La historia de desamor entre los muffins y yo...se dió desde hace unos años, ya saben...masa pegasoja, requemados de las orillas...sin levantarse para nada, antes mis "encantos" culinarios, cero empatía entre los dos. Así que con el paso del tiempo me convencí de que nuestra triste historia de amor era irremediable. Probe con varias recetas maravillosas, y nada, nuestra relación gastronomica, se arruinaba más y más. Hasta que hace unos días, se apareció Judith, una Mujer estupenda, calida y con un blog lleno de muchas delicias (El Món de Juju). De su mano traía, una receta sencilla y facilisima que me dió las bases para reconquistar a los muffins y entrar de lleno en su corazoncito de masa. Puede que no sean los mejores, pero si los primeros Muffins que suben más allá de lo ondulado de los capacillos, que son esponjositos y no se me queman por las orillas!! Gracias Judith por tu receta, por animarme a intentarlo, por mirar los pequeños detalles...y compartir conmigo esta receta, por hacer renacer el amor entre los muffins y yo. ;)
Ingredientes:
Me he permitido hacer algunos cambios en los ingredientes (es que no tenía yogurt a mano cuando estaba por hacer la receta, y la leche de coco, se le parece en consistencia :O) aunque las proporciones (forma de medir cada ingrediente) y forma de hacerlo siguen siendo igual que las de Judhit, espero que no le importe.
- 1 taza de leche de coco.
- 1 1/2 taza de harina.
- 1/2 taza de mantequilla derretida.
- 1 cda. de royal (levadura química).
- 1/2 taza de leche condensada.
- 80 grs. de coco fresco rallado.
- Vainilla y anís: 1/4 de cucharadita de cada uno.
- 3 huevos.
- Almendras fileteadas para decorar.
- Capacillos.
Preparación:
- Precalentamos el horno previamente a 180 ºC.
- En un recipiente, ponemos huevos, harina, leche condensada con el coco, anís y vainilla, y la mantequilla, hasta que no quede ningún grumo.
- Rellenamos los capacillos hasta la mitad y ponemos por encima algunas almendras fileteadas.
- Horneamos de 25-30 minutos, dejamos enfriar y a disfrutar.
Me ha encantado el resultado, son esponjositos, suaves y con un sabor delicado a coco... irresistibles.
Bonito inicio de semana para tod@s!
Me encantan el coco. No suelo preparar muchas cosas con el porque en casa solo me gusta a mi :( y cuando hago alguna receta con él me pongo tibia y no lo vuelvo a consumir en una larga temporada.
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo un par de tus delicias de coco.
Besos.
Que buenas!, tengo un brick de leche de coco muerto de risa desde Diciembre, lo compré y no sabía que hacer con el...gracias por la idea!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
No me creo que se te resistieran, a ti, que haces maravillas...
ResponderEliminarTe han quedado super bien y el coco siempre queda delicioso.
Feliz inicio de semana guapa.
Un beso
Oh, qué delicia! Tienen una pinta estupendas, con lo que me gusta el coco! Besicos.
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar, la foto me la quedaria para empapar en la leche, uhmmmmmm mandame dos o tres para el cafetito.
ResponderEliminarBesos
Pues menos mal que lo has intentado porque hubiera sido una pena perderse estos estupendos muffins que te han salido...un besito
ResponderEliminarUna bonita historia de amor que comienza , a partir de hoy seguramente que se irá consolidando mucho mas jaja ;-)
ResponderEliminarTe han quedado maravillosos y me has recordado la de tiempo que hace que no los preparo.
Me llevo la recetina y un muffin virtual ummmm......rico, ricoooooooo.......
Besinos mil.
qué delicia de muffins como no puede ser de otra forma con los ingredientes que llevan. A mí me gustan, pero a mi familia le van a encantar, son locos por el coco.
ResponderEliminarBesos
Pues de deshamor nada! aqui veo puro amor! jeje.. Con lo que me encanta el coco! esta receta se lee buenísima!
ResponderEliminarun besote feliz semana :)
La verdad es que nunca he hecho muffins de coco y me atrae la idea.
ResponderEliminarDeben estar muy ricos, buen aspecto sí que tienen.
Un besote.
Mayteeeeee!!! pues te han quedado requetemonísimossssssss!!!! y con ese saborcillo a coco tienen que ser mundialessss del todo!!! ayins ke hambre!!!!! jajaa!!!! me han encantado las vaquitassssss!! que chulada!!!!
ResponderEliminarMe llevo un muffin para la meriendiña!!!
Un besiño Mayte! ;-)
Madre mia que buenossssss! Bravissima, baci
ResponderEliminaroooooooooooooo! jajajaja, te han quedado espectaculares!!! viva los muffins! si es que era imposible que se te resistieran!!!! ;) ahora me toca a mí... a ver que tal el brownie-cheescake!!!!! millones de besitos guapa, y muchísimas gracias por tus palabras!!! feliz inicio de semana
ResponderEliminarQue colorcito tan bonito y ademáscon ese coco tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Que bueno que te hayas reconciliado con los muffins!!!.... son tan ricos, a cualquier hora, con un té helado ahora que hace tanto calor, o en invierno con una rica taza de chocolate caliente, Mmmmm..., te han quedado hermosotes, felicitaciones.
ResponderEliminarP.D. Espero la duda del choco, creo que es amargo.
Besitos, que tengas una linda semana.
Pues te han quedado perfectos! A seguir con la receta.
ResponderEliminarBesos.
Que deliciosos, me encantan Mayte. Un besote y a empezar la semana bien.
ResponderEliminarEs un placer asistir al principio de un gran amor. Esperamos más noticias sobre los avances de la pareja pues al parecer esta relación, a juzgar por lo que se puede ver, promete.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pinta... Pues mira, son casi las 12 de la noche, pero... alguno, me comería.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos! tienen que estar deliciosos. lo que daria ahora por uno!
ResponderEliminarsaludos Da & Mer
MAITE, te he respondido al correo...es cocoa amarga, sin azúcar añadida. Ahora te lo reenvío.
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por sus palabras, pero de verdad que los muffins hasta ayer se me resistían terriblemente...no los he conquistado del todo...pero creo ir por buen camino :p. Gracias de nuevo Judith.
ResponderEliminarUn abrazo para cada un@ y buena semana!!!
Hola buen dia te mando Saludos desde Guadalajara, Jalisco, Mexico, me encantan tus recetas solo ke en esta de muffins de coco tengo la duda de si la mantequilla se mide sin fundir o si primero se funde y despues se mide, Muchas Gracias
ResponderEliminar