Paletas de Guanábana

Cada inicio de semana a Sebastián y a mi nos gustaba salir a pasear sin rumbo fijo por el campo, el calor se calmaba un poco por la tarde, y era entonces cuando aprovechábamos para irnos por ahí con una canasta llena de nuestras cosas favoritas, y un par de mantas para disfrutar del buen tiempo.  Antes de ponerse el sol, regresábamos para evitar  que el camino se volviera muy largo, ese día decidimos entrar por el pueblo antes de volver a subir a casa, comprar un par de paletas y sentarnos a comerlas en la plaza, como el primer día que pasamos juntos hace unos ayeres.


 Sonando bajito..."Palmar".   
      
PALETAS DE GUANÁBANA

INGREDIENTES:

  • 2 guanábanas grandes maduras.
  • 15 ml. de charanda/ o ron(opcional).
  • Abatelenguas/palitos de madera para manualidades,  las necesarias.



PREPARACIÓN:

  1. Lavar y secar las guanábanas, retirar la piel y con ayuda de una cuchara, ir quitando los gajos de guanábana.
  2. Cuando los tengan separados, retirar la carnosidad del centro, y luego las semillas, ejerciendo presión, salen fácilmente.
  3. Mezclar la pulpa con la charanda.
  4. Colocar en moldes para paletas/polos o en vasitos del tamaño deseado.
  5. Insertar por el medio de cada paleta un abatelenguas.
  6. Llevar al congelador al menos 4 horas antes de desmoldar.
  7. Para desmoldar, poner boca abajo los moldes y dejar caer agua caliente un par de segundos. Tirar con cuidado del abatelenguas y a disfrutar.
**Las guanábanas si están bien maduras, son dulces, si al probarlas sienten que les falta para su gusto dulzura, agregar azúcar,  jarabe de azúcar, miel, o sustituto de endulzante favorito al gusto.






























Las paletas (polos, chupetes helados, popsicles, etcétera),  son mi forma favorita de combatir el calor,  en México la temporada de calor, llega de la mano de marzo, y lo único que se antoja son cosas que refresquen del sol que nos abraza hasta principios de junio.  Por eso hoy les comparto estás ricas paletas de guanábana, un fruto tropical irresistible, con sabor dulce y alimonado que las hace irresistibles, junto al toque de charanda, como un cóctel muy suave en boca, no se preocupen que no van a emborracharse!  

En el baúl del blog tengo varías recetas de paletas, y una muy especial en mi página personal, que les dejo aquí mismo, pueden acceder a ellas, dando click en los siguientes enlaces.






Espero que tengan una buena semana y que venga con mucha buena vibra para todos. 🖤

1 comentario

  1. Qué apetecibles Mayte....aquí todavía tenemos frío....mucho frío
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies