Helado de Matcha & Yunai

El viento suave acaricia los sentidos mientras el silencio invade las tardes calurosas, que claman por abrazos serenos y sabores frescos, flores de té abriéndose a los deseos, sobre delicadas notas verdes que explotan en los sentidos, deseando que la vida se regale entre momentos y su compañía, que se saborea delicadamente como el primer mordisco entre helados y sonrisas.


Sonando bajito..."Novo Amor".


LECHE DE ANACARDOS

INGREDIENTES:
  • 200 gramos de anacardos, sin sal ni tampoco fritos.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 litro de agua.
  • Manta fina o tela de gasa (opcional).


PREPARACIÓN:
  1.  La noche anterior, poner a remojo los anacardos en la media taza de agua o hasta que queden cubiertas, para activarlas.
  2. Al día siguiente retirar el exceso de agua, enjuagar con agua limpia y procesar en licuadora o batidor de mano en un litro de agua.
  3. Pasar por un cedazo y reservar el recaudo para otras preparaciones, como galletas, panques,  o comer solo sobre un pan tostado. Pueden omitir éste paso y tendrán una leche más espesa, en mi caso, la necesitaba más ligera para el helado.














TÉ FLORAL DE YUNAI

INGREDIENTES:
  • 1 bulbo de Yunai (té artístico  a base de té verde, lirio,  y caléndula con esencia de durazno.)
  • 300 ml de agua a 80-90ºC.
PREPARACIÓN:
  1.  En una tetera o botellón de cristal templado o que conserve la temperatura, colocar el bulbo de Yunai.
  2. Tapar nuestra tetera o botellón y esperar a que el bulbo abra y desprenda todo su aroma y sabor. Aproximadamente de 20-25 minutos.
  3. Dejar atemperar y reservar  un poco hasta el momento de usar en el helado.













    HELADO DE MATCHA & YUNAI

    INGREDIENTES:
    • 500 ml. de crema para batir muy fría.
    • 200 ml. de leche de anacardos.
    • 150 gramos de azúcar morena.
    • 20 ml. de té yunai.
    • 25 gramos de matcha culinario.


    PREPARACIÓN:
    1. En un recipiente mezclar el matcha y el azúcar, mezclar hasta disolver con el té yunai. Reservar.
    2. Batir la crema hasta que aumente su volumen.
    3. Incorporar la leche y mezclar envolventemente, para incorporar aire, agregar la mezcla de matcha y yunai.
    4. Vaciar al contenedor de nuestra preferencia, cubrir y llevar a congelador como mínimo cuatro horas.
    5. Sacar del congelador unos minutos antes de servir.

    ANOTACIONES:

    Leche:
    • Pueden usar la leche vegetal de su elección o bien leche de vaca.
    • Los anacardos pueden ser sustituidos por su semilla o fruto seco favorito.
    • En esta ocasión no he añadido ningún sabor a esta leche porque me parece una de las más neutras y deliciosas, ideal para todo tipo de preparaciones.
    • Como les comente en el procedimiento, pueden omitir el paso del cedazo o colado de la leche si van a consumirla como bebida, o les gusta más espesa en sus  recetas.
    Té Yunai:

    • El té artístico puede ser sustituido por el de su preferencia o bien pueden utilizar la misma cantidad de la receta de agua, leche o su infusión favorita.
    Helado de matcha  & yunai:

    • El matcha que he utilizado en esta ocasión es culinario, lo que lo hace  ideal y mucho más fácil de disolver que el matcha ceremonial que disfrutamos solo o mezclado  con otros ingredientes.  Pueden usar el que más les guste.
    • La crema para batir, puede ser sustituida por yogurt vegetal o yogurt griego.
    • La leche como les comente antes, por la de su elección, así como el endulzante que puede ser miel, stevia o el de su preferencia.

    La primera vez que probé el matcha fue amor al primer sorbo.   Desde entonces,  soy fiel amante de éste  delicioso té verde,  lleno de sabor, aromas y con  propiedades que benefician a nuestro cuerpo, y porque no decirlo,  al alma.    Suelo tomarlo  por las mañanas en agua y puro, si quiero un extra de energía o con alguna leche vegetal y azúcar morena para un antojo dulce por la tarde,  incluso lo he utilizado para alguno de mis panes artesanales y hace tiempo tenía ganas de hacer un helado con matcha.   Por una cosa  u otra, no se había dado la ocasión, hasta hace unas semanas  que Florité ,  una empresa joven, dedicada al arte del té  y orgullosamente tapatía, me hizo llegar unos regalos preciosos, entre ellos, este delicioso matcha culinario y un par de bulbos de yunai con un aroma a durazno y notas florares irresistibles.   Así que puse manos a la obra y  me decidí a compartir con ustedes esta receta, que estoy segura, se va a volver una de sus favoritas.  Espero que lo prueben y que lo disfruten tanto como yo.

    ¡¡¡Mucha buena vibra para su semana!!!

    4 comentarios

    1. Eres una artista Mayte!!!! Que recetón te has marcado, me encanta todo.

      Buena vibra para ti también!!

      ResponderEliminar
    2. A mi también me gusta mucho el matcha y esa lechecdecanacardos es una ricura, gracias por compartir siempre tus recetas y consejos!

      Saludis.

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué delicia de fotos y de música!, no soy muy "heladera", pero probaria el tuyo porque tiene pintón.
      Feliz semana mi reina!!
      Un besazo
      Marialuisa

      ResponderEliminar
    4. Llueve hoy, pero con que ganas me comía uno de esos conos con tu helado!!!!

      ResponderEliminar

    Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

    2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
    Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies