Las risas y sonidos llenos de luz y vida, van inundando las sensaciones de una forma serena, casi ausente, como el murmullo pequeño y delicado de un beso al amanecer. Los pasos de los días van dejando atrás un verano inquieto y se vuelven hojas que ondean el otoño entre sus colores, llega despacio, casi sin sentirlo y nos abraza entre colores profundos que aún esperan bajo la mirada.
Sonando bajito..."Soñar contigo".
Ingredientes:
- Filetes de cazón (o el pescado de su elección).
- 1/2 kilo de cerezas deshuesadas y picadas "grosamente".
- 1/4 de cebolla.
- 1 chile serrano.
- Cilantro al gusto.
- Jugo de dos limones.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Picar finamente la cebolla, el chile y cilantro, incorporar las cerezas picadas grosamente, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Reservar.
- Barnizar los filetes de pescado con aceite de oliva y salpimentar.
- Asar hasta que estén con una costra doradita.
- Servir acompañados de la ensalada de cerezas.
No recuerdo en que lugar vi una ensalada con cerezas, si mal no recuerdo, fue en un consultorio. La receta era dulzona, pero como la cabra tira al monte, y me va lo agridulce y picante, pensé en cambiar la típica ensalada cruda de jitomate que hacemos en casa, por las cerezas, para darle un gustito diferente. El resultado, la locura de sabores y sensaciones en boca!
Me encantan los filetes de pescado y aprovechando un poco el sol que nos están dejando los huracanes por este lado del mundo, decidí alegrar un día de estos con esta ensalada que despide al verano y recibe al otoño. Una comida sencilla de andar por casa, pero realmente sorprendente, espero que la prueben porque no se arrepentirán.
Que su semana venga llena de la mejor vibra posible!!
Qué original Mayte, tiene que estar buenísimo el pescado con esa ensalada!! Me encanta la idea!
ResponderEliminarBuena semana guapa y que se pasen los huracanes!
Besos
Desde luego que no nos arrepentiremos, como con ninguna de tus propuestas...
ResponderEliminarPescado y cerezas, no es una combinación que se haya visto.. y al mismo tiempo me parece atrevida y que, como dices tiene que ser deliciosa. Lástima que ya no se ven cerezas por aquí, pero es una propuesta que se queda archivada...porque seguro que es un modo más divertido y más atractivo para los que no somos muy de pescado. Pero este lo querría probar, seguro, seguro.
Besos mil!
Que receta hija de mi alma, es para saorprender al más exigente, entre semejantes fotos y el plato estoy alucinando por colores...Bess
ResponderEliminarEl cazón es un pescado muy usado en Mallorca para las empanadas, en realidad era, porqué cuando el precio sube se adaptan a otros ingredientes, ya se sabe, y con este pescado pasó igual. Es un pescado delicioso y siempre que puedo lo compro, pero nunca lo probé con cerezas, el contraste debe ser espectacular.
ResponderEliminarUn besito bella
Cómo me gusta el cazón y lo difícil que es encontrarlo en Valencia. Una receta muy sugerente, con ese colorcito tan precioso que tienen las cerezas. Besos.
ResponderEliminarBuena propuesta! Yo solamente he probado el cazón en adobo y me encanta. A ver si encontramos por aquí cerca, que no es fácil!
ResponderEliminarHola preciosa,
ResponderEliminarMe encantan las cerezas en platos salados!!
Delicioso
Mil besos
Mmmmmm, que mezcla más original y más rica!!!!! Besotes!
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene esta receta, las fotos son preciosas y el colorido super otoñal. Besitos
ResponderEliminarCUÍDATE DE LOS HURACANES; y DISFRUTA con este PLATO tan ESPECIAL y DELICIOSO como TÚ.
ResponderEliminarMil besos AMIGA, y relajado OTOÑO :))))
una manera sencilla, original y buena este cazon con esta ensalada de cerezas¡¡
ResponderEliminarBss
Es que estas comidas sencillas y de andar por casa como muy bien las defines, son las que necesitamos a diario.
ResponderEliminarSi a eso le añades que me encanta el cazón, diste en el blanco con este plato cabra mía jajjajajja
Besazos linda
Hola princesa !
ResponderEliminarA mi me encantan las ensaladas de cerezas con queso de cabra , frutos secos, lechuga y aliño de miel, son una auténtica fiesta , asi pues, te puedes imaginar quue la receta de hoy me la comería sin rechistar !
Besinos y feliz tarde.
Hola preciosa, ahí me has dado, así que te gustan los sabores agridulces y un poco picantes¡¡¡ Yo soy de las tuyas, pero ya si le añades cerezas a la ensalada me ganas por la mano. Aquí las cerezas hace ya tiempo que desaparecieron, así que me conformaré solo con ver las tuyas y casi saborearlas desde la distancia. Un beso muy fuerte.
ResponderEliminarVirginia "Sweet & Sour"
El aliño me ha encantado. Las cerecitas con la cebollita roja... qué magnífica combinación! Y acompañando un pescado como el cazón. Delicioso el resultado, May!
ResponderEliminarBesitosssssssssssss
Un plato que sin duda llama la atención por la combinación de fruta y pescado, por los colores y por supuesto por el sabor!!! Increible. Besos
ResponderEliminarLa temporada de cerezas por esta parte del mundo ya terminó por ahora, pero este delicioso aliño bien merece que lo guarde para hacerlo en unos meses.
ResponderEliminarDecir delicioso, es quedarme corta.
Besotes, mi niña, feliz semana.
Me encantan las cerezas!
ResponderEliminarQue hermoso una ensalada se ve deliciosa!
Mayte, aquí el cazón, lo solemos preparar en adobo y de hecho, yo sólo lo he hecho así, asíq ue al ver esta receta me he quedado impactada directamente, me ha fascinado... el sabor del pescado con las cerezas debe ser algo buenísmo y, si encima, eres capaz de fotografiarlo cómo sólo tú haces sólo hace que desee probarlo lo antes posible. en cuanto vea cazón en la pescadería lo compro. Bs
ResponderEliminar¡Ole, ole y ole! ¡Ensalada de cerezas! ¡y yo viviendo sin conocerla!
ResponderEliminar¡Increíble!
A partir de ahora la prepararé casi todos los días (bueno, mientras tenga cerezas, claro) que seguro está de muerte
Besos mil
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Tan sencillo de preparar y tan sabrosón y apetitoso. Que estupenda ensalada!
ResponderEliminarMarta
Que combinacion tan buenaaaa, la ensalada tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarLas fotos tan buenas como siempre.
Un beso guapa
ole ole y ole que recetón!!! no se me habría ocurrido usar las cerezas en una receta de pescado pero desde luego que la pinta que tiene es estupenda.
ResponderEliminarDespués de tanto tiempo sin publicar receta (yo jeje) me alegra que te hayas pasado y me hayas dejado tan buenas palabras, así da gusto.
Un besín.
Vengo de noche a robarte en la despensa. Me llevo todo lo que tienes, mañana volveré a por más.
ResponderEliminarOjalá y pudiera llevarme este cazon con cerezas, pero que original eres mi querida Mayte, y que ganitas tenía de venir a verte, fíjate que horas son!, pero no queria que pasara ni un día más sin asomarme por tu casa.
Un besazo guapísima!
Maitina!!! te tenía perdida, uffff ya te encontré, he cambiado mi perfil a una fanpage y menuda trabajera que llevo, ufff me devuelves la tranquilidad. Me rechifla esa ensalada de cerezas y esas fotos maravillosas, bsss
ResponderEliminarHace años que no preparo cazón, pero aún así, la receta es para mi totalmente novedosa. Tiene que estar exquisita con la combinación de sabores, y como siempre, la presentación es un disfrute.
ResponderEliminarUn besín.
Uhmmm qué combinación más rica. El cazón aquí lo encontramos pero a rodajas, no en filetes, o como mínimo en los comercios habituales. Me gusta la combinación con la ensalada de cerezas, además de colorido le aportará un sabor fantástico.
ResponderEliminarBesos!!
La combinación ligeramente acida y dulce de las cerezas con el pescado me entusiasma y eso que no soy una apasionada del pescado..en realidad soy una carnívora peligrosa :)
ResponderEliminarEn cuanto vuelva a tener cerezas a mi alcance, recordaré esta preciosa receta..porque si, es realmente bonita!
Feliz semana Mayte!!!!!
Cada vez que paso por aquí me da un hambre que no te haces una idea, y que ganas de sentarme en tu mesa, con esa iluminación taaaaan agradable que siempre tienes y degustar tus maravillosos platos. Ese picadito que le has puesto me rechifla, que rico que tiene que estar :) Creo que se lo pondría a todo! Jejejeee.
ResponderEliminarMil besitos linda!
El plato para quedarse sin aliento, pero lo que te plagiaré será ese "sonando bajito". Pura delicia.
ResponderEliminar