La música suena lentamente, suave y delicados aromas inundan toda la estancia, buena compañía, risas. Nada mejor que una noche de cena con los amigos para compartir nuevos sabores, recetas traídas de los viajes, regaladas por amigos, un buen vino y charla. A que se antoja pasar así los fines de semana, al menos para mi intento que algunos lo sean, no me importa cocinar tres platillos, ni postre al final,lo disfruto, es algo que siempre me parece un placer....hasta que llegamos a los aperitivos. Sí, lo acepto son otra de mis asignaturas pendientes, no puedo explicarlo con claridad, más siempre y pueden preguntar a mis amigos, cuando reciben una invitación, siempre pido que traigan aperitivos, pintxos,botana, bocadillos o como les guste llamarles. En fin, que cuando vi en el Blog de Sonia "L´Exquisit" este concurso para festejar un año en la blogosfera, me dije, es un reto delicioso, así que me apunto. Sonia fue de las primeras personas que me visito y soy una sentimental, el nombre de su blog lo dice todo...pura exquisitez nos ofrece cada día.
Así que aquí les dejo esta receta, nada complicada, de sabores delicioso, que combinan a la perfección como una sinfonía celestial, unas mini brochetas a las que he bautizado con mi nombre a la oriental, la base de la receta la vi hace mucho en un librito en el supermercado que por superar mi presupuesto semanal, deje de lado, así que entre lo poco que recuerdo y lo que le he inventado, ha salido este aperitivo que espero disfruten, tanto como yo, que además es una forma estupenda de comer pollo para los que no nos enamore del todo y para los que si, no se decepcionarán es rica, rica.
Ingredientes:
Preparación:
- 400 grs. de pechuga de pollo.
- 70 grs. de coco fresco rallado.
- 3 cdas. de jugo de limón.
- Sal y pimienta recien molida.
- 2 chiles rojos secos en trozos.
- 2 chalotes.
- 5 dientes de ajos.
- chiles verdes frescos.
- 1 trozo mediano de jengibre fresco sin piel.
- 1/2 pimiento rojo fresco.
- Cilantro fresco, lo que tomemos con el puño.
- 1 cda. de granos de pimienta.
- 1/4 de cdita. de comino.
- 4 clavos de olor.
- 3-4 nueces de macadamia tostada.
- 20 gramos de cacahuate tostado.
- Aceite de jengibre, cacahuate o en su defecto de oliva.
- 16 pinchos de madera para brocheta pequeños.
- 1/2 taza de salsa soya + 1 cdita de paprika.
Preparación:
- En un procesador de alimentos o con un buen cuchillo vamos a mezclar el pollo, coco, jugo de limón, sal y pimienta, pimiento rojo y los chiles rojos secos, hasta tener una molido medio fino. Reservamos.
- De nuevo en el procesador de alimentos previamente limpio y seco, vamos a triturar los ajos, chalotes,jengibre, granos de pimienta, cilantro, cominos,clavos, cacahuates y nueces de macadamia con un poco de aceite hasta tener una mezcla tersa muy similar al pesto.
- Una vez que tengamos la mezcla anterior, vamos a saltearla por unos minutos para integrar los sabores en una sartén o wok a fuego medio alto.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fría la mezcla de especias, vamos a unirla con la mezcla de pollo hasta integrar todo.
Montado:
- Colocamos la mezcla de pollo y especias alrededor de los pinchos de madera (húmedos) dándole forma de muslo de pollo, para cada pincho tomamos aproxidamente una cucharada de la mezcla o hasta tener una bolita del tamaño de una chabacano.
- Vamos a asar cada mini brocheta en una parrilla o sartén plano antihaderente, hasta que estén cocidas, unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Entre vuelta y vuelta, barnizamos con salsa soya mezclada con un poco de papikra para acentuar el color y sabor.
Madre mia, qué forma tan estupenda de empezar la semana!! Una receta de 10! Besicos.
ResponderEliminarQue sabrozas, Mmmmmm.... te quedaron de película..., que bueno que volviste.
ResponderEliminarQue tengas un lindo Nuevo Año.
tus amigos sí que la pasan bien cuando te ven, jeje
ResponderEliminar¡Saludos y buen año, Mayte! :)
Me ha encantado la receta, me parece super original y tiene un aspecto muy delicioso, me la copio corriendo. Besos
ResponderEliminarQue receta tan completa!!! y se ve deliciosa...ay, quien pudiera coger un pincho de la pantalla...
ResponderEliminarGracias por participar!
Un abrazo,
¡¡Muy exóticos!!! Me encanta este tipo de cocina tan especial y diferente a lo que solemos comer.
ResponderEliminarBesitos
Completamente de acuerdo!, me encanta hacer veladas con los amigos y disfruto muchísimo de ello..las suelo hacer temáticas y pongo hasta la musica del país en cuestion;)
ResponderEliminarLo del librito, tambien me ha pasado!!, me paso un rato estudiando el plato y al vover a casa apunto todo!!!, de hecho el cuscus que hago viene de un día en el Corte Ingles y mis bolsillos vacios;)
Tus brochetas son maravillosas y las guardo YA!!!
Mil besos!. Tienes un blog precioso!!!
Como puedes decir que los aperitivos son tus asignaturas pendientes????......esto esta buenisimo.....ni en los mejores restaurantes!!....una propuesta deliciosa.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVaya, regresastes con mucha fuerza, ya me comía yo ahora un pincho...
ResponderEliminarUn besote
Que cosa tan rica y deliciosa, me gusta estas brochetas, me llevo unas cuantas virtuales, jejje.
ResponderEliminarSaludos y mucha suerte en el concurso.
Mayte, a esto se le llama comenzar la semana el año y el siglo de maravilla. Un bocado exquisito. Me da la impresión de que te gustan mucho las especias. Esta brocheta está para comérsela hasta con el pincho jj.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo y feliz año 2011.
Saludos
Mayteeeee!!! muchísima suerte en el concurso!! te han quedado unas brochetas de quitarse el sombrero! me encantan! y seguro que a ese jurado wapo más todavía! jejeje!!!!
ResponderEliminarque tengas una linda semana Mayte!!!
;-)
que brochetas mas ricas. Tienen una pinta espectacular. Bss.
ResponderEliminarQue delicia de receta ! lo guardo ya mismo
ResponderEliminarPaso a desearte un año maravilloso, que tengas mucha suerte, salud, amor, todo junto!
besitos
Mayte, he pasado toda la mañana trabajando duro en la casa! Uy que antojo de brochetas! quisiera poder llevarme unas 3 para mí solita jajaja ta hace mucha hambre!
ResponderEliminarBesos
para mi para mi !! me has dejado con la boca abierta
ResponderEliminarmil besosssss
Qué buenas brochetas, Mayte!!!! Me encantan! Te deseo de corazón lo mejor para este año, y que sigamos compartiendo cosas tan ricas como ésta! Un besito!
ResponderEliminarExcellentes may tays! Con estos ingredientes especiales, te quedaron perfectas. Esta brocheta es numero uno en popularidad en todo el mundo! Para mi, es un ganador seguro! Un abrazo!!!
ResponderEliminarNo conocia tu blog,me hago fan ya!!!
ResponderEliminarQueria aprovechar para invitaros a todos a mi primer concurso, animarse chicos/as.
Hola Mayte que deliciosas mini-brochetas, que sabores tan fantásticos y mezclados que ricosss.
ResponderEliminarSuerte guapa
besossssss
Te cambio mi pintxo por el tuyo.... pq vaya pintaza que tiene, que riiiiiiiiico!!
ResponderEliminarUn beso y suerte
Pero que delicia!!! me encanta!! como me gustaría probarlo, tiene que estar delicioso!. Besos!
ResponderEliminarTienes un blog maravilloso, me encanta.
ResponderEliminarYo también te sigo.
Un beso
Mayte Gracias por visitarme y dejarme tu huella para poder seguirte.Ya tengo otra contrincante en el concurso de pinchos de Sonia suerte.
ResponderEliminarMe quedo a ver un poco tu blog, que de momento me gusta y añimo con los aperitivos que son faciles.
Beso
miquel
Mayte dijo...
ResponderEliminarGracias...me encanta que les gusten estas brochetitas....y espero que se animen a prepararlas, son sabores realmente deliciosos y sirven para muchas cosas, mientras las hacía ya se me ocurrian otras recetas.
Un abrazo a cada un@ y bienvenidos a los que recien llegan a mi cocina.
Bonita semana!!
y tanto que es una delicia para triunfar. Si es que se me hace la boca agua!!!! Biquiños
ResponderEliminar¡Qué deliciosas esas brochetas!, y compartirlas con amigos saben mejor.
ResponderEliminarbesos
hola guapaaaaaa para participar en el sorteillo me tienes q mandar email a kantabra80@gmail.com, para poder adjudicarte número en el momento que me llegue que si no te quedas sin numerinnnn un besooo :)
ResponderEliminarTiene que estar sabrosísimo, me gusta.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un abrazo.
Mayte que me matas, no soy mucho de cocinar carnes, es màs, comìa muy poca carne antes, pero con la dieta tengo que comer carne TODOS los dìas. Estas brochetas se ven de diez, eso sì, las harè igualitas para mis invitados, lo prometo, pero las mìas sin coco que soy intolerante y sin cacahuates/nueces por aquello de la dieta, igual estoy segurìsima que quedaran ricas.
ResponderEliminarUn besazo.
Pues para no ser lo tuyo, te ha salido un aperitivo de lo más rico, no? Menudas brochetas ricas! Sí triunfas seguro! Por cierto, gracias por tus visitas!
ResponderEliminarEstas brochetas querida Mayte tienn que estar divinas!
ResponderEliminarMe encanta seguirte.
Después de sopesar la textura, el sabor, el olor y la presencia, mis perras y yo hemos decidido ponerte un 10 ( y mis perras no ponen un 10 así como así...)
ResponderEliminar¡MUAC!