La oscuridad ronda los sentidos llenando de seducción el ambiente, miradas que juegan como libélulas nocturnas que se aman al vuelo, sonrisas que se entrelazan despacio, sin prisas, disfrutando de cada momento, entregándose al deseo de compartir sensaciones y antojos. La oscuridad cómplice caprichosa de los amantes que desnudan el alma, bajo miradas rendidas a contraluz, en el silencio de la noche serena que los abraza.
T-Bone.
Ingredientes:
- 1 pieza de t-bone de 300-400 grs.
- Pimienta.
- Sal de mar.
- Chile piquín o cualquier chile seco de su gusto, pueden usar un poco de pimentón ahumado si quieren evitar o no pueden consumir el chile.
- Media cabeza de ajos, asados y hechos puré.
- 1/2 taza de vino tinto (el de su preferencia).
Preparación
- Mezclar los ajos con la pimienta, chile, sal y un poco de aceite, hasta formar una pasta.
- Untar el t-bone y dejar reposar cubierto por media hora.
- Calentar a fuego algo una cacerola de hierro, asador o antiadherente.
- Poner el t-bone al fuego, y cocinar cinco minutos por cada lado.
- Bajar el fuego, incorporar el vino tinto y tapar, cocinar por cinco minutos más (si les gusta termino medio, saltar este paso).
** Si lo comen termino medio, retirarlo después de cocinarlo por cada lado y cubrirlo, una vez cubierto, desglasar la cacerola con el vino, y dejar reducir unos minutos, para acompañar con esta salsa el t-bone.
Ensalada con Yogur Griego.
Ingredientes:
- 1 lechuga romana pequeña.
- 120 grs. de yogur griego.
- Jugo de limón, miel, sal y pimienta al gusto.
- Pepinillos rebanados.
Preparación:
- Mezclar el yogur, con limón, sal, un chorrito de miel y pimienta al gusto.
- Servir sobre la lechuga, y si gusta desmoronar un poco de chile seco o en polvo.
Papa al horno.
Ingredientes:
- 1 papa grande para asar o dos medianas.
- Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- Hacer cortes horizontales a la papa sin llegar a cortar completamente, barnizar con un poco de aceite de oliva y dejar caer una lluvia de sal y pimienta.
- Cubrir con papel aluminio y hornear por 30 minutos a 200ºC.
El t-bone es un corte especial, viene de la parte baja del lomo de la res, y es una de las carnes más deliciosas, tanto en sabor como consistencia. En esta ocasión lo he preparado para una persona especial, que muere por los cortes brutales y llenos de sabor, el marinado de ajo y chile le sube el volumen y despierta los sentidos junto a sus jugos, que forman una salsa irresistible.
Junto a sus dos acompañantes, forman el trío perfecto que seduce sin remedio, una buena papa asada , carnosa y suave, arropada por la ensalada fresca, que equilibra en su justa medida lo salvaje y atrevido de este delicioso t-bone asado. Espero que lo disfruten.
Ya me iba a dormir, pero despertarste de golpe todos mis jugos gástricos!!!! jajaja, y además un T-Bone...que maravilla!!!
ResponderEliminarEsa pieza de carne me encanta, y así como tu la has hecho, con esa ensalada y esa patata....buff.....increíble!!! y lo que más me ha gustado es la primera foto.... me está diciéndome...."ven...ven al lado oscurito y sabroso de esta foto"...
Mayte, que bien empezaría la semana yo así!!!!!
Buena vibra y feliz semana!
Ya no como carne....pero la foto espectacular!....me dan ganas de comer de nuevo!!!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Mayte! El T-bone es uno de los cortes que más me gusta, siempre que voy a Estados Unidos lo pido mucho, encuentro que es un corte muy jugoso y delicioso. La lástima es que aquí en Barcelona (o al menos que yo sepa) no hay ningún sitio donde puedas comprarlo, por lo que me tengo que conformar con otros tipos de cortes :-(
ResponderEliminarTe ha quedado genial y con el chile y los ajos, bárbaro
Un plato perfecto! A los hombres de mi casa les encantaría
ResponderEliminaray!!!!! Mayte, me has recordado a Bs As donde ese corte de carne es espectacular!!, me encanta todo como siempre. Me ha gustado mucho tu expresión "lluvia de sal y pimienta" es una preciosidad, jajaj la adopto!!! bsss
ResponderEliminarDelicioso. Es que tus fotografías son una delicia. Da gusto empezar la semana visitándote.
ResponderEliminarUn beso enorme!
A mi me gusta la carne muy hecha por eso muchas veces no como carnes rojas, pero reconozco que un buen T-bone bien preparado y buena compañía han alegrado mi vida alguna vez.
ResponderEliminarUn beso, guapa y feliz semana
Ay qué pinta!! Me gusta mucho las fotos!!
ResponderEliminarUn beso
Johlene
Flavours&Frosting
tan sencillo y tan rico, tiene un corte fantastico...un beso y que empieces bien la semana
ResponderEliminarMmmm, con lo carnívora que soyyyy, aunque no deberíaaaa...Tiene una pinta espectacular querida Mayte!!! Ya imagino el delicioso bocado...
ResponderEliminarPues acabo de descubrir esa pieza de carne, si ya lo digo yo, venir a tu blog es salir un poquito "más sabia"
ResponderEliminarA mi me encanta la carne roja pero ... eso sí, quemada, churruscada y sin gota de sangre.
Los acompañamientos que has elegido para esta fabulosa carne son de lujo, vamos el plato en sí es un lujazo para la vista y los sentidos.
besotes y feliz semana
Pues acabo de descubrir esa pieza de carne, si ya lo digo yo, venir a tu blog es salir un poquito "más sabia"
ResponderEliminarA mi me encanta la carne roja pero ... eso sí, quemada, churruscada y sin gota de sangre.
Los acompañamientos que has elegido para esta fabulosa carne son de lujo, vamos el plato en sí es un lujazo para la vista y los sentidos.
besotes y feliz semana
a ver quien se resiste a semejante pieza de carne y con estos dos acompañamientos.Un conjunto sublime y magico¡¡
ResponderEliminarBuena semana
Bss
No lo conocía, pero el aspecto es impresionante
ResponderEliminarUna pieza para quitarse el sombrero
ResponderEliminarBesos
Mayte, ¡qué maravilla de plato!!
ResponderEliminarEsta pieza de carne me encanta y así marinada tiene que estar de rechupete!
Y las fotos son muy tentadores, jeje!
Un besote, preciosa!
Menuda carne, una pinta soberbia. Nunca he desglasado con vino para este tipo de plato, tendré que probarlo. La sensación al visitarte es fantástica. Besos
ResponderEliminarUnas fotos increibles, y la carne tiene una pintaza que no me quiero ni imaginar como estará.
ResponderEliminarMe apunto a este trozo de carne y poco hecha!!! Fantástico corte! Bss
ResponderEliminarHola Mayte. Hace ya tiempo que no nos vemos, concretamente desde junio, poco antes del verano jj así que ya va siendo hora de volver a verte.
ResponderEliminarIba a preguntarte que era el T-Bone pero ya lo has explicado perfectamente. Visto.
No soy un asiduo a la carne y cuando la como me gusta muy muy hecha que creo es imperdonable pero de esa forma me la como cosa que no haría si no estuviera hecha de esa forma.
La que has preparado tiene un aspecto fabuloso. Entra por los ojos así que saborearla debe ser algo sensacional. Te pediría que para mí la hicieras bastante más jj.
Un acompañamiento ideal el que le has puesto, una ensalada rica y deliciosa y unas patatas sabrosas. Poco más se puede pedir a un manjar como el que acabas de preparar.
Aprovecho ya que es tu santo para desearte que pases un día muy feliz.
Saludos
Mayte mia de mis entrañas!!!!...prométeme que si un día voy a verte me harás uno a mi también!!!!..he caído rendida ante esta pieza de carne que además está vestida de gala para la foto con su papa y su ensalada!!!!
ResponderEliminarAqui el T-Bone es una pieza muy cara y difícil de encontrar, generalmente aprovechaba mis viajes a Brasil o incluso a tu lindo país para comerlo en Churrasquerias...uf..que ganas de volver a esos lugares y no solo por la carne ;)
Loviu mi bella amiga!!!! <3
Ya sabes que la carne y yo no somos muy amigos pero tengo que reconocer que la foto que abre el post quita el hipo jjjjj
ResponderEliminarUn abrazo grandote, grandote!!!!!
Ese marinado me ha dejado totalmente fuera de sitio. Me gusta. Y vaya foto la de la patata!!!. Besitos.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo contigo: la pieza de carne con esa marinada de tanta personalidad, la frescura de la ensalada y esas patatas que parecen tan melosas hacen un trío perfecto. Fíjate que no soy muy carnívora pero viendo las fotos... Ufff! Buena semana.
ResponderEliminarMayte, esto no es lo mío, pero viendolo así, detrás de la pantalla, me parece que no diría que no a provarlo... y creo que sucumbiría a tus tentaciones, jeje! Unas fotos preciosa!!!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme, guapa!
Que delicia Maite,no sabía que a esas chuletas les llamaban así,me encantan pero eso sí din sangre que me da mucho repelus... El acompañamiento es perfecto me encanta besos
ResponderEliminarQue delicia Maite,no sabía que a esas chuletas les llamaban así,me encantan pero eso sí din sangre que me da mucho repelus... El acompañamiento es perfecto me encanta besos
ResponderEliminarTe puedo asegurar que desconocía ese corte, aunque también es cierto que no soy muy carnívora.
ResponderEliminarSe ve fantástico, y con un acompañamiento muy equilibrado. Seguro que a mi invitado le encantará.
Besos.
Uno de los cortes de carne preferidos de los argentinos, le llamamos ¨bife de costilla,¨ salvo que lo comemos con chimichurri. Muy buena tu versión. Un beso,
ResponderEliminarPor favor!!! que rico, me encanta el corte, la foto,,,delicioso
ResponderEliminarBss
Nada mejor que un buen corte de carne bien hecho! Este T-bone tiene una pinta magnífica, dorado por fuera pero jugoso por dentro, y la ensalada y la papa horneada son el complemento perfecto. En Uruguay le llamamos "costilla con lomo", una exquisitez! y tu versión me ha encantado, como siempre!
ResponderEliminarBesitos
pero que buen corte, verdad? asombroso!!
ResponderEliminarQue buenisima parece esta carne!
ResponderEliminarMarta
Madre mía... Que PLACER en BOCA!!!
ResponderEliminarHasta yo que cada vez amo menos la carne roja, me sentaría a tu mesa a comer!!!
Unas FOTOS DIVINAS y un escrito ROMÁNTICO y SENSUAL como siempre; y yo me pregunto...¿¿Será que estás muy ENAMORADA??? creo que si!!!
UN ABRAZO BONITA :)))
Meca meca meca......!! solo con verlo se me hace la boca agua....... debe de estar como palomitas en la boca......
ResponderEliminarBesos
Caray Mayte, vaya pinta que tiene esa carne!!! Con lo bien que me iria para cenar hoy... Besos!!
ResponderEliminarSin ser de muy de carnes, yo no podría resistir este plato, con todo lo que has incluido, una maravilla y todo un lujo.
ResponderEliminarMayte, creo que por aquí llamamos a esa pieza chuletón, al menos es de esa parte del aniomal. En casa les gusta y de vez en cuando nos damos un capricho, pero nunca le puse ese aderezo. Sencillamante a la plancha. Tomo buena nota y además me encanta la patata, lo qué cambia con unos sencillos cortes!!!! Gracias por tus recetas, amiga. Siempre me llevo algo nuevo de aquí. Y tus palabras... La noche protege los sentimientos, los seduce, los multiplica... Besinos.
ResponderEliminarCuanto te he añorado Mayte♡
ResponderEliminarQue bueno volver a leerte... muchos muchos besos sorianos
¡Hola Mayte! Aunque no acabo de asociar esta pieza de carne con una equivalente aquí, en España, creo que queda bien claro el por qué de su nombre, y es que la forma del hueso lo explica todo.
ResponderEliminarYo no soy de comer grandes piezas de carne roja y de tu muestra me tomaría solo una pequeña parte, bueno ... hablo mucho, y seguro que una vez que le hubiera hincado el diente, lo mismo quiero más, porque ese macerado promete.
El acompañamiento: perfecto, no podía ser mejor. Una buena patata, y además atractiva a la vista, y un poquito de verde para ayudar a bajar las grasas :)
Buena vibra la que desprende tu entrada y tus fotos, por no hablar de la introducción, que es de lo más sensual :)
Besos y feliz finde.
No soy yo muy de carne, pero la ensalada y las patatas me encantan ;) Un beso
ResponderEliminarMayyyteeeee!, se me hace la boca agua con sólo ver tus fotos!.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Mayte,
ResponderEliminarDespués de tanto tiempo ya casi había olvidado la magia de tus fotogrías, tus recetas y tus historias. Ese T-bone parece salirse del plato y me encanta el marinado que has elegido para este corte que como dices es espectacular. Y el acompañamiento. Creo que hacen un plato de escándalo. Ummm.... estoy salivando sólo de ver las fotogafías.
Un besito
Tú pensaste en mi cuando hiciste esta receta verdad........ me acabas de conquistar por el estomago niña....... un besete grande...... ;-D
ResponderEliminar