Pizza Margarita

Durante el otoño el trabajo de Sebastián fuera del huerto crecía, eran días de ausencias cortas y momentos lentos, en los que aprovechaba ocuparme de pequeñas cosas que se iban quedando olvidadas entre risas y besos cuando pasamos más tiempo juntos.  Empece durante esa temporada a responder cartas antiguas que deje en el cajón sin contestar, ordenar estanterías, y dar largos paseos junto a mi amiga la soledad, a la que a veces tenía abandonada, pero seguía disfrutando como siempre de su compañía y de todo lo que nos enseña.  Volvía ya de tarde a la casa, casi a caer el sol, encendía la chimenea, y comenzaba a preparar la cena de cada noche,  el horno encendido cocinando fuego alto la pizza margarita, lista para compartir esos momentos de complicidad con él a su regreso.

Sonando bajito.."Mil Veces".



MASA RÁPIDA PARA PIZZA

INGREDIENTES:
  • 300 gramos de harina.
  • 200 ml. de agua tibia
  • 8-10 gramos de levadura seca.
  • 1 cucharadita de miel.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 queso mozzarella de 250 gramos.
  • 1 tomate grande en rebanadas.
  • Sofrito de tomate al gusto.
  • Albahaca fresca.
**Con estas cantidades, salen dos bases medianas para pizza delgadas o bien una grande.

    PREPARACIÓN:
    1.  En el agua tibia disolver la miel y  la levadura seca. Dejar que se "active" por unos minutos(5 aproximadamente).
    2.  En un recipiente o superficie plana, mezclar la harina con sal y pimienta.
    3. Incorporar  la levadura hidratada ya activa,   mezclar.
    4. Al final incorporar el aceite, hasta tener una masa suave y maleable.
    5. Si la notan muy seca, pueden incorporar de a poco agua tibia. 
    6. Una vez que tenemos la masa, cubrirla con un paño húmedo y dejarla reposar de 30-40 minutos en un lugar tibio, sin amasar.
    7. Precalentar el horno a 220ºC, mientras se calienta,  sobre una charola para hornear con papel encerado colocamos con cuidado la masa, y con un poco de aceite en las manos damos forma a la pizza del centro a las orillas, dejando el grosor deseado y borde en las orillas. A mi me gustan muy finitas.
    8.  Colocar  enseguida una base ligera de sofrito de tomate, los tomates en rodajas y la mozzarella en trozos. 
    9.  Hornear por 20-25 minutos.
    10. Al salir del horno, colocar hojas frescas de albahaca sobre la pizza y servir enseguida.

     ANOTACIONES & SUSTITUTOS.

    1. Pueden sustituir la harina por cualquiera de su preferencia.
    2. El queso mozzarella pueden sustituirlo por uno vegano, aquí les dejo la receta de una mozzarella vegana.


    Cuentan los que saben, que la pizza Margarita, nació en Nápoles, en la pizzeria di Pietro e Basta Cosi, cuando la reina consorte de Italia...Margarita de Saboya y su marido Humberto I decidieron comer en la pizzeria.  El cocinero Raffaele Esposito, aprovecho esa ocasión para lucirse y darle a la pizza todo el honor que merecía y creo tres pizzas, una de ellas con mozzarella, albahaca y tomate fresco, dándole el nombre de la reina consorte y homenajeando los colores de la bandera italiana.

    En la actualidad la antigua pizzeria, es reconocida mundialmente como PIzzeria Brandi, donde  porsupuesto  la pizza estrella sigue siendo la Margarita. Así que siendo una amante de las pizzas, no podía faltar en el recetario de Rústica esta delicia a mi manera,  espero la disfruten tanto como nosotros en casa.


    Aquí les dejo un enlace directo a todas las pizzas que hay en el baúl del blog:  Pizzas Rústica.

    Mucha buena vibra para su semana, y apapachos para todos. 🖤


    1 comentario

    1. La pizza Margarita es la verdadera pizza y no aquellas que van cubiertas con infinidad de otras preparaciones!
      Acabo de venir de Italia, e probado muchísimas pizzas y creo que el secreto de una verdadera piza italiana es que sea muy delgada, que se cocine en horno muyyyyyy fuerte por poquísimos minutos y que se coma la porción dolada ( como sándwich)
      Besos

      ResponderEliminar

    Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

    2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
    Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies