Mermelada Calabaza


 El otoño se ha hecho esperar para llenar la estancia con su luz tenue y días de frío suave, se eriza la piel, cuando el aire fresco se cuela por los resquicios de la casa. Dentro, el aroma a canela y especias calientes, reconfortan mi cocina, el calorcito acuna las sensaciones, mientras se va cocinando a fuego lento, la mermelada de calabaza. 
 
La tarde va cayendo, la mermelada en su punto y el pan tostado sobre la mesa. Unto un poco de mermelada sobre un trozo de pan, y al primer bocado, todo se detiene. El otoño me abraza en los recuerdos, los sabores a la calabaza melosa de la Abuela , vuelven de golpe a cada mordisco. Cierro los ojos, y siento como la calma está en lo simple...un trozo de pan, mermelada, una taza de té y la calidez de los pequeños detalles.
 
Sonando bajito...Remember.





COLIFLOR PRIMAVERA

INGREDIENTES:
Porciones: 10

  • 400 de gr de calabaza (en mi caso use el "cabello"  de la calabaza de castilla).
  • 150 gr de azúcar morena, pueden sustituirla por su endulzante favorito, en la cantidad sugerida del producto que usen.  
  • 1 pizca de sal.
  • 20 ml de jugo de naranja y una cucharada de ralladura.
  • Mi mezcla de especias de otoño favorita: 1 cda de canela molida + 1 pizca de pimienta roja molida + 1 pizca de jengibre molida + 1 pizca de comino +1 pizca de nuez moscada+ 1 pizquita de clavo molido.

PREPARACIÓN:


  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y dejar macerar toda la noche, o al menos 1 hora.
  2. Al día siguiente en una olla profunda , vaciar la calabaza macerada, y cocinar a fuego medio alto de 30 a 40 minutos, o hasta que al introducir cuchara de madera y  pasar con cuidado un dedo por el medio, no se junte de nuevo la mezcla.
  3. Retirar del fuego y dejar atemperar unos minutos, vaciar en un frasco esterilizado, sino se va a consumir  pronto.
























ANOTACIONES.

1. Puse en la receta el cabello de la calabaza de castilla,  porque use la pulpa para otra receta, pero se puede usar toda la pulpa de la calabaza.

2. El azúcar se puede sustituir por  el endulzante de su elección, miel al gusto, estevia, alulosa etcétera.


Espero que disfruten mucho esta receta, es una de mis favoritas, sencilla, irresistible, muy melosa e ideal para muchas preparaciones o sencillamente, a cucharadas.

Mucha buena vibra y apapachos para tod@s. 🖤

1 comentario

  1. Cómo me gusta! Tostadas con mantequilla y mermelada de calabaza ¿Has preparado trozos de calabaza an almíbar? es muy rico para acompañar quesos.
    Besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies