El verano nos alcanza, nos llega de improviso con su calor, con lluvias que refrescan y humedecen las calles. Se disparan los colores que nos van despertando para perdernos en sabores que consienten nuestros sentidos. Es momento de pausa, de agradecer las pequeñas cosas, retomar los sentimientos y colocarlos donde cada sonrisa merece.
Sonando bajito..."Smoke & Mirrors".
Ingredientes:
- 300 gramos de espárragos.
- 20-25 gramos de mantequilla (pueden usar aceite de oliva extra virgen para sustituir la mantequilla).
- 10 mililitros de jugos de limón.
- Sal y pimienta al gusto.
- Cortar los tallos de los espárragos (se pueden utilizar para sofritos o cremas, no los desechen).
- Blanquear por un par de minutos al vapor los espárragos con una pizca de sal (pueden asarlos o ponerlos en agua hirviendo, a mi me gusta hacerlo al vapor).
- Retirar y disponer en el plato las porciones.
- Para la salsa de mantequilla al limón, ponemos la mantequilla a fundir a fuego medio, retiramos del calor e incorporamos el limón, batimos suavemente para emulsionar la mezcla, salpimentamos y servimos al momento sobre los espárragos.
Los espárragos son uno de los vegetales más irresistibles que nos regala esta temporada. Además de su color vibrante y su sabor, nos ofrece muchos beneficios. Están llenos de vitaminas, ácido fólico y son potentes antioxidantes. Por todas su bondades, esta vez decidí prepararlos de forma sencilla y bañarlos con una sedosa salsa de mantequilla. Espero que los disfruten y que tengan una semana llena de mucha buena vibra.
¡Qué colores! Ingredientes sencillos para una receta rápida y sana. Esos son los platos que busco yo en verano. Gracias por tu receta Mayte. Mucha vibra para ti también.
ResponderEliminarwooww no veas si me apetecen, te los copio ya! un besazo
ResponderEliminarMe pierden los espárragos y con esa salsa de mantequilla y limón tienen que estar de muerte relenta.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Esto es lo que voy a hacer con mis espárragos...qué rico!
ResponderEliminarbuenas vibras ;)