta.
ResponderEliminarSaludos
Un helado muy original, y además debe estar muy rico el té verde me gusta mucho y la albahaca también.
ResponderEliminarbesoss guapaa
feliz semana
Es un helado muy curioso. No lo había probado jamás, pero el caso es que ultimamente veo por ahí helados de todos los tipos y sabores, y de las cosas mas inverosímiles, por eso uno de te y albahaca no es algo tan descabellado. Además, el sabor de las moras tiene que ser un lujo...
ResponderEliminarHola Mayte, te dejé un premio a tu blog, en el mío de arquitectura,
ResponderEliminarun beso,
Myriam
http://myriammahiques.blogspot.com/
Creo que este helado tiene que ser una delicia , yo que soy una clasicona del helado este de te con albahaca dos de mis ingredientes favoritos me arriesgaría a probarlo.
ResponderEliminarBesitosss!!!
Hola Mayte. Creo que te debo una respuesta a un mail, pero todavía sigo a tope y no me da mucho tiempo. Me encanta que te guste la albahaca. La primera receta que hice para mi blog fue un helado de albahaca (aunque no tiene nada que ver porque yo lo hago muy diferente). Para mí fue una sorpresa. Me pasaba todo el día metiendo completamente la cara en las macetas de menta y de albahaca. Me pierden esos olores y los de los cítricos. Así que un día hice el experimento en casa con la albahaca. Fue alucinante. Buenísimo. Desde entonces se ha convertido en el helado preferido de mi hija. Me encanta tu receta. Voy a negociar con mi "bichito" si podemos intentar mejorar la nuestra. BeZitos.
ResponderEliminar