Se pasea sencilla y sin dobles inteciones, corre libre y llena de ilusión, la regalamos con el paso del tiempo, de tu mirada a la mía, sin grandes secretos la cosechamos en nuestra sonrisa, como amapola vibrante en plena primavera. Nos une, nos llena de certezas, con raíces fuertes y seguras, nace de este cariño, como el amor más puro, como el sentimiento más real, sin importar tiempo o distancia, así crece entre tú y yo la confianza.....
Sonando Bajito..."Mi confianza".
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 80 grs. de miel {la de su preferencia o 120 grs. de azúcar}.
- 500 grs. de requesón/ricota {sino consumen nada de origen animal, pueden sustituirla por tofu}.
- 250 grs. de yogur {o crema batida}.
- 100 grs. de fécula de maíz{ pueden sustituirla con harina de arroz, soya o fécula de papa}.
- El jugo de dos limones y su ralladura.
Preparación:
- Batir los huevos con el endulzante de su preferencia, hasta que "esponjen". Reservar.
- Batir el requesón, con el yogur, incorporar perfectamente, añadir la fécula, el jugo de limón y la ralladura.
- Añadir la mezcla de huevos que hemos reservado y mezclar suavemente.
- Reservar.
Costra.
Ingredientes:
- 80 grs. de harina todo uso.
- 40 grs. de mantequilla {pueden sustituirla por 25 ml. de aceite}.
- 30 grs. de miel o 25 grs. de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 1 huevo.
Preparación:
- Engrasar y enharinar un molde.
- Mezclar todos los ingredientes, hasta tener una masa suave, extenderla con las manos, para formar la costra, no tiene que cubrir las "paredes" del molde completamente, solo un pequeño borde alrededor, para formar una base fina que contenga el relleno. Refrigerar unos cinco minutos.
- Pasado el tiempo de refrigeración, vaciar el relleno de requesón sobre la costra y hornear a 175°C por 40-50 minutos dependiendo de la potencia de su horno.
- Para comprobar que esta hecha, pinchar con un palillo al centro, si sale limpio, la tarta esta lista.
- Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.
Montado.
Una vez fría la tarta y desmoldada, la pasamos a una base y decoramos con las moras y arándanos frescos embebidos previamente en limoncello. Yo he usado cerca de 400 gramos para decorar con dos cucharadas generosas de limoncello, pueden usar un poco de vodka endulzado con un poco de miel y jugo de limón, en caso de no tener limocello a mano.
Las tartas que llevan en su interior queso, requesón y/o tofu son mi perdición, me parecen lo más adictivamente bueno en cuanto antojos dulces, después de los frutos rojos, y el helado para mi estas tartas, son lo mejor de lo mejor. Y desde hace un par de años tenía pendiente esta tarta, anotada en una papel casi roto, que se moría de aburrimiento entre las hojas de un libro que alguien me dió hace un par de primaveras. Sin esperarlo, se me ha "aparecido" entre viejas historias de libros quemados, insurgentes rebeldes y mujeres locas de amor, así que nada mejor para celebrar en casa un día especial, con cariño y mucha vibra bonita que esta tarta de requesón, a la que le he añadido las moras, que son la fruta favorita de mi Má.
Una tarta que no va a defraudarlos, con una corteza suave y húmeda que se funde en el sabor dulce y sedoso del requesón, explotando contra el agridulce de las moras y el toquecito de limoncello que le sube el nível, haciendo que el gusto vibre y nos enamore. En lo personal me encantó, se volverá asidua en casa para momentos especiales, por su sencillez, por su presencia y porque es totalmente seductora, espero que la disfruten.
Que tengan una semana llena de mucha buena vibra!
una torta meravigliosa!!!! deve essere anche buonissima:)
ResponderEliminarbeso e buon inizio settimana
Vaya tarta más chula, me quedo contigo a ver si pilló un trocito. Bss.
ResponderEliminarUna maravilla de tarta Mayte...que mano tienes para estas formas!!! Te quedan tan bellas y tan golosas que es como visitar el comedor del cielo entrar en tu blog!!!
ResponderEliminarEsta tarta tiene que estar buenísima...a mi las tartas de queso también me gustan mucho... y esta, con esa costra que es algo diferente de las tradicionales, y el top de moras ... mmm me comería ahora mismo un buen trozo.
Espero pasaras un buen día con tu Ma.
Besos enormes!
Mayte espectacular esta tarta, ahora porque estoy liada con exámenes, en cuanto acabe me pongo con ella. Son mi perdición las de queso...
ResponderEliminarAy que bonita la introducción!!
Abrazos & Besos
Ana
Que pinta el corte, para no dejar ni una mijita.
ResponderEliminarSaludos
me encantan las tartas con requesón, tienen un punto suave y dulce muy rico, distinto a otras tartas, verdad???
ResponderEliminarAquí hasta agosto no tendremos moras, pero seguro que con cerezas -que vendrán dentro de un mes- estará también muy rica ;)
Besos. Paula
que colorcito por dios.....
ResponderEliminarQue buena, que jugosa y que fotos mas luminosas¡¡¡¡ Me parece espectacular el paso a paso. Y mira que yo como tu soy de fotos mas oscuras, pero estas con esta luz me encantan Mayte. Y por supuesto la tarta que te voy a contar, todas las tartas con queso me rechiflan. Bss preciosa y buean semana
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Ya me cogería el trocito de la última fotografía!! Te ha quedado una tarta exquisita y muy bonita, y las fotos preciosas!!!
ResponderEliminarMuchos besitos y buena semana!
Qué cosa tan tentadora!
ResponderEliminarUn besico.
Te ha quedado precioso! Y seguro que es riquísimo. Qué fotos más bonitas!!
ResponderEliminar¡Qué rica Mayte!, está preciosa.
ResponderEliminarbesitos y buena semana
Increiblemente fácil!!! Muchas gracias Mayte, me encantan las tartas de queso, y esta es fantástica, igual que el colorido de frutas para coronarla como la reina de las tartas de queso ;)
ResponderEliminarBesitos!!!
Mayte, la tarta de por sí es super apetecible, pero con las fotos ya es que es dificil resistirse. El paso a paso muy bien explicado! ¡Enhorabunea!. Besos! Kuki
ResponderEliminarwww.cocinapretaporter.com
(te dejo la url porque ni nombre en Google + no se corresponde, pero Google no me deja cambiarlo!.
que pinta! las moras me huelen ya a verano
ResponderEliminarQué buenísima, Mayte. Todos los ingredientes son de mis preferidos. Vaya pinta tiene el corte. Me ha encantado.Besos.
ResponderEliminarwuouuuu cuando vengas a la tienda...te traes un buen trozo de tarta, luego te traes la cestita de los huevos que es una monada... y yo algo pondré jajaja
ResponderEliminarUn besote guapisima
Muero de placer por las tartas de ricotta,y por las moras,de hecho la que más me gusta es la tradicional Argentina...vamos que la haré.
ResponderEliminarEl corte es brutal,pero brutal ummmmmmm
Un besote y muy buena semana
Que apariencia mas deliciosa que tiene. Me la imagino deliciosa. Y en el corte se ve perfecto la textura. Felicidades por esta maravilla
ResponderEliminarBesos
Qué delicia por favor!!! Me encantan las moras y el requesón... la combinación debe ser deliciosa.
ResponderEliminarFeliz semana guapa!
Para mi no puede ser más perfecta!!! Sin palabras me dejas! Bss
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm deliciosa Maite, ese corte esta divino¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue bien, me encantan estas tartas con frutas,Y me parece genial las opciones para quienes no toman leche, lactosa o etcs. Gracias
ResponderEliminarPero que tarta más divina, ¡tanto como las fotos!
ResponderEliminarBesos guapa
Sandra
Me ha encantado, que ricura y que bonita!!
ResponderEliminarBss
¡DELICIOSO!. ¡Gracias preciosa!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Qué deliciosas palabras y receta Mayte! Este tipo de tartas también son mi perdición, es curioso lo rápido que desaparece!! La combinación con las moras me parece exquisita, me animaré a probarla.
ResponderEliminarbss y feliz semana!
hola Mayteeee, siempre da gusto ver tus ricas recetas, esta tarta se sale! qué buenisima combinación, pero acompañada por palabras tan bonitas es aún mejor :))))
ResponderEliminarHa quedado algun trocito?? Ni una miga?? Jooo me muero por probarla
ResponderEliminarTiene un aspecto super super delicioso.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
¡Me encanta tu tarta de requesón! Y no ya por el hecho de que son una apasionada de las tartas de queso, aunque no puedo negar que la tuya me ponía ojitos y se lleva más puntos que otras. Y además, tal cual la describes, con su base crujiente, el limoncello en el que se han bañado las moras ... no hace más que convencerme de lo buena que debe estar.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Mayte una maravilla de tarta, te quedado sensacional,el corte lo dice todo y con las moras le da un punto de color brutal¡¡
ResponderEliminarbuena semana
beso
uoaaaaaaaaao!!! menuda tarta que nos traes hoy. Ya estoy deseando poder ir a recolectar moras!!! apuntada guapi. besitos
ResponderEliminarMe encanta tu receta y me encanta tu paso a paso.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Las fotos son preciosas.:D
ResponderEliminarEres una crack, una receta deliciosa.
Besos.
Mmmm.... que bueno... ver esta receta tan buena a estas horas es un pecado...
ResponderEliminarBabeando estamos...
Saludos 'especiados'
Es muy muy tentadora. Creo que no podría resistirme a probarla. Feliz semana ♥
ResponderEliminarDeliciosamente arrebatadora.... Qué Maravilla!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola!! Justo hoy que he terminado de ver todas las recetas de tu blog, llegué al pan rústico que publicaste hace exactamente 3 años, así que te envío mis mas sinceras felicitaciones por compartir tan desinteresadamente tu experiencia culinaria y tu poesía todo este tiempo. Gracias y felicidades!!
ResponderEliminarEscuchando sonando bajito... me encantó la "sensación" de hoy acerca de la confianza. Y la tarta se ve que es una maravilla, me la llevo. Gracias Mayte. Besos
ResponderEliminarUna pregunta??? La has probado con tofu??? Es por saber si queda bien??? Y ma he arriesgado en alguna ocasion y choffffff.......por cuerto tiene una pinta estupenda.....besos!!!!
ResponderEliminarSí geli lo he probado, de hecho lo uso a menudo por ahí tengo otra tarta con tofu....queda bien, pero claro que tiene que gustarte el sabor y la consistencia del queso de soya, puedes buscar del menos suave, para que la consistencia sea más firme o bien, mezclarlo a partes iguales con un queso de tu gusto, cualquier cosa me la dices y vemos opciones.
EliminarUn beso :)
Una pregunta??? La has probado con tofu??? Es por saber si queda bien??? Y ma he arriesgado en alguna ocasion y choffffff.......por cuerto tiene una pinta estupenda.....besos!!!!
ResponderEliminarque maravilla de tarta ademas adoro las moras!!!
ResponderEliminarbesos
Hola Mayte. Me alegro mucho verte de nuevo. Los días pasan muy rápidos y cuando uno se quiere dar cuenta han pasado las semanas volando. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y que mejor dicha que esta tarta que nos ofreces y que deduzco va dirigida a tu madre. No podía recibir mejor regalo porque sin duda esta tarta es una delicia, una tentación y una obra de arte. Ya me hubiera gustado poder saborearla, me quedo con las ganas aunque la imaginación va a volar porque esta tarta lo merece. Me encantan las moras, de dulce claro jj. Una tarta exquisita.
ResponderEliminarSaludos
Juan un placer siempre recibirte por aquí, para mi es un gusto siempre leerte con tu buena vibra.
EliminarBonita semana y disfruta mucho;)
Que delia ven mis hojos dios mio!!si esta perfectisima, y de queso igualmente mis preferidas aunque no tanto las moras pero viendola asi hasta me las comeria con gusto ¡¡¡ y las fotos que decir de ellas tu mi niña saves mucho eh¡¡ que bien te quedan te felicito por ello....Besssss
ResponderEliminarLas tartas de queso y frutos rojos, también son mis favoritas, me gustan todas y por lo tanto me guardo tú receta con tú permiso.
ResponderEliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue cosa mas rica! Siempre haces que todo parezca fácil.
ResponderEliminarUn beso.
Qué fabulosoa tarta Mayte, te quedó magnífica y con una presentación perfecta, irresistible!!!
ResponderEliminarTodos a la mesa deseando que llegue la hora del postre!!
ResponderEliminarIrresistible tanto por el requesón como por la fruta.
Besos,
Raquel
Menuda tarta deliciosa has hecho, llevo un año detrás de las moras y vas tu y me las plantas con una deliciosa tarta de requesón!
ResponderEliminarImpresionante.
Besazos.
Muchísimas gracias a tod@s por sus comentarios, espero que se animen y pronto la hagan porque es una ricura y súper sencilla de hacer!
ResponderEliminarBesos y buena vibra a repartir!!
Mayte y tú, con todas las cosas ricas que nos dejas siempre, si que haces de tu cocina un lugar de confianza para asegurar una buena comida. Gracias, esta tarta además de soberbia, te quedó de lujo decorada. Besinos.
ResponderEliminarPor favor, qué tarta... y qué fotos... y qué corte... uauuu...!!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado la minivisita a Figueres que he publicado, el caso es que es más larga y no la he podido publicar del todo porque no me dejaba, yo no sabía que había un tope, me pensaba que se podían hacer tan largos los posts como uno deseaba, pero no.
Así que ya verás dentro de poco la segunda parte de este finde en Figueres, te gustará.
Un abrazo.
*Pilar*
Nunca puedes defraudar, ni con esta deliciosa tarta ni con ninguna receta que nos presentas, además nos das alternativas en los ingredientes, y eso demuestra que te preocupas que los demás podamos tener el mismo éxito que la que tú haces.
ResponderEliminarMe encanta la tarta que nos has preparado, el toque natural de la fruta por encima en lugar de mermelada me ha gustado más. Las moras, me recuerdan a las que cogíamos en el campo cuando era pequeña, ahora es impensable.
Gracias, bella, una deliciosa entrada.
Besitos
Riquísima, y la primera foto, adorable. Besos,
ResponderEliminarque delicia de tarta, me ha encantado, como a tu mami también es mi fruta favorita bueno o una de ellas :-) Muy buena vibra para ti también!
ResponderEliminarQue buena...esas moras le dan un toque soberbio, ojalá pudiera coger un trozo. besiños
ResponderEliminarCreo que las fotos hablan por si solas y me han dicho que esta tarta la tengo que preparar sin falta, que es toda una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Además de que esté buenísma, una preciosidad!
ResponderEliminarPero donde estaba yo que no había visto esta delicia...Con lo que me gustan a mí las tartas de queso y si le añades moras ya ni te cuento, son mi fruta roja favorita. La costra dorada tiene que estar de muerte y que luz mas chula. ¡¡Estupenda!! ;)
ResponderEliminarNo la había visto, la quiero!
ResponderEliminarQue maravilla de tara, Mayte! Me la llevo entera :)))
ResponderEliminarBesos.
La tarta se hornea normal? Es decir, sin baño maria?
ResponderEliminarEsta tambien espectacular!! Un beso
ResponderEliminar