Bajo la lluvia de octubre todo parece deslavarse, los pensamientos caen despacio sin apenas ser llamados, gota a gota se apoderan de todo lo que rodea, aromas, relámpagos, sensaciones que van dejándonos desnudos mientras la lluvia sigue cayendo sin cansancio, estruendosa, rotunda.
Sin prisas, la lluvia sigue inundando las calles, es quebradiza y delicada, pero al estallar sobre el asfalto rompe refractacndo los sueños en miles de colores. La fragilidad aparece y nos hace recordar que los sentimientos llevan su propio ritmo, nos enseña a ir despacio a disfrutar de quienes somos, aprender que bajar la guardia es símbolo también de fortaleza,
Sin prisas, la lluvia sigue inundando las calles, es quebradiza y delicada, pero al estallar sobre el asfalto rompe refractacndo los sueños en miles de colores. La fragilidad aparece y nos hace recordar que los sentimientos llevan su propio ritmo, nos enseña a ir despacio a disfrutar de quienes somos, aprender que bajar la guardia es símbolo también de fortaleza,
- 200 grs. de blueberries.
- 250 grs. d harina común.
- 1 pizca de sal + 1 pizca de polvos cítricos o ralladura de limón.
- 80-100 grs. de azúcar glass.
- 30 ml. de aceite vegetal.
- Agua fría la necesaria para "unir" la masa.
- Huevo batido para unir y barnizar..
Preparación:
- En un recipiente mezclar todos los ingredientes (menos los blueberries) dejando de último el agua, mezclamos hasta tener una masa elástica, recuerden que la cantidad del agua, depende muchas veces del tiempo o bien de la cantidad de gluten de la harina usada.
- Amasar un poco y dejar reposar en la nevera por media hora.
- Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, extender con un rodillo y cortar doce círculos del tamaño de los moldes (use un vaso de boca mediana).
- Acomodar seis de los círculos dentro de cada cavidad del molde de muffins.
- Rellenar con blueberries, barnizar las orillas con huevo batido y con el resto de los círculos, cubrimos por encima,hacemos un par de cortes al centro y, barnizar con huevo batido.
- Hornear a 175°C por 20 minutos o hasta que tomen un tono dorado.
Me gusta cocinar cuando llueve, disfrutar de esos momentos de poca luz, tomar un buen té, guardar silencio y disfrutar de estas tartitas rústicas, con los sabores de la masa dulce y cítrica, que encierra ese pequeño tesoro de perlas púrpuras que nadan en su propia salsa, espesa y sedosa. No se dejen engañar por la sencillez de estas mini-tartas, bocado a bocado logran conquistar el antojo de dulce más feroz, llenando nuestros sentidos de sabores irresistibles. Sin duda alguna son la tentación ideal al caer la tarde en este otoño que nos coquetea con retraso entre la lluvia.
Disfruten de cada momento, buen fin de semana para Tod@s.
Absolutamente divinas. Las mias las prepararé con frambuesa. Me han encantado.
ResponderEliminarDeben estar buenisimas Maite, aunque no conozco esa fruta pero me comia una o dos ahora mismo¡¡¡, besos
ResponderEliminarQue ricas Maite, y el relleno brutal...besos
ResponderEliminarQué buena pinta y que fáciles parecen!!! además el aspecto es de lo más sugerente.. como siempre, nos soprendes, aunque sea con cosas sencillas!
ResponderEliminarBesos
que buenas que se ven y con el relleno el corte queda precioso
ResponderEliminarbeso
Ummmmmm... ;-)
ResponderEliminarblueberrys!!!!!!!!!!!!!! qué pasada de tartinas, eres un genio, bssss
ResponderEliminarY ecima individuales, para no parar.
ResponderEliminarGuauuu, esas mini tartas son una auténtica tentación, con lo que me gustan los arándanos!!
ResponderEliminarTe han quedado fantásticas y las fotos, ufff, alimentan hija!!
Besotess
Estupendas y sencillas. Me encanta la idea!
ResponderEliminarQue delicia y que sencilla la receta. Que buena idea mayte!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta la foto que se ve el relleno..mmm deliciosa :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Hola Mayte. Paso por tu blog a saludarte después de algún tiempo sin hacerlo, la culpa la ha tenido el verano ya que en ese tiempo apenas he podido conectar. Ahora estoy tratando de recuperar el tiempo pero parece que voy algo lento jj.
ResponderEliminarLos arándanos me encantan y viendo el corte que le has hecho a una de las minitartas la boca se me ha hecho agua al imaginar la delicia que debe ser el llevarse un bocado de esa minitarta y poder saborearlo. la imaginación es libre y hasta allí ha volado para poder probarlo, lástima que no haya podido saborearlo. Sin duda exquisitas.
Espero que durante todo este tiempo lo hayas pasado estupendamente.
Que tengas un fabuloso fin de semana.
Saludos
Hola
ResponderEliminarmenudo bocado que has hecho, se ve buenísimo.
bs
Mayte, eres pura poesía. Da gusto ver estas preciosas tartitas, qué delicia esconden en su interior...Como bien dices, es un placer hornear estas maravillas en silencio, acompañados por el sonido de la lluvia...
ResponderEliminarQue delicia, una tarde fresca, una peli romanticona y una mini tarta rústica, más no se puede pedir :)
ResponderEliminarMe encantare encantan en formato mini. Casi siempre se preparan tartas tamaño familiar. Así me gustan más.
ResponderEliminarAnoto la idea!
Salu2. Sonia
Cocinandovoyrecetandovengo.
Las mias iran rellenas de mermelada,pero te han quedado divinas.
ResponderEliminarBs
Que pinta tienen estos pastelitos. Parece muy fácil de hacer así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas
Hace tiempo que no tengo esa calma de la que hablas cuando cocino,,,y pensandolo bien dede que tengo el nene he tenido momentos asi de despreocupacion y de disfrutar cocinando. Siempre prisas y de llegar a todo por los pelos...me hace pensar tu entrada. Una maravilla de receta, que seguro que hago y una edicion de fotos super bonita Mayte. Que pases un buen fin de semana!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas...qué color!!
ResponderEliminarEse bocado jugoso y dulce debe ser una delicia.
ResponderEliminarBIcos
Una propuesta bien buena!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Me encantam, me encantan, me encantan!!! son una maravilla en formato individual y tan rústicas, una verdadera delicia Mayte! un besazo
ResponderEliminarPor favor... que cosa tan mona y tan rica.
ResponderEliminarReceta ya copieteada.
Besos.
Buenisimo Mayte!!
ResponderEliminarMe llevo una para el mate!
un beso
Mer
Pero que buena pinta!:)
ResponderEliminarWooowww no escatimaste en fruta,eh,que ricaaaa,me imagino ese mordisco,que placer!!
ResponderEliminarBuen fin de semana!!!!
Están de vicio Silvia, ya me estoy imaginando con la costra esa deliciosa que has puesto para tu quiche algo en dulce!
EliminarBesos.
Qué ricas tartas!!! Que tengas un hermoso fin de semana :)
ResponderEliminarDesde el principio me han gustado pero la última foto, con el corte, todo coloreado del jugo... deliciosas!
ResponderEliminarBesazos.
me has ganado con estas mini tartas! a parte de que son mini,y todo lo mini y mono me encanta, tienen un pinta increible. este tipo de dulces me chiflan, adoro el relleno. A mi también me encanta hornear en días de lluvia, es como un acto involuntario, si llueve = horno jaja
ResponderEliminarun beso
Son sencillísimas, me encnatan, el relleno es impesionantemente bueno, las fotos invitan a prepararlas en breve. BS
ResponderEliminarMe fascinan estas tartitas que nos traes Mayte, eso de añadir los arándanos así, sin más, tiene que estar de muerte. Me encanta cómo tras pasar por el horno parece como si se deshicieran. Geniales. Besotes
ResponderEliminarLas tartitas en este formato me encantan quedan preciosas y ese relleno que les has puesto es mi perdición. Para mi una receta 10 de tartas. Me la pongo en pendientes.
