El corazón vuela entre momentos fugaces, la ilusión se ha colado por la puerta principal, ha roto candados con una sola mirada, los muros se derrumban entre sensaciones que madrugan junto al calor que azota la ciudad, tropiezan las caricias, sube un golpe de calor como trueno directo al deseo, parte la piel en dos, acuna sonrisas, cae la lluvia por las calles, se mojan los recuerdos con la intimidad llena de sabores que incitan, que acarician los antojos y se regalan entre mordiscos llenos de verano.
Sonando bajito..."La chanson des vieux amants".
- 250 gramos de camarones.
- 1/2 aguacate en lascas finas.
- 1 mango en lascas finas.
- Aderezo agridulce al gusto.
Aderezo agridulce
- 1/4 de taza de miel de agave, 10 gramos de achiote, jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
- Mezclar el achiote con el jugo de limón, hasta tener una pasta suave, incorporar la miel y salpimentar al gusto.
*El achiote es un planta cultivada en América latina, en México crece en Yucatán, es usada como colorante alimenticio en forma de pasta que sirve como adobo, pueden sustituirlo usando una cucharada de pimentón.
Preparación:
- Limpiar los camarones, y saltear a las brasas unos segundos por cada lado, retirar y reservar.
- Disponer una cama de aguacate y mango en lascas.
- Colocar los camarones por un lado y barnizar delicadamente con el aderezo agridulce.
- Servir de inmediato.
Esta ensalada ha sido uno de las más refrescantes y deliciosas que he disfrutado en un buen tiempo, es rápida, sencilla y arrebatadora en sabores y texturas. Los camarones aportan el toque seductor, que acompaña deliciosamente al mango en su justo crujiente, dulce y bien cobijado por el aguacate, cubiertos delicadamente por una capa de aderezo agridulce, que levanta los antojos y sabores.
Nada mejor para disfrutar en buena compañía y hacer una pausa en el camino, esta vez, para compartir con ustedes una nueva edición de Caleidoscopio, mi taller de Escritura Creativa, renovado y con sorpresas, si a alguien le interesa las inscripciones están abiertas, comenzaremos esta nueva aventura, la segunda semana de septiembre, para más informes pueden seguir el siguiente enlace o dar click en la opción "talleres", al inicio del blog.
¡¡Espero que estén disfrutando del verano, y que su día a día, venga recargado de la mejor vibra posible!!
La entrada con la letra es preciosa, las fotos una maravilla y la receta otra; me encanta el adobo que has escondido para los langostinos, tienen que quedar muy ricos con el mango y el aguacate
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Qué exquisito!! Y la letra muy bonita :)
ResponderEliminarbuenas vibras y feliz semana
Esto no es un plato propiamente dicho, esto es un BODEGÓN para admirar lleno de buen gusto con sabores combinables entre si que deben dejar un bouquet inigualable en boca.
ResponderEliminarAMIGA QUERIDA, espero que tus días sean tan bellos como tus RECETAS!!!
MIL BESOS :))))
Qué bonito y qué bueno! me encantan los camarones y el aguacate lo adoro, así que la mezcla me parece una delicia para el paladar.
ResponderEliminarUn beso bella
Qué fotos tan preciosas!!!!! Y la receta me encanta, con ingredientes tan típicos de la zona donde yo vivo, va a caer muy pronto!!!!
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Una delicia para todos los sentidos!!! Un beso mi querida amiga y la mejor de las buenas vibra para ti
ResponderEliminarUna delicia para todos los sentidos!!! Un beso mi querida amiga y la mejor de las buenas vibra para ti
ResponderEliminarQue maravilla Mayte, TODO!!! La ensalada sencilla y exquisita, la fotografía y la presentación de un gusto excepcional... que placer siempre que paso por tu casa...
ResponderEliminarVictoria La Tauleta
Qué colores Mayte! Me parece fantástica la ensalada! Un beso
ResponderEliminar