Suave silencio inunda despacio la habitación, el murmullo del viento acaracia la piel, se resbala el misterio por cada mirada que se esconde cautelosa, dejando que los que aromas y sensaciones floten entre el pequeño espacio que separa los sentidos de los antojos. Las palabras no pronunciadas, se acurrucan despacio en las yemas, tamborilean sobre la mesa, impacientes se ordenan como notas que hacen vibrar los sentidos. Fuera el vaiven de las hojas de los árboles, se hacen cómplices de la noche que va tornándose cálida, tenue y delicada, se llena de colores intensos pintando el cielo de sensualidad y misterio.. las nubes se abrazan cobijando un secreto.
Sonando Bajito...Un, deux, trois...
Ensalada de Salmón.
{4 porciones}
Ingredientes:
- 1 filete de salmón de 500 grs.
- 200 grs. de espárragos al vapor.
- 1 manojo de espinacas.
- 4 huevos en nido de espinacas.
- 50 grs. de alcaparras.
- 200 grs. de aceitunas negras.
- 200 grs. de tomatitos cereza.
- 2 cdas. de aceite de oliva.
- Vinagreta de granada.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación del Salmón:
- En un trozo de papel aluminio, colocar la pieza de salmón, salpimentar y agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cerrar formando un sobre. Hornear a 160°C por 20-25, dejar cubierto hasta el momento de servir.
Huevos en nido de Espinacas.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 4 hojas de espinaca.
- Aceite de oliva para barnizar.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Barnizar cuatro moldes, tazas o refractarios con aceite de oliva.
- Colocar en cada molde una hoja de espinaca sin tallo, romper los huevos y vaciar cada huevo sobre un molde.
- Cubrir con papel aluminio y cocinar por 5 minutos a vapor.
- Reservar hasta servir.
**Si quieren los huevos menos "hechos" {en casa les gustan bien cocidos} dejarlos un par de minutos solo.
Vinagreta de Granada.
Ingredientes:
- 1 granada entera, pelada y desgranada.
- 30 ml. de jugo de limón.
- 10 ml. de miel.
- 10 ml. de aceite de chile o bien, dos chiles rojos tostados y hechos polvo, mezclado con 10 ml. de aceite vegetal.
- Jengibre rallado al gusto.
- Sal y pimienta.
- En un recipiente, mezclar la granada, jugo de limón, jengibre y miel, mezclar perfectamente y agregar el aceite de chile, mezclar vigorosamente y reservar.
- En una charola o platón, disponemos las hojas de espinaca sin tallo, colocamos encima la pieza de salmón horneada, disponemos los huevos cocidos, los espárragos, tomatitos, aceitunas y alcaparras al gusto.
- Bañamos con la vinagreta de granada y agregamos un poco de sal de mar por encima y pimienta recien molida.
Desde que vi esta ensalada por primera vez, me enamoré de ella, fresca, sensual, con sabores y colores que animan los días más fríos o las tardes más calurosas. Es una versión muy personal de la ensalada de salmón navideña de Gordom Ramsay, yo he cambiado el aliño cremoso de mayonesa por una vinagreta picante con notas agridulces y vibrantes, para aligerarla.
Me parece una de las ensaladas más delicada y elegantes que he preparado, pero a la vez, tremendamente sencilla. No se dejen engañar por el paso a paso {parece largo}, les aseguro que la ensalada tarda el mismo tiempo que el salmón permanece en el horno, logrando tener en su mesa un almuerzo o cena que arrebata, espero que la prueben y que los enamore como lo hizo conmigo.
Además es la receta que abre el mes de febrero para "Rústica con Botas", donde Raúl y yo elegimos para este mes como ingredientes básicos: Salmón, espinacas, huevos y aceite de oliva, dejando abiertos los tomates, vinagre, hierbas frescas, aceitunas o alcaparras. Yo me permiti añadir la granada como toque frutal, así que los invito a que lo visiten para ver que nos ha preparado este mes en su blog el "Oso con Botas".
