Tengo el día indeciso, se me presentan varios caminos a tomar. Se me resbalan como toques de tambor en la cabeza, sin orden, desparpajados y revoltosos. Como esos días nublados en plena primavera llena de calor, como si el temporal empatizara conmigo y no sabe si hace frío o calor. Sabiendo que al final del día la decisión habrá sido tomada ya.
Un día de esos en que todo va cambiando segundo a segundo, incluso las formas de preparar un pollo bien "disfrazado" van cediendo a los caprichos de la indecisión, con cerveza, con sidra, con vino.... Mientras que el único deseo que me llama, es cerrar los ojos al ritmo de esta canción...At the sime Time.
Ingredientes:
- 1 pollo en piezas.
- 3 cebollas medianas en rodajas.
- 1 botella de un buen Blanc Sauvignon, o Cerveza, o Sidra, ustedes deciden (ja! soy mala)
- 2 cdas. de mantequilla.7 papas-patatas.
- Sal y pimienta.
- Pimentón.
- Perejil o cilantro (yo uso casi siempre cilantro).
- Aceite.
Preparación:
- En una cacerola grande, vamos a poner un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio.
- Salpimentamos las piezas de pollo y doramos en la cacerola.
- Retiramos del fuego las piezas de pollo y reservamos.
- En la grasa que soltó el pollo, ponemos las cebollas en rodajas hasta que estén ligeramente caramelizadas. Reincorporamos las piezas de pollo, y agregamos la botella de vino (o 2-3 cervezas, o la botella de sidra....recuerden que es día de indecisiones :p).
- Bajamos el fuego y dejamos cocinar de 15-20 minutos. Hasta que el pollo este muy suave.
- Mientras el pollo se cocina, en otra cacerola amplia, ponemos un par de cucharadas de aceite, calentamos un poco, y cortamos en dos cada patata, luego en tercios y ponemos en la cacerola salpimentando y condimentando con el pimentón, hasta que estén bien cubiertas, tapamos y cocinamos a fuego muy lento, por 30 minutos o hasta que las patatas estén bien cocidas y doraditas por fuera. Reservamos.
- Cuando el pollo esta en su punto, dejamos caer dos cucharadas de mantequilla bien generosas, apagamos el fuego y servimos con las patatas asadas en la cacerola y cilantro o perejil finamente picado por encima.
La verdad es que no soy mucho de pollo, pero cuando los sabores se combinan de una forma tan deliciosa, si que estoy segura de que es una buena desición disfrutarlo en la mejor compañía que tengamos.
Que tengan un estupendo -casi- fin de semana, sin pocas o ninguna indecisión, pero eso sí, siempre cerquita de sus personas favoritas.
**Si alguien tiene problemas para comentar o las cuentas de blogger, pinchen en el blog de Tito, Aquí. Para solucionarlo, es sencillisimo, basta desmarcar la opción "no cerrar sesión"
Esta receta la prepararé en la semana, espero no estar tan indecisa o sino no le pondré nada y el pobre pollo quedará desnudo, plop.....
ResponderEliminarEs una receta sabroza, me encantó.
Que tengas una linda semana, besis.
Hola Mayte!, pues me gusta tu indecisión, de ella por regla general sale la creatividad, y si no mira este pollo, acaso no es delicioso?. yo creo que sí.
ResponderEliminarUn besazo bonita y pasa un buen día
El resultado de tu indecisión es un plato delicioso. Me encanta el aspecto que tiene.
ResponderEliminarBesos
Yo debo ser muy indecisa porque siempre preparo el pollo así ;-) yo soy más de perejil, y de vino blanco seco. Y la salsa que se obtiene... es una delicia total.
ResponderEliminarLO que me han encantado son esas patatas tan sumamente profesionales! están super apetitosas ;-)
Besinos fuertes
Pues este pollo indeciso me encanta, lo probaré,
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Pues si que se va a hacer famoso tu pollo indeciso, porque con esa pintaza que tiene..., aunque te daría un consejito: que en tu vida privada no seas tan indecisa, no es para nada bueno, piensa que siempre la primera opción, la primera que nos llega a la cabeza es la acertada, sigue mi consejo, a mi me funciona. Besitos.
ResponderEliminarQué gracia me ha hecho el título!!! jajaja... ahora que el resultado es ... increible! besos
ResponderEliminarEl nombre está gracioso, pues te ha quedado un pollo que vamos, que pinta tiene.
ResponderEliminarSaludos
pues me alegroq ue seas indecisa!!! este pollo te ha quedado genial! y las primeras fotos son increíbles!!!! felicidades guapa!!!! millones de besitos
ResponderEliminarPues yo no estoy indecisa, este plato seguro que gusta a mis niños...
ResponderEliminarFeliz fin de semana preciosa, disfruta a ritmo lento como la canción
¡Que viva la indecisión!
ResponderEliminarMe pasa que el pollo tengo que condimentarlo bastante, salvo que sea
un pollo casero, porque sino no me sabe a nada.
Y el acompañamiento perfecto de las papas..... sublimes....ainsssss.
Besitos
Mayte, el domingo me pongo con el pollo y con estas patatas tan fantásticas...debe estar mortal..que bueno !!!! Uhmmmmmmmmmmmmmmmm.
ResponderEliminarBesos
Aunque la receta haya sido un poco fruto de la indecisión has acertado de pleno , asi que aprovechémonos de ella y disfrutemos de esta maravilla de plato que te ha quedado.
ResponderEliminarEso sí, que no nos falte pan , en mi caso salsa = pan , no lo puedo evitar ;)
Buen fin de semana hermosura.
Besinos.
A mí el pollo me gusta mucho y más porque es lo que ponen de oferta los martes jajajaja...
ResponderEliminarasí me gusta, fácil y creo que lo cocinaría en cerveza...
Saludos y un beso
Pues me hubiera encantado ayudarte en la elaboración y el disfrute de este pollo a ritmo de la maravillosa canción que nos has regalado hoy. Una maravilla venir siempre a tu casa. No soy nada original en mis comentarios, pero no me canso de decírtelo. Venir aquí es un placer.
ResponderEliminarChin, chin.
Besitos.
Hola Mayteeeee!! pues para estar indecisa te ha salido un pollo del 15! jajaa!!!! y con esas patatinas ay diormíooooo que hoy he malcomío y llego a casa y veo essstooooo!! isss!!
ResponderEliminarGraciñas Mayte por enlazar sobre el tema de los comentarios!!! eres un SOL amiga!!!
Que tengas un maravilloso casi-fin de semana!!!! ;-))
Tu blog se debería de llamar "Mágica". ¿Cómo has logrado sacar guapo a un pollo crudo? La receta, súper apetitosa. Pero eso es a lo que nos tienes acostumbrados. Gracias por sorprendernos cada semana.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Pues la indecisión que me has creado es si hacerlo este sábado o el que viene! Jejeje
ResponderEliminarPues el pollo me ha encantado y me lo guardo, con sus patatitas y todo.
ResponderEliminarun besote o dos (la indecisión).
Riquísimo, te lo copio
ResponderEliminarHola Mayte espera que voy con pan calentito.
ResponderEliminarIndecisa dice. ¡Ja!
ResponderEliminarNo es mucho de pollo, ni de ... ni de... ni de... ni...
Pero como cocina...
Bixooooo!!!!!
Mayte, me gusta como has preparado este sabroso plato y me gusta que seas una persona a quien le gusta compartir. La verdad es que me he enamorado de esta palabra, de su significado y de las satisfacciones que nos aporta poner en práctica la esencia de su digno y generoso significado.
ResponderEliminarTe felicito por tu espacio para compartir y te invito a compartir tu cocina que ya forma parte de mis favoritas con la que yo preparo al calor de los fogones.
Un abrazo grande desde A Coruña y reitero mi sincera felicitación por tu creatividad y por compartir.
Que divinidad esta indecisión con patatas! bss
ResponderEliminarYo soy indecisa en todo...que le vamos a hacer!
ResponderEliminarde todas formas el pollo ha quedado magnífico!
Que plato mas sabroso de pollo Mayte! No solo sabes cocinar sino escribir tambien! Me encanta leer tu blog siempre y ver tus maravillosas fotos! Bravissima!!!!
ResponderEliminarSencillamente delicioso, me gusta con cerveza y con vino, normalmente le echo vino, y con esos gajos de patatas aun lo hace más bueno.
ResponderEliminarbuen finde amiga
besossssssssssssssss
Precioso plato!! Y qué gracia lo de "a la indecisa" jajajajaja que sepas que tu indecisión ha tenido muy buen resultado ;)
ResponderEliminarBueno suerte que estaban indecisa y así así como el tiempo porque te ha quedado superbien.
ResponderEliminarLas patatas protanistas así cortadas. Voy a hacerle la competencia a mi marido con esta receta, él los fines de semana improvisa su receta simpre con pollo. La música que la he escuchado hasta el final.. eeees de lujo, muy romantica.
buen fin de semana.
Guapísima, que aspecto tan divino tiene este pollo y esas patatitas, se me hace la boca agua!!!!! tus fotografías me encantan!!! respecto a tu indecisión, es complicado porque es verdad que hay días en los que dudas de todo, aunque confío en que la vida nos llevará a elegir aquello que es mejor para nosotros. Mil besos y buen fin de semana
ResponderEliminarDe la poca carne que como el pollo entre ellas.
ResponderEliminarMe gusta mucho como la has cocinado. Las fotos maravillosas como siempre querida Mayte. Un besote fuerte y buen fin de semana.
Las recetas de Sara
Me dan problemas para poder comentar los blogs donde tenéis insertados los comentarios después de la receta. No me dejan... un besote.
Pues este pollo indeciso y su cocinera me gustan!
ResponderEliminarDan ganas de saltarse todo y ponerse como loca con el pan y las patatas y el pollo y todo!
No eres mala por no decir que bebida usar sino por ponernos estas cosas tan ricas y no darnos un poquito!
Besazos.
Pues chica pues es una suerte que seas indecisa, te ha quedado un pollo buenisimo0o, dan unas ganas locas de untar esas salsita mmMMMmm!!! lo de añadir el vno o la sidra que queramos ..mejo0or así no tendré que ir a buscar uno que no tengo, porque mi marido me mata tengo la bodega llenita jejeje!!!
ResponderEliminarUn besazo0o guapa
Yo también soy muy indecisa, pero si me pones este plato así tan bien presentado me lo comería sin dudarlo.
ResponderEliminarBuen finde
Muchisimas Gracias por sus palabras que me encantan siempre, la verdad es que el pollo a mi no me hace mucho tilin, pero cuando esta bien disfrazado puedo comerlos sin ningún problema!
ResponderEliminarMe alegra que disfruten con esta receta, que ha sido tan indecisa como el día que la preparé.
Abrazos a repartir y buen fin de semana!!
Me has dejado intrigada con el nombre de la receta! Te han quedado unas fotos preciosas y mira que es difícil fotografiar un muslo de pollo.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz fin de semana!
Me gusta como has introducido la receta, y además yo también me siento muchas veces así de indecisa...y que fotos más bonitas haces!!! un besito
ResponderEliminarAl fin puedo entrar.....blogger me tenia loca.....no importa que estes indecisa....o mejor en esos momentos es usar el instinto, tu guia natural y tu corazon.....nunca falla......y este pollo.....lo volviste a hacer canalla!!......una delicia!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues si estando indecisa, te ha salido este plato, no quiero ni imaginarme el día que lo hayas pensado concienzudamente¡¡¡¡¡, vaya rico que debe de estar. Un besin
ResponderEliminarMayte,
ResponderEliminarPara estar tan indecisa te ha quedado un pollo delicioso... Así que bienvenida la indecisión.
Me gustan mucho esas patatitas con el toque de pimentón para acompañar, tienen que estar para chuparse los dedos.
Me encantan este tipo de platos.
Un besito,
Sacer
Espero haberte resuelto la duda, niña, es que tengo cada cosa en la cabeza!
ResponderEliminarMa. José, ya viniendo de ti es todo un halago, con esas fotos tuyas que despiertan todos los apetitos, gracias, la indecisión creo que no viene mal a veces ;)
Marce, es que blogger le gusta irse de vacaciones los fines de semana y claro todo le falla a ver si pone guardias a cuidar esto, abrazo!
Ospanacar, bienvenida :D y gracias por tus palabras.
Gracias Sacer, a mi la verdad es que lo que más me gusta de este pollo son las patatas...jajajaja. Un beso.
Y gracias a tod@s por aguantar mis desvarios y desastres en la cocina, que tengan un buen fin de semana.
Abrazos.
Estoy indecisa, no sé si me gusta o me encanta jajaja
ResponderEliminarBuenísimo! con esos ingredientes tiene que estar riquisimo.,.
besos
Me sorprendiste amiga, creí que eras enemiga del pollo, jajaja, pero veo que le vas tomando cariño! Se ve muy rico. Ayer la indecisa fui yo, estaba tan agotada que todo lo que cociné me salió mal :(
ResponderEliminarUn beso,
Te entiendo perfectamente. Lo mejor es la improvisación y mira lo que sale, un plato delicioso.
ResponderEliminarBesos.
q facil, q rapido y q rico queda
ResponderEliminarPues para ser una receta a la indecisa, te quedó espectacularmente rica.
ResponderEliminarUn saludo.
El pollo será indeciso, pero lo que es seguro es que te ha quedado de lujo. Un besito, Mayte, y feliz domingo!
ResponderEliminar