Sonando bajito... "Corazón espinao".
Cóctel de Flor de Jamaica y Chiplote.
(1 porción de 150 ml. aproximadamente).
- 50 mililitros de Charanda (pueden usar, brandy añejo, tequila o mezcla).
- 100 mililitros de sirope de jamaica y chipotle.
- 20 mililitros de jugo de limón.
- Hielo en exceso.
Preparación:
- En un mezclador (yo he usado el mismo jarrito en el que iba a servir), llenar de hielos, agregar la charanda, el sirope de jamaica y chipotle y el jugo de limón.
- Agitar hasta mezclar bien un par de minutos.
- Servir de inmediato.
Sirope de de Jamaica y Chipotle.
(200 gramos de sirope).
Ingredientes:
- 250 mililitros de agua.
- 200 gramos de miel de agave.
- 50 gramos de flor de jamaica.
- 1 cucharada de pasta de chile chipotle ahumado (machacar uno o dos chiles hasta formar una pasta, con un poco de jugo de limón).
Preparación:
- Llevar el agua a ebullición a fuego alto, retirar del fuego e incorporar las flores de jamaica.
- Tapar y dejar infusionar por 20 minutos.
- Una vez que tengamos la infusión, pasar por un colador y llevar a fuego medio bajo, incorporar la miel y dejar cocinar por 15 minutos, hasta tener una consistencia de sirope ligero.
- Retirar del fuego y agregar la pasta de chipotle al gusto.
- Reservar hasta el momento de usar.
Es tiempo de dejar que los días vayan poco a poco más despacio, de disfrutar de buenos momentos y de las personas que hacen que las horas se vuelvan juegos y sonrisas. Nada mejor para esos días que algo que refresque y consientan, y para hacerlo con mucho sabor, un cóctel de sabores explosivos, que se funden delicadamente y enamoran los sentidos.
Una mezcla de charanda, un aguardiente de caña de azúcar ambarino, (traído directamente de Uruapan (Michoacan), la tierra de mis abuelos maternos) y delicado, que con el tiempo de añejamiento, se vuelve profundo y dulce, con notas amaderadas, que junto a la acidez de la flor de jamaica y el picante ahumado del chipotle, logran una triada sensualmente irresistible.
¡Les dejo mucha buena vibra para su fin de semana, disfruten todo lo posible!
Ohhh que rico cóctel, yo utilizo las flores de Jamaica (hibiscus) para mi té y deja un sabor super rico, pero no se me había ocurrido utilizarlo para cócteles, me ha encantado la idea y por supuesto la pondré en práctica, aunque no tengo charanda ya pensaré con que lo sustituyo
ResponderEliminarBesitos guapa
Pues mira que tengo para hacer el té, al igual que Carmen, apuntado queda para hacer el coctel.
ResponderEliminarBuen finde guapa
Bss
HUMMM que bueno, yo utilizo el hibiscus para hacer una infusión típica de Senegal, yo también me apunto tu cóctel! un besito
ResponderEliminarUmmmm quiero un cóctel así y olvidar..... o recordar mejor ;) buen finde guapa :*
ResponderEliminarMe fascinó! Yo no bebo alcohol pero me dieron hasta ganas de hacer una versión virgen jeje tus fotos me fascinan!
ResponderEliminarAy May, pero qué bárbara, se ve delicioso!!!!! El toque del chipotle seguramente le va genial (a J. le va a fascinar!)... Y tus fotos, qué belleza!!!!! Bonito finde, preciosa!!!!
ResponderEliminarCon estos calorcitos como me apetece,Bssss
ResponderEliminarUna bebida súper refrescante, original, deliciosa y muy mexicana. ¡ME ENCANTA!
ResponderEliminar¡Bonito fin de semana!
El agua de jamaica me encanta y me encantaría probar tu deliciosa bebida con el toque de chiplote.
ResponderEliminarTengo que conseguir flor de jamaica!
Un besote hermosa Mayte!
Gracias por tus cariñosas palabras y qué cosas tan lindas haces,....eso que llevas en la mano, parece un coral....
ResponderEliminarQué bebida más buena parece.
Mil besos....y feliz finde preciosa.
Marialuisa
Tener amigas como Carmen y Dolores sirve para después de ver el comentario que te han dejado les proponga un trueque,que me preparen ellas tu maravilloso coctel y yo a cambio llevo macarons jaja
ResponderEliminarBuena vibra
Bss
Mira que iba a decirte que no sabía si encontraría la flor de jamaica pero ya me lo han aclarado los comentarios anteriores, genial!!
ResponderEliminarEs un cóctel ideal y ese toque picante me motiva que no veas, me estoy volviendo adicta al picante, xd!!!
Con mi hija viven unas nenas mexicanas y me prepararon una cena cuando estuve en Barcelona, me acordé de ti y me dije que tenía que contártelo, una amor la niña, me hizo unos tacos divinos y me enseño a hacer unas salsas para tacos y todo, quedé encantada!! Así que me fui a una tienda que descubrí y me traje para casa muchoooos chiles, ancho, piquín, chipotle..., así que ahora a darle uso a todos!!!
Besotes mi Mayte!!!
Tiene que ser un despertador para los sentidos! Que refrescantes se ven las fotos... muy bueno!
ResponderEliminarMarta
Unas fotos maravillosas, pura sensualidad. Aunque me gustan los cocktails en verano no me gusta beber mucho alcohol porque me hace sudar y es algo que odio...pero ... este cocktail tuyo, que como siempe acaricia los sentidos, y todo ese hielo, me hacen desearlo. No sé si el chipotle lo convertirá en demasiado picante, pero .... probarlo hay que probarlo.
ResponderEliminarBesos....
Unas fotos bellas a morir Mayte!!!! Casualmente tengo flores de jamaica que traje de mi ultimo viaje a Londres..me parece una bebida absolutamente tentadora y tan sensual con ese color y toque de chipotle!!!!!
ResponderEliminarYa llega el verano..gran momento para disfrutar de tragos así de hermosos!!!
Feliz fin de semana linda Mayte!! <3
Excelente!!!
ResponderEliminarTe cuento que le puse 1 ramita de hierbabuena y... pruébalo.