Buen fin de Semana para Tod@s!!
Espectacular ensalada, no me imagino el contraste y si lo hago a la vez, en conjunto me parece divino. El toque picante y la granada me ha encantado.
ResponderEliminarEl salmón ya de por si es una pescado delicioso, y estos huevos en nido? con la boca abierta estoy.
Feliz fin de semana, bella
Tienes razón, es una maravilla para la vista y si pensamos que la comida entra por los ojos, ésta es mas que apetecible.
ResponderEliminarMe gusta todo de ella, aunque para mi, ya sería un plato completo, pues lo lleva todo para serlo.
Una delicia y una maravilla.
Besos
Es una ensalada fantástica!!!! Alucinante, me encantar todos los ingredientes y unidos forman algo increible. Gracias
ResponderEliminarSaludos dede Jerez
Marina
Vaya ensalada tan alucinante, yo para las ensaladas soy una sosa impresionante, siempre recurro a lo mismo. A ver si aprendo un poco. Bs
ResponderEliminarPues sin probarla estoy de acuerdo contigo en que es una ensalada elegante, original y maravillosa. Además muy nutritiva y completa. Umm que buena!! Y el cambio de aliño respecto a la original me parece un acierto.
ResponderEliminarBuen fin de semana para ti también!
Mayte, una ensalada única, una adaptación mejorada sin lugar a dudas, una delicia a la vista y al paladar. Me parece fantástico el cambio del aliño por esta vinagreta de granada ¡que es una delicia!. Eres una artista. Besotes preciosa,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
che bellaquesta insalata!!! molto gustosa!!!
ResponderEliminarbuen fin de semana! besos
Esos huevos en nido me parecen super originales para presentar en cualquier tipo de comida, sin mencionar lo sana que es esta receta. Pura verdura y vitaminas! perfecto para la época de verano que estoy pasando en Argentina. Me adueño un rato de tu receta para ver que tal sale. Luego de comer te cuento!
ResponderEliminarUna ensalada sana, rica y de lo más vistosa.
ResponderEliminarBesos
Me encnató la ensalada, se ve deliciosa y la vinagreta es de todo mi gusto, hacen una combinación perfecta con la ensalada.
ResponderEliminarBss
tita
Ohhh QUE PRECIOSIDAD!!! :)
ResponderEliminarLos colores divinos y encima de salmón con lo que me gusta.
ResponderEliminarSaludos
Mayte! Un verdadero festín proteico y súper saludable! Escuchando Uno, dos, tres...
ResponderEliminarBesos
¡¡ Vaya propuesta !! y que colorido. Además has sabido elegir muy bien los ingredientes (el salmón con alcaparras y espinacas es maridaje muy bueno). La vinagreta de granadas sublime y lo huevos en nido chulísimos. Gracias por compartir tus recetas y por supuesto por compartir Rústica con Botas.
ResponderEliminarUna receta genial, me encantó. Y la primera foto, hermosa, no le puedo sacar los ojos de encima. Besos,
ResponderEliminarImpresionante ensalada Mayte, una auténtica delicia llena de contrastes de sabores y color.
ResponderEliminarBesazos.
Una ensalada de lujo y parece facil según tus explicaciones. Besinos y ahora voy a ver Rústica con Botas
ResponderEliminarNo me conoces pero quería decirte que tu eres la persona que ha conseguido que cocine salmón y alguien en mi casa te lo va a agradecer muchísimo. Es maravillosa la receta, y nunca quiero cocinar el salmón en casa, porque yo no lo como e incluso me molesta el olor, pero mi familia le encanta y por una receta así merece la pena que cambie el chip.
ResponderEliminarGracias me ha encantado, un saludo
La Tauleta
Me parece una gran ensalada, fresca y llena de sabores y colores, me gusta y tengo la suerte que en casa les encanta el salmón. Bss
ResponderEliminarUna comida perfecta y si la terminamos con las rosquillas de limón ni te cuento..... bss niña..... me acabas de abrir el apetito otra vez..... ;-D
ResponderEliminar¡Un plato perfecto! y como siempre tus presentaciones hacen deseables todos tus platos.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encanta!así que con tu permiso me quedo por aquí :p tienes unas fotos preciosas y las recetas muy buenas, que aunque el pescado no me haga demasiada gracia sin duda si me lo pones así me lo comería seguro!
ResponderEliminarYo estoy empezando ahora con mi blog, te dejo el enlace por si te apatece pasarte a echarle un vistacillo :) http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/
Un beso!y felicidades por tu blog
Muchas gracias y bienvenida, es un placer compartir sabores y aromas!!
EliminarBesos.
Como no se va a llenar de colores. SIn palabras estoy yo. con lo que me gusta el salmon... con lo que me gusta la granada... no puedo esperar a probarlo
ResponderEliminarEs una ensalada fantástica, muy buena y completa.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hoy me estoy recreando con tus fotos además de con esta estupenda receta, son bellísimas, me parecen cuadros!! felicidades por esta entrada, me ha encantado...un beso
ResponderEliminarUna ensalada magnífica para acabar la semana con una vinagreta espectacular!
ResponderEliminarUn besote
Uuuummm... qué rico se ve...!!!
ResponderEliminarUna ensalada super completa que se puede convertir en un perfecto plato único! Las fotos como siempre preciosas. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarLas ensaladas con espinacas me encantan, y la combinación con salmón le va de maravilla, y para colmo esa vinagreta de granada que tiene que realzar todos los sabores...delicioso!
ResponderEliminarUn besico.
Me ha cautivado el color de este plato! Salmón, espinacas, huevos... Magnífica combinación! Y esa vinagreta tan original y sabrosa. Me gusta!
ResponderEliminarBesitos guapa
no sólo me ha encantado este plato (receta), sino que lo has ilustrado con un paso a paso increible, precioso y cuidades hasta el detalle. Felicidades!!!
ResponderEliminarBesos. Paula
Simplemente fantástico, receta, presentación, fotos. Me encanta. Un saludo.
ResponderEliminarTengo al salmón un poco olvidado... Me encantan los colores de esta ensalada.
ResponderEliminarBesos.
Mucho me temo que esta receta en casa sería una receta estrella porque tiene ingredientes que en casa gustan muchísimo, salmón y espinacas.
ResponderEliminarGran receta, muchas gracias por compartirla.
Besos.
Me ha encantado esta vinagreta de granada y con el salmón... tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos,
Raquel
Oh, Mayte, qué plato taaaaaan bonito! Es espectacular, me ha enamorado nada más verlo!!!!
ResponderEliminarBesos.
Madre mía qué ensalada más rica y más completa, estupenda y ya las fotos son para quitar el hipo guapa, qué arte tienes!
ResponderEliminarbesis
Impresionante ensalada o plato completo, me gustan todos los ingredientes, las espinacas en ensalada son todo un acierto. Me ha encantado la manera de preparar los huevos y la vinagreta tengo que probarla.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchísimas como siempre a tod@s por sus palabras, que atraviesan distancias y me alegran instantes, espero que su semana sea estupenda!!
ResponderEliminarBesos a repartir :)
Madre mia, qué ensalada tan completa, y que rica tiene que estar!!!!! me gusta todo, el salmón...las espinacas, el huevo, tu toque como siempre tan personal en la vinagreta.....
ResponderEliminarComo siempre, me quedo con la boca abierta!
Esta ensalada es perfecta Maria. Adoro todos los ingredientes... Siempre consigues sorprenderme. Un besiro guapa!
ResponderEliminarPara que luego digan que las ensaladas son simples. Esta tuya es de superlujo, preciosa y deliciosa.
ResponderEliminarMuacs
¡Hola Mayte!. Tu ensalada está muy apetitosa, más aún con salmón y esa idea genial de las espinacas con huevo. Sí tengo dudas de la granada. No es una fruta que se acostumbre comer en casa. La presentación es única.
ResponderEliminarMuchos besos.