ResponderEliminarBuen día
queste mini tortine sono davvero meravigliose e io adoro i mirtilli!!!
ResponderEliminarbesos
Hoy está el tiempo otoñal completamente, lluvia, viento y hasta casi frio diría yo .......asi que es el dia perfecto para preparar estas tartitas que con ese colorido que tienen hacen brillar el sol aunque esté escondido ;)
ResponderEliminarBesinos lindura.
¡UN BOCADO DE LUJOOO, DELICIOSO!, sin lugar a dudas, la sencillez no está reñida con la exquisitez... Siempre es un gustazo pasar a verte. Un besote.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Los arándanos cuando revientan en el horno y se caramelizan con la masa se convierten en un bocado sublime.
ResponderEliminarTus tartaletas rústicas son una maravilla, como volver a tu casa, como sentir de nuevo tu música, en resumidas cuentas, el sabor dulce del regreso.
Un beso enorme, amiga.
Ya sabes que para mi es un gustazo deisfrutar de todo lo que compartes...siempre y volver a "tenerte" por estos mundos más!
EliminarBesotes.
Espero que estén disfrutando totalmente de estos días y que todo vaya genial....besos a repartir y gracias por su paso por mi "ocina".
ResponderEliminarQue pasada Mayte!!! me encantan! voy a tomar nota, tengo una bandeja de muffins y voy a hacer algo parecido!
ResponderEliminarBesos!
Que ricos bocados y encima individual, me encanta!! Bss
ResponderEliminarAy Mayte! se me ha hecho la boca agua solo con verlos... y la presentación individual me encanta!!! Besos.
ResponderEliminarOhhh no me canso de ver tus fotos, son preciosas!! Y las mini tartas que has preparado me parece que tienen que estar deliciosas...una entrada fantástica.
ResponderEliminarUn besito
Que preciosidad con algo tan sencillo...me las quedo!
ResponderEliminarno sólo estarán ricas, es que además han quedado preciosas, y es que...viva lo rústico y las rústicas .) jaja
ResponderEliminarHola Mayte. Paso para felicitarte en el día de tu santo. Que lo pases estupendamente.
ResponderEliminarSaludos
Pero que bonitas!, lo de ricas ya se que lo están, viniendo de ti se que serán exquisitas, pero es que además son tan bonitas.
ResponderEliminarUn beso guapisima
que post tan bonito, como me inspira el leerte! unas tartitas fantásticas! Besitos
ResponderEliminarMayte, amiga, con unos pocos ingredientes y mucha imaginación haces postres riquísimos. Venir a ver tus comidas, fotos y pensamientos siempre es un placer y hoy con estas tartaletinas tan ccoloridas y llenas de sabor, me marcho relamiendo, jeje. Besinos y que este otoño sea genial para ti.
ResponderEliminarMe parecen super delecadas todas las recetas que se hacen en formato individual. No sé, es como una concentración de intención, de esfuerzo, de cariño. Algo hecho para una sola persona es especial. Me encanta tu receta. Buenísima. Me la llevo. BesaZos a montones.
ResponderEliminarA mi también me gusta cocinar en los días lluviosos y fríos, y convertir la cocina en un lugar cálido y acogedor.
ResponderEliminarDe entre los platos dulces los que más me gustan son los que llevan fruta, y estas tartas que has preparado tienen que estar buenísimas, eso sí, la mía acompañada de café por favor ;-)
Besos,
Raquel
Qué tartitas tan maravillosasssss!!!! Yo creo que las haré con frambuesas, que las encuentro más fácilmente en el súper. Gracias por la receta!!!
ResponderEliminarQue buenas.. ya tengo ganas de hacerlas! Bss.
ResponderEliminarUmmmmm absolutamente fantásticas, lo mas simple nos puede llevar a un placer máximo
ResponderEliminarBesos