Dia a Día


Cerrar los ojos en un gesto de intimidad,  de complicidad con lo que nos rodea, disfrutar en silencio de sabores y aromas que se van esparciendo por cada sentido, que se cuelan despacio en lo más profundo y nos regalan nuevas historias para ir acunándolas, no solo en la piel, sino en un lugarcito del alma que siempre estará abierto para volver y disfrutar de esos momentos.

Despertar llenos de energia ante un día helado, que te cosquillea en la nariz, apretujarse a la manta mientras despacio, a sorbo pequeños disfrutamos de un buen café de olla recién hecho, sabor canela y anís estrellado.  Contemplar antes que nadie la primera caricia del sol que va abrazando las agujas de los pinos, el revoloteo temprano de las mariposas y el olor a lavanda profundo  entre las ramas que empiezan a quedarse secas.





Salir a andar sin prisas, ni ruidos que todo lo cubren, llenarse los zapatos de barro y el corazón de aire puro, rozar con la yema de los dedos cada roca, cada flor que nos va acompañando en ese camino hacia la nada.  La naturaleza en su expresión más pura, va invadiendo todo y una desea ser más pequeña para correr por esa inmensidad que se abre, por cada vieja montaña y cerrojo oxidado que nos encuentra al caminar, con esa extraña, pero conocida sensación de libertad.

Rellenar esos huecos del alma que se han ido vaciando de viejas manías, de dolores, de equipaje que ya no es necesario, volver a llenar maletas con sueños, con alegrías, ilusiones y buenos momentos para continuar en el día a día, que no es una rutina, que es una promesa para descubrir y mirar con otros ojos,  cada hora, estar presentes y sonreír por seguir en el camino.



Volver a casa y sentir que no se necesita mucho más, que la vida es generosa, que hay que cuidarla y todo lo que ella nos provee, naturalmente y con serenidad.  Agradecer que además de todos esos regalos que tenemos a pesar de las dificultades, de malos momentos personales y sociales, siempre podremos hacer algo desde nuestra trinchera para compartir, para poner nuestro granito para que las cosas no solo cambien, sino que mejoren la vida de otros.

Soy afortunada, porque además de mi familia, de mis amigos más cercanos, de los que viven un poco más lejos, cuento con personas maravillosas que suman siempre y hacen vibrante la vida.  Una de esas personas es Juana (La cocina de Babel),  quien me ha hecho sonreír todo el día de hoy, al  encontrarme con una caja llena de cosas llenas de cariño, elegidas con mucho mimo,  por haber resultado ganadora en su concurso  de "Cocina Callejera". ¡¡Muchas gracias Juana,  por cada momento compartido y por ese corazón que regala cariño.  Gracias vibrantes❤ !! 

Y como he recibido muchas cosas buenas, tanto en lo profesional , como en lo personal.  Me gustaría regresar un poco de toda esa buena vibra que ustedes siempre me regalan en sus palabras, con su apoyo y compañía en Rústica.  Esta caja que ven en la siguiente imagen, esta llena de pequeños detalles  mexicanos, relacionados con lo que es una de nuestras pasiones: La cocina.    

Nada me encantaría más que uno de ustedes que siempre están ahí tras la pantalla, lo tenga en sus manos.  Para llevárselo,  no tienen que hacer nada, todos participan al comentar, desde cualquier parte del mundo.  El sorteo lo haré vía random el próximo 30 de enero.

Gracias por su compañía durante el año pasado...que este año sigamos siendo parte de sabores y aromas, entre nuestras cocinas y que nos traiga mucha salud, amor y buena vibra!

Sonando bajito..."Me gustas".



Que tengan un fin de semana lleno de buenas sensaciones y mucha energía!!!

39 comentarios

  1. Feliz año Mayté! Qué alegría poder tener el tiempo de poder pasarme por aquí nuevamente, con la mudanza he pasado dos meses lejos de todos pero bueno, ya estoy de regreso :) Gracias por éstas hermosas palabras amiga, realmente son una hermosa canción para el alma. Que éste nuevo año te colme de muchas alegrías y buena vibra!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan bonito Mayte, diferente a otros tuyos, pero con tu esencia, esas palabras tuyas poéticas uqe todo lo inundan de luz y que en este caso no se abre`paso a través de fotos oscuras e íntimas, sino que se desparrama por un campo bello y verde, como el de las almas hermosas.
    Por supuesto que quiero tu caja, pero lo que más quiero es seguir "disfrutando" de ti y de tu generosa naturaleza. Ya sea en forma de regalos físicos, como de hermosas palabras, de íntimas ímagenes y de recetas sensuales y esplendorosas.
    Feliz 2014, que sea en compañía de todos los que formamos este "otro mundo".BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hoy tu entrada me ha emocionado. Me ha dado paz y tranquilidad. Me ha hecho ver lo afortunada que soy de poder disfrutar de esas pequeñas cosas que son las que te dan el verdadero impulso. Y me ha ayudado a sanar el alma herida por la muerte de un amigo que decidió no seguir luchando y acabar con todo... Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto te he extrañado, cuanto me gusta leerte.
    Son tan importantes esas pequeñas cosas. Cuantas veces las olvidamos, cuantas las desterramos, cuantas.... gracias por recordármelas.

    Por supuesto que quiero esa caja, pero me bastará con seguir disfrutando de tus palabras, de tus fotos, de tus recetas.
    Mil besos, que tengas hoy un gran día.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosa entrada nos regalas hoy Mayte, llena de cosas bonitas y buena vibra, como tú dices. Disfrutar de las cosas sencillas que la vida nos regala, de la naturaleza que nos rodea y la familia y amigos debería ser más que suficiente para tocar la felicidad...
    Un beso grande y gracias por ilusionarnos sorteando esa cajita sorpresa que nos hace vibrar como niños...

    ResponderEliminar
  6. Una entrada llena de sentimiento, y de esos pequeños momentos banales que nos hace profundamente felices, creo que deberíamos replantearnos el concepto de felicidad, yo creo que es el conjunto de pequeños placeres, pequeñas satisfacciones. Lo importante no es la búsqueda de la felicidad , si no ser feliz con lo que uno tiene, cuando alcancemos ese estado, que lo defines muy bien con esos pequeños regalos llenos de amor, seremos seres completos. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Volvemos a encontrarnos, con palabras, fotos y regalos, y luz en el camino. También veo mucha luz en estas preciosas fotos, y mucho agradecimiento en tus palabras, es bello!
    Lo que más me gusta es rellenar esos huecos del alma, porqué para mi significa que aprendí, que perdoné o que lo nuevo que siento es más importante, adiós a lo viejo!
    Un beso bella, disfruta de nuevo año, qué tengas mucha felicidad!

    ResponderEliminar
  8. Cada día me gustan más tus post...ay que bonito, que de sentimientos y sensaciones!!
    Vamos a por el 2014 con mas recetas, mas experiencias y vivencias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me SORPRENDE gratamente el encontrar tanta luz, tanta claridad, tanto brillo y tanta frescura en tus fotos. Es algo que me ENCANTA.

    Tus entradas siempre están llenas de preciosas, delicadas y cuidadas palabras y como no de GRANDES y PERFECTAS fotografias.

    Pero hoy además de lo anteriormente citado, se ve LUZ y cariño hacia alguién a la que quiero mucho.

    Mayte disfruta de los regalos que Juana te hizo llegar, disfruta de la vida y de todas las cosas VIBRANTES que tiene, ya que si tú lo haces nosotros disfrutaremos el doble porque tú nos lo harás vivir y sentir en cada una de tus entradas.

    Ahh y sigue REGALÁNDONOS imagenes llenas de luz.

    Besotes y gracias por acercarnos a tu precioso país con esa caja sorpresa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite.
    Como siempre me encanta leerte. Felicidades por el premio.
    Ojalá me tocara esa preciosa caja que has preparado...¿qué tendrá dentro? Seguro que verdaderas maravillas.
    Te deseo todo lo mejor y que este año sea fantástico para todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Echaba de menos tus palabras llenas de sentimiento.
    La primera foto me ha transmitido paz.
    Bienvenida querida Mayte.
    Gracias por el sorteo.

    un abrazo
    Letizia

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos que enamoran, últimamente no tengo mucho tiempo para ver blogs, el tuyo es precioso, gracias por el sorteo, un besote.

    ResponderEliminar
  13. Para mi ya es un regalo haber leído tu entrada, es preciosa, tenemos la suerte de conocer a Juana, ella da alegría y buen rollo como tu. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Feliz año Mayte. Qué post más bonito y más sentido. Me han encantado las fotos y ver todas esas cosas maravillosas que te han regalado :)
    El libro se ve genial, a que sí???
    un beso

    ResponderEliminar
  15. muy feliz año para ti y para tod@s me une mucho el blog de babel su cocina callejera tenemos mucho en común mis viajes culinarios como les llamo yo están llenos de cocina callejera así que no hago más que saborear en su blog las recetas que entre todos recopilamos para esta fantástica iniciativa y apasionante entretenimiento , mexico es todavía un lugar por descubrir para mi asi que me apunto a tu sorteo encantada y com mucha ilusión tras descubrir tus aromas y fotos junto a tan buenas recetas , con mucha ilusión me sumo a tu blog y a tus compis
    abrazos desde la isla de menorca

    ResponderEliminar
  16. Ooh, Mayte! Qué suerte! Se ve todo precioso!
    No te imaginas lo que he sentido con tus palabras sobre la naturaleza, me has transportado a una pradera en primavera, ha sido un placer...
    Me encanta tu idea de compartir la suerte y devolverla, sólo así podemos vivir en armonía...
    Un beso grande, preciosa! Que disfrutes del finde!

    ResponderEliminar
  17. No quiero nada Mayte, gracias. Quiero decir que no te escribo por el regalo, te escribo para decirte, que leerte ha sido mi regalo. He disfrutado un montón con cada una de tus frases y me identificado con mucho de lo que has plasmado.
    Lo mejor de la vida lo tenemos en las pequeñas cosas, las que tenemos delante y que además no valen nada ( dinero) y muchas veces no las sabemos apreciar o pasan por delante y no sabemos verlas. Se han de aprovechar, porque es lo que mas nos enriquece.
    No cambies y sigue regalándome pasajes como el de hoy
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Feliz y sabroso año! gracias por compartir con nosotros el encanto de tu cocina!

    ResponderEliminar
  19. Como siempre Mayte nos dejas sin palabras en un mundo de belleza, luz, tranquilidad, sensibilidad, gracias querida Mayte, bss

    ResponderEliminar
  20. Leerte siempre me llena de paz, en este mundo de locos venir a verte y leer estas maravillosas palabras es un placer constante. A veces, todas estas pequeñas cosas, que tú nos recuerdas, ese café calentito, ese olor a lavanda... las olvidamos con el ajetreo del día a día y hay que volver a descubrirlas. Bs

    ResponderEliminar
  21. Me uno a tus deseos Mayte, fantástico post. Besos

    ResponderEliminar
  22. Nada me gusta más que leerte,me transmites mucha paz,y hoy es uno de esos días que lo necesito.
    Gracias siempre mi niña!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  23. Feliz año, Maite!
    Ya echaba de menos tus posts....

    ResponderEliminar
  24. Feliz año, Maite!
    Ya echaba de menos tus posts....

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Mayte por esa generosidad tan visible en Rústica!!, en las cuidadas palabras, en las fotografías seleccionadas, en la música sonando bajito y en las recetas que nos transportan a tu cocina. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  26. Mi querida, Mayte! Cuánto me emocionan tus palabras!!! Eres un tesoro!! Yo disfruto de cada una de tus fantásticas entradas!!!
    Bessos y feliz año!
    IDania

    ResponderEliminar
  27. Eres un sol!,
    Que tengas un maravilloso año. Y no será que recibes tanto bueno porque tu también das mucho?
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  28. que bonitas palabras y qué bonitas imágenes! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Olá
    Deste pequeno retangulo envio um abraço de bom ano com o desejo que o seu blog continue a ser tão inspirador.
    Um abraço,
    Guida

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ganas tenía de que volvieras, Mayte! Tenía que contarte que hice tu Pastel Azteca de Chocolate para un cumpleaños y fue un éxito total y absoluto. Imagina un grupo de once chocolateros recalcitrantes sin hablar mientras disfrutan de su porción de pastel. Gracias por la receta y que este año venga cargadito de cosas buenas y mejores. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Qué post tan bonito Mayte! Es increíble lo que transmiten tus palabras, leerte es como transportarme a otro mundo por instantes :)
    Te deseo lo mejor para este año!
    Besos.
    Noelia - Petite Recette

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo la suerte de tener, de poder compartir a la MAyte más Rústica,en muchos momentos,eres tan fantástica,que no necesito nada más que tus palabras.

    Por el futuro inmediato que nos transportará con la fuerza de los sentimientos,allí dónde queramos llegar.

    Una vez más feliz año querida!!

    ResponderEliminar
  33. Feliz año Mayte, te deseo mucha felicidad para que puedas seguir acariciandonos el alma por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Me sentí transportada, de las palabras a las fotos, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  35. Feliz año Mayte y gracias por recibirnos con la caricia de tus imágenes y palabras. Saben a gloria, incluso sin receta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Feliz año, una entrada preciosa y llena de sentimientos.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Feliz año!!! Sigo tu blog desde hace un tiempo, me gusta mucho, soy mexicana y leyéndote me siento un poco más cerca de mi tierra.
    Las fotos que haces son preciosas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  38. QUERIDA NIÑA... cuanto me alegra leer que has ganado el concurso de COCINA CALLEJERA; y tambien el saber que te sientes tan FELIZ y QUERIDA... creo que no es porque si, porque tu irradias LUZ en todo lo que haces y dices.
    UN BESO MUY GRANDE, y te voy a coger la palabra en lo de seguir luchando desde mi trinchera.
    MIL BESOS TESORO :)))

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies