Bizcocho de Chocolate & Frambuesas










Escribo con la brisa que regalan las hojas aún verdosas, se niegan a cambiar de color y permanecen como recuerdo lejano del verano, el sol brilla imponente, aún cuando el viento se empeña en enfriar los pensamientos,  colores ámbar confundidos entre notas que silencian la ciudad.  Escribo con los sentidos serenos, reposando junto al  instante en que su mirada duerme en el silencio que vigila sus sueños, las letras se acompasan a mis sensaciones, se cubren de sabores dulces, resbalando entre los dedos, son cómplices de este momento intimo en el que escribo, solo para mi..para ti.

Sonando Bajito..."Solo para ti".







 Ingredientes: 

  • 200 ml. de aceite vegetal.                                                     
  • 165 grs. de azúcar morena o piloncillo/panela molida. (1 taza 1/3 de azúcar morena).
  • 3 huevos.
  • 250 grs. de harina tamizada ( 2 tazas de harina de trigo tamizada).
  • 10 grs. de levadura  química en polvo.  (1 1/2 cdita. de levadura en polvo).
  • 50 grs. de cocoa en polvo sin azúcar. (1/3 de taza de cocoa en polvo).
  • 125 gramos de crema agria. (1 taza de crema agria).
  • 250 grs. de chocolate en trozos.

**La receta original, lleva 250 gramos de mantequilla, he puesto entre paréntesis, los ingredientes tal cual vienen en la receta original.  He cambiado el glaseado que propone Donna Hay,  por frambuesas frescas y un poco de azúcar glass, si quieren hacerlo como ella, necesitan para el glaseado de chocolate: 150 gramos de chocolate negro rallado y 1/3 de taza de crema.




Preparación:

  1. Precalentar el horno a 160ºC.
  2. Engrasar un molde de 22 cm. de diámetro (el mío es de 20, así que quedo un poquito más alto).
  3. Batir  el aceite con los huevos hasta tener una mezcla cremosa y "aireada", incorporar el azúcar morena de a poco y batiendo enérgicamente.
  4. Tamizar harina, levadura y cocoa e ir incorporando de a poco a la mezcla anterior.
  5. Calentar la crema sin que llegue a hervir y fundir los trozos de chocolate dentro, enseguida mezclar con la masa anterior hasta que todo este bien incorporado.
  6. Verter la mezcla en el molde y cocer en el horno durante 60 minutos o hasta que este hecha.
  7. Dejar enfriar en el molde, desmoldar, acompañar con frambuesas frescas y una lluvia de azúcar glass.







Esta es una de las mejores recetas que he probado para un bizcocho de chocolate,  y no podía dejar de compartirlo con ustedes por dos motivos.  El primero porque es una delicia y en casa se han quedado sin palabras por comerlo en cuanto lo puse en la mesa, el segundo motivo,  es porque el libro de donde he tomado la receta me ha llegado  durante el verano pasado,  de manos de Chelo (Cogollos de Agua), cuando fui la afortunada ganadora de un sorteo que hizo en su blog.


El libro del que soy la muy feliz dueña, no es otro que "De la despensa"  de la estupenda Donna Hay, después de algunos días de  lugar a lugar y  viajando por el océano, llego a mis manos por allá de julio, pero claro,  con el verano encima, se  quedo en pendientes para probar  sus recetas.  Tengo que decirles que es un libro para devorar con la mirada,   el concepto minimalista,   con esos blancos puros,  resaltando cada plato,  son para caer rendida, aún para una apasionada de las sombras como yo.




He probado las ensaladas y claro la comida asiática con picante, mis favoritas no voy a negarlo son los postres, no solo porque son sencillos, sino porque se vuelven irresistibles, es un libro que me sorprendió porque no esperaba que me gustara tanto,  así que para compartirlo con ustedes y agradecer a Chelo,  me he puesto manos a la obra, con este delicioso bizcocho "fácil" de chocolate,  como Donna Hay lo llama.  

Cada bocado es una viaje de sensaciones irresistibles, un sabor profundo a chocolate, gracias al punto de cocoa en polvo y al chocolate en su interior, húmedo y con el gusto tostado de la azúcar morena, lo vuelven una adicción, el contraste ideal al final lo da la fruta, me gusta comerla y la pongo donde haya oportunidad, en este caso la acidez de la frambuesa es un extra fabuloso.  Ultimamente me he vuelto aficionada a los bizcochos con aceite, me parece que adquieren un punto de ligereza buenísimo y de nuevo se los digo, no extrañe para nada la mantequilla al sustituirla, espero que lo prueben, de verdad no van a arrepentirse... en casa ya se ha vuelto un favorito chocolatoso a repetir.




Gracias por ser y estar, que tengan una estupenda semana, llena de buena vibra y mucha energía!

52 comentarios

  1. El chocolate con la frambuesa es una combinación ganadora, quedan muy ricos los dos ingredientes juntos. Además siendo de Donna Hay no dudo que esté rico el pastel, la verdad es que todas sus recetas son fáciles de hacer pero super ricas!

    ResponderEliminar
  2. De verdad Mayte, me acabas de dejar rendida a tus pies. No me puede gustar más tu bizcocho de chocolate.
    Soy también una enamorada total de Donna Hay. Es fabulosa.
    Sigo preguntándome por qué no vengo más a menudo a verte.
    Mil besos de chocolate, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Mayte que cada bocado de este bizcocho es una viaje de sensaciones irresistibles, un sabor profundo a chocolate y que con el toque de las frambuesas acidas le va de maravilla.A mi me tambien me gusta sustituir el aceite por la mantequilla¡
    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. Tu aviso del viernes no engañaba nada...los ojos se pierden en el blanco y regresan ansiosos a este bizcocho goloso, que parece poco cargado y ligero, y que por tu descripción, ofrece un fantástico sabor y un contraste frutal extraordinario. A mi también me gusta mezclar dulce y ácido!!!
    Las fotos un homenaje a Donna, aportan una brisa de aire, aunque a mi me fascinan de siempre tus clarooscuros.
    Feliz semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  5. Menuda receta tan fantastica¡¡¡¡ A mi me ha pasado como a ti, tengo el libro casi sin abrir desde el mes de Julio, tanto viaje, tanto encuentro y yo casi sin poder meterme ne la cocina. Las fotos luminosas a mas no poder y me quedo con las ganas de meter la cuchara y llevarme un trocito de bizcocho chocolatoso con muchassss frambueasa. Tengo pendientes de publicar una receta con los mismos ingredientes, pero he de confesar que la tuya mas lucida.

    Ahhh por cierto este finde casi sin tiempo he estado dando vueltas a una receta muy "vuestra", pero he de confesar que ha sido el pirmer fiasco en mucho tiempo, y no por la receta, sino por querer tapar con un culo muchos agujeros, como decimos aquí. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene el bizcocho, que presentación y que luz más bonita en la fotografía. Una pasada Mayte, bueno como nos tienes acostumbrados. No se por qué la combinación de chocolate y frambuesas siempre es un acierto -supongo que el dulce sabor tostado del chocolate y la fruta roja son una explosión-. Que tengas un buen comienzo de semana y con las mejores vibras ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué arte.. estas fotos son increibles.. realmente.. a mi me gusta mucho la combinación de frambuesas y chocolate.. tengo una receta con ganache de chocolate y compota de frambuesas.. (súper rico..)..

    Un beso
    Xx

    ResponderEliminar
  8. Esa cucharadita es para mi???? que pinta tan deliciosa, un corte fabuloso y las fotos como siempre ideales! Besitos mi niña!

    ResponderEliminar
  9. wowww qué delicia madre mia y deliciosas tambien las fotos como siempre. Porque no tengo crema agria, sino lo hacia ahora mismo, sin esperar!. Besazos

    ResponderEliminar
  10. Oh, oh, ooooooooooooooh! Estoy babeando... delante de este bizcocho! Envidia puñetera! jajajajajaja!
    Felicidades, guapa, eres un crack!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el libro, la receta, la variación que has hecho, y tus fotos, y como no tu blog. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Se ve deliciosa, Mayte.
    Este libro lo tengo desde mi cumple. Me llegó un pedido sorpresa de varios libros de cocina ;) y no dejo de leerlos una y otra vez...
    A mi también me gusta muchísimo.
    Un besito y buena vibra, como dices tu.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Desde que lo vi en Facebook supe que vendría a visitarte en cuanto pudiera. Estamos en Jaipur y he querido desconectar de los blogs así que no he visto mucho de lo que se esta publicando (ya me pondré al día en cuanto llegue a casa) pero es que el chocolate es mi debilidad, como lo estoy echando de menos en este viaje!! Donna Hay me tiene enamorada, hace años que estoy susc,Rita a su revista pero aun no me he decidido a comprar su libro pero si tu lo recomiendas pues habrá que encargarlo. Como siempre, me dejas alucinada con tu fotografia, ahora mismo me tienes suspirando por un pedacito.
    Un besito desde la India y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. ayyyy Maytina, me apasiona Donna Hay, pero creo que tus fotos y presentaciones son aún mejor que las de ella. Recetaza que nos traes, gracias y bsss

    ResponderEliminar
  15. Mayte, aquí el verde también se resiste a marchar. Qué suerte que te tocase el libro de Donna Hay. Yo tengo ganas de ternerlo... pero es que claro, me apetece tener tantos que voy dosificando las compras, JAJAJAJA. Por ahora disfrutaré de esta tarta tan apetecible. Bs (y coincido con Marga tus fotos son muchísimo mejores)

    ResponderEliminar
  16. pero esto que es!!!!!
    me quieres matar o que???
    como me haces esto???
    ahora muero por un postre así!! que fotos por favor...se salen de la pantalla!
    me encanta el trabajo que haces en el blog, eres única!

    ResponderEliminar
  17. Mayte, preciosa, qué libro más estupendo!!!! Me gusta mucho esa cocinera. Prepara cosas siempre muy sencillas, muy interesantes y con estupenda materia prima.
    Tu tarta... qué voy a decirte. Sensacional!
    Buena semana para ti también!
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  18. A mi ya me has conquistado sólo con las frambuesas!!!! me llevan loca y junto al bizcochito no te cuento. Bss

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas rica esta tarta, y chocolate con frambuesa!! demasiado!
    Tomo nota de este libro que nos cuentas...interesante
    Buenísma semana!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito y delicioso es tu bizcocho, las frambuesa son irresistibles con el chocolate.
    Yo también tengo el libro, aunque no me ha dado tiempo más que a hojearlo, sus fotos relajan y enamoran
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Si hay una combinación que me gusta sobremanera es la de chocolate y frambuesas. No puedo resistirme a ella. ¡Qué pena que la pantalla no me permita probar el bizcocho tan chocolateado. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tú terminas conmigo........ dos de dos...... me acabas de rematar con esta receta......... chocolate........ y frambuesas....... no digo na y lo digo todo....... un besete grande niña...... ;-D

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada de foto!!! Me comía el bizcocho enterito si pudiera meter la mano en la foto! Adoro a Donna Hay, ninguna de las recetas que he preparado suyas me ha defraudado.
    Besos

    Noelia, Petite recette

    ResponderEliminar
  24. Impresionante tarta hiciste.
    La cobertura me encanta pero claro con esas frambuesas no diría yo que no.
    Muy afortunada con ese pedazo regalo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Mayte adoro las franbuesas y con chocolate me parece fantástico, que lindas tus fotos amiga! besos

    ResponderEliminar
  26. menuda pinta, me encanta la combinación del chocolate con las frambuesas

    ResponderEliminar
  27. TU SIEMPRE LO HACES TODO CON LOS SENTIDOS SERENOS MI QUERIDA AMIGA...
    Solo hay que ver lo maravillosos que son tus post y la PAZ que transmiten
    MIL BESOS GUAPA, de CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  28. menuda pinta que tiene la tarta!!! Este año has ganado un montón de libros, así que ya estoy esperando un resumen completo! jijiji. petonets

    ResponderEliminar
  29. Una genial elección Mayte, aunque difícil, verdad? Yo también tengo el libro y me chifla! Te quedan bien las fotos en sombra y en blanco, que artista eres!!

    Besos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  30. Tengo el libro y me parece genial, estupenda receta y delicioso.

    ResponderEliminar
  31. Vaya fotos preciosas para ese bizcocho increíble... me dejas sin palabras... perfecto.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi niña. Veo que haz puesto papel vegetal. ¿Ayuda a que no se queme por debajo el bizcocho? Yo suelo untar con mantequilla y harina pero si me dices que de esta manera no se me quemará lo haré sin dudar.
    Conozco poco a Donna Hay. No tengo sus libros y la he visto poco en la tele, creo que en Canal Cocina. Así que será un placer ver tus aportaciones inspiradas en ese libro.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  33. me encanta probar nuevas recetas de tarta de chocolate. Aquí tendremos que esperar a que vengan de nuevo las frambuesas, pagarlas a precio de oro o cambiarlas por otra fruta (creo que me decantaré por lo último, jajaja).

    Besos wapa!!!. Paula

    ResponderEliminar
  34. Si tú dices que es uno de los mejores, habrá que probarlo. Gracias por tu energía!! Besos.

    ResponderEliminar
  35. Mayte, qué bizcocho tan fantástico has preparado, con unas fotos que nos han dejado prendadas, preciosas!!

    A nosotras el contraste del chocolate con la frambuesa nos parece una delicia.

    Nos ha gustado mucho mucho tu entrada, enhorabuena!!!

    besos

    ResponderEliminar
  36. Qué delicia por favor!! Me encanta la combinación del chocolate con la acidez de las frambuesas. Creo que le dan un toque fresco, fantástico.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  37. Mayte, si se comiera por la vista yo estaría que no pasaría por las puertas. Tus propuestas son siempre GENIALES! Un beso, tesoro!

    ResponderEliminar
  38. No dudo ni por un momento Mayte que este sea el pastel de chocolate delicioso del que nos hablas, parece jugoso y el contraste con esa acidez de la frambuesa... Se me antoja con una bola de helado y las frambuesas calientes. Delicioso seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. hummm igual que a churretes de chocolate, me apetece con una bolita de helado al lado, que delicia, tengo que probar tu versión del bizcocho de choco que me parece divino! como siempre quedo flotando por tus bellas palabras iniciales y con la poesía de tus fotos también! un besazo amiga mia

    ResponderEliminar
  40. Que belleza de bizcocho y que belleza de palabras lo acompañan!!!! :)...
    A mi Donna me suele gustar mucho con sus recetas, tengo que confesar que su "alure" tan blanca me resulta sosa ;)...pero tengo recetas que suyas que repito constantemente por lo buenas que son!
    Me gusta tal cual, con las frambuesas y sin más...yo no soy loca del dulce y pienso que asi es perfecto..no necesita más!
    Miles de cariños mi bella y vibrante amiga!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  41. Oh!, ya quisiera tanta belleza en su tarta Donna hay. Te ha quedado preciosa!. Espero que disfrutes muchisimo del libro, aunque veo que le vas a sacar mucho partido.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  42. Ay, Linda!! yo también tengo el libro, estoy feliz y contenta pues Donna Hay me encanta, por supuesto también los postres son mis preferidos, jajaja
    Y un bizcocho de chocolate es para mi especial, ya sabes que es mi preferido y por lo visto también el de Sergi, ya que es el sabor que más me pide. Lo que más me ha gustado que usaras aceite, yo también sustituyo mantequilla por aceite y me sorprendo gratamente.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  43. PASOTE de bizcocho !!!

    A mi Donna Hay me chifla , hace recetas IMPRESIONANTES y todas super fáciles, y muy prácticas !!!

    Encima esas frambuesas son lo más , se ven tan deliciosas .... Vamos fijate si me ha llamado la atención que te lo voy a copiar, pero ... con las moras que tengo en el congelador.

    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  44. Que fotos tan bonitas y sugerentes, llenan la pantalla.
    No conozco ese libro pero desde luego es estupendo porque a juzgar por el bizcocho que has hecho debe estar genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Es que cuando Chelo recomienda un libro, siempre acierta.
    Me han gustado mucho mucho esas fotos tan blancas, tanto como me gustan las fotos con tus amadas sombras.

    Maravillosa interpretación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Wooow, wooow, wooow, impresionante de rico y de bonito
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Espectacular....no solo la receta sino la foto.....con razon se quedaron mudos en tu casa!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  48. que bonitas son las frambuesas! un poquito del verano encima del chocolate para que no nos entre el frio de golpe

    ResponderEliminar
  49. Bueno, de verdad, esto ya es eso, quedarse sin palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  50. Una pinta espectacular, precioso y seguro que buenísimo.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies