Tarta de Escalonias con Queso y Salmón.






De vuelta a la vida diaria, luego de unos días de descanso, entre amigos y familia.  He vuelto a la cocina para una cena ligera, pero deliciosa.  Suntuosa y elegante, pero con ese toque sencillo que a mi me gusta, con ingredientes de gran sabor que logran en conjunto que cada mordisco valga un momento de silencio para disfrutar de cada sabor que irá despertando los sentidos hasta seducirnos completamente.










Sin duda esta es una de las tartas saladas que más me gustan, las escalonias (yo les llamo así, porque me gusta el palabro :p) o echalotes le aportan su dulzor y sabor que se funden perfectamente con el queso y salmón ahumado.  Espero que lo disfruten.












Ingredientes:

  • 500 grs. de masa de hojaldre fresca ( fresca porque la tenía hecha de hacía un par de días, pero pueden usar de la que prefieran).
  • 1 huevo para barnizar.
  • 6 escalonias-echalotes.
  • 2 cdas. de mantequilla.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • 2 cdas. de vinagre balsámico.
  • 200 grs. de queso suave (de cabra, queso crema, fresco)
  • 200 grs. de salmón ahumado.












Preparación:

  1. Cortar las escalonias  en rodajas finas, saltearlas en una sartén con mantequilla y aceite de oliva, dejar que se cocinen durante unos minutos, hasta que este transparente. Agregar el vinagre balsámico, dejar reducir. Salpimentar y reservar. 
  2. Con la masa de hojaldre, formar un rectángulo, pinchar el centro de la masa y colocar las escalonias, dejando libre  algunos centímetros para formar un borde a cada lado. 
  3. Pintar los costados de la masa con huevo batido y doblarlos hacia dentro. 
  4. Hornear en horno precalentado  a 180ºC durante 15-20 minutos.
  5. Dejar enfriar un par de minutos, y distribuir el queso sobre las escalonias en cuatro porciones a lo largo de la tarta, sobre el queso acomodamos el salmón de la forma que nos guste (yo hice rosas) por último adornamos con poco de cilantro o pereji fresco.











Sencillamente delicioso.





16 comentarios

  1. pero que arte tienes!!! te ha quedado precioso el plato! y tiene que ser una delicia con esos ingredientes!! me encanta!

    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo.....TODO!!.....Malefica/Malula/Malosa....sabes como engatuzar a estas horas de la noche.....te ha quedado un plato perfecto....DELICIOSO....Sabes???....ideal para Navidad!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. gracias maythee.
    Ahora que estoy embarazada me estoy enfocando mucho en comer sano aunque hay dias que no quisiera pisar la cocina pues me da pereza jajaja.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y elegante presentacion. Me quedo por tu blog.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Que bonita receta, muy curiosa y las fotos como siempre muy artística, te tengo envidia sana, jejeje.

    Precioso y rico como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero, que rica, me encanta! Además te ha quedado preciosa. Que bonitas presentaciones haces de las recetas Mayte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Exquisita, una delicia seguro. Me quedo con esta maravilla de receta, y también me quedo a seguir tu blog. Es fantástico este mundo bloguero que me ha traido hasta aquí, he encontrado muchas recetas que me gustan, y he visto que haces pan, Me encanta.
    Me quedo por aqui un ratito más, y pronto vuelvo.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta!!! Es verdad, los echalottes (primera vez que me entero que también se llaman "escalonias", jeje, es gracioso) conjugan muy bien con el queso y el salmón, y si de base va una masa hojaldrada con ese sabor a manteca... ¡auguramos un gran resultado final!
    ¡Muy bonitas tus fotos! ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya recetuqui...más rica...buenos como siempre...pero la suavidad del queso contrastada con el salmón y las escalonias... divino

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Mayte, qué delicia! me encantó el detalle del salmón ahumado en forma de rosa. Me encantan estos quiches o tartas saladas. Escalonia... también me gusta la palabra

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todo combinado a la perfección! que rico, me ecanta ese toque con salmón ahumado.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. que deliciaaaaaaaa y que chulas las fotos me han encantado!!!! besos guapa y sigue así, artistaa

    ResponderEliminar
  13. Que bocado más rico!. me encanta el toque de salmón ahumado

    Un Saludo
    Chelo

    ResponderEliminar
  14. Riquísima!! Me gusta todo lo que lleva,y las fotos,como siempre,maravillosas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas fantástica tiene... También, como Cavaru, me encanta todo lo que tiene, y por supuesto el toque del salmón... En fin, que me la apunto que este tipo de platos me encantan... Ciao.

    ResponderEliminar
  16. Mayte, una presentación muy bonita para un plato estupendo. Todo lo que le has puesto me gusta, hasta el queso jj, pero llevando salmón ya no le pongo ningún reparo. Sin duda exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies