Ñoquis de chile poblano

Agosto agonizaba, sus últimos días se hacían cortos de a poco y el temporal de lluvias llenaba de musgo y humedad el campo, el viento enfriaba todos los sentidos y solo  buscabamos el calor de una manta al caer  noche . Durante esos momentos, solo apetecían las cenas reconfortantes y sencillas, abrir la alacena y tirar de lo que teníamos a mano, algo de queso, tomate  y aceitunas.  Rebuscar en el canasto de las verduras y encontrar  chiles poblanos,  harina,  y nuestras miradas cómplices, era todo lo que necesitábamos para sentirnos agradecidos con el verano.  Sebastian encendía el fuego de la chimenea,  abría una botella de vino y cenábamos  tumbados al calor de la hoguera, mientras la noche de tormenta  nos iba abrazando en su oscuridad.


Sonando bajito..."Softly".


ÑOQUIS DE CHILE POBLANO

INGREDIENTES:
Porciones: 2-4  
  • 250 gramos de harina todo uso.
  • 50 gramos de queso mascarpone.
  • 2 yemas de huevo.
  • 3 chiles poblanos medianos, asados, desvelados y sin piel hechos  puré.
  • Sal  y pimienta al gusto.
  • Tomate frito de los palacios (o el de su preferencia).
  • Aceitunas rellenas Escamilla(o las de su elección).
  • Queso parmesano rallado al gusto.


PREPARACIÓN:
  1. Mezclar la harina con el queso, las yemas y el puré de chiles poblanos, hasta tener una masa suave.
  2. Incorporar  la sal y pimienta al gusto.
  3. Enharinar una superficie lisa y tomar porciones de la masa. Formar con cada porción de la masa cilindros de unos dos centímetros de diámetro aproximadamente. 
  4. Cortar cada cilindro en trozos del tamaño deseado.
  5. Hundir el centro  de cada trozo, con la yema de los dedos y pasar levemente por harina. Reservar.
  6. En una olla, llevar a ebullición un litro de agua, e incorporar los ñoquis, dejar que suban a la superficie, y cocer por un minuto.
  7. Retirar del agua y pasar a una cacerola con un poco de aceite de oliva para tostarlo y formar una costra crujiente.
  8. Servir de inmediato con una cucharada generosa del tomate frito, aceitunas y queso parmesano al gusto.

ANOTACIONES:

  • Para esta receta, se puede usar cualquier tipo de harina, desde integral a cualquiera sin gluten.
  • El queso mascarpone puede ser sustituido por requesón, queso crema, queso vegetal suave o tofu. Y el queso parmesano por pan rallado/harina de almendras tostadas con un poco de levadura nutricional.
  • Las yemas de huevo, se pueden sustituir por 50 mililitros de leche vegetal o de vaca.
  • Sino encuentran chiles poblanos en su localidad, pueden sustituirlos por puré de espinacas o pimientos verdes.
  • Si están ahorrando calorías o no quieren utilizar aceite, pueden tostar los ñoquis en el horno, hasta que estén crocantes.
  • Si quieren otras opciones de ñoquis pueden encontrar las recetas aquí y  los malfatti, otra pasta similar a los ñoquis, aquí.


Los ñoquis son de mis pastas favoritas, por su sencillez y rapidez en la cocina, son se necesita nada más que las manos para formarlos y podemos jugar con los ingredientes que tengamos a mano para lograr combinaciones de sabores irresistibles. Aprovechando que el equipo de Embridge, tuvo la cortesía de enviarme un par de sus productos para que los probará en mi cocina (tomate frito de los palacios y aceitunas escamilla),  me decidí a preparar algo que no tuviera complicaciones en la cocina, pero que me permitiera aprovechar  estos productos deliciosos y tener en la mesa un plato completo y lleno de sabor en poco tiempo.  Espero que les guste y lo disfruten tanto como nosotros en casa. Que tengan una buena semana y con mucha buena vibra para todos.

Publicar un comentario

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies