Cazón con Ensalada de Cerezas



Las risas  y sonidos llenos de luz y vida, van inundando las sensaciones de una forma serena, casi ausente, como el murmullo pequeño y delicado de un beso al amanecer.  Los pasos de los días van dejando atrás un verano inquieto y se vuelven hojas que ondean el otoño entre sus colores, llega despacio, casi sin sentirlo y nos abraza entre colores profundos que aún esperan bajo la mirada.


Sonando bajito..."Soñar contigo".


Ingredientes:

  • Filetes de cazón (o el pescado de su elección).
  • 1/2 kilo de cerezas deshuesadas y picadas "grosamente".
  • 1/4 de cebolla.
  • 1 chile serrano.
  • Cilantro al gusto.
  • Jugo de dos limones.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.





Preparación:

  1. Picar finamente la cebolla, el chile y cilantro, incorporar las cerezas picadas grosamente, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Reservar.
  2. Barnizar los filetes de pescado con aceite de oliva y salpimentar. 
  3. Asar hasta que estén con una costra doradita.
  4. Servir acompañados de la ensalada de cerezas.





No recuerdo en que lugar vi una ensalada con cerezas, si mal no recuerdo, fue en un consultorio.  La receta era  dulzona, pero como la cabra tira al monte,  y me va lo agridulce y picante, pensé en cambiar la típica ensalada cruda de jitomate que hacemos en casa, por las cerezas, para darle un gustito diferente.  El resultado, la locura de sabores y sensaciones en boca!

Me encantan los filetes de pescado y aprovechando un poco el sol que nos están dejando los huracanes por este lado del mundo, decidí alegrar un día de estos con esta ensalada que despide al verano y recibe al otoño.  Una comida sencilla de andar por casa, pero realmente sorprendente, espero que la prueben porque no se arrepentirán.



Que su semana venga llena de la mejor vibra posible!!

30 comentarios

  1. Qué original Mayte, tiene que estar buenísimo el pescado con esa ensalada!! Me encanta la idea!
    Buena semana guapa y que se pasen los huracanes!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no nos arrepentiremos, como con ninguna de tus propuestas...
    Pescado y cerezas, no es una combinación que se haya visto.. y al mismo tiempo me parece atrevida y que, como dices tiene que ser deliciosa. Lástima que ya no se ven cerezas por aquí, pero es una propuesta que se queda archivada...porque seguro que es un modo más divertido y más atractivo para los que no somos muy de pescado. Pero este lo querría probar, seguro, seguro.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que receta hija de mi alma, es para saorprender al más exigente, entre semejantes fotos y el plato estoy alucinando por colores...Bess

    ResponderEliminar
  4. El cazón es un pescado muy usado en Mallorca para las empanadas, en realidad era, porqué cuando el precio sube se adaptan a otros ingredientes, ya se sabe, y con este pescado pasó igual. Es un pescado delicioso y siempre que puedo lo compro, pero nunca lo probé con cerezas, el contraste debe ser espectacular.
    Un besito bella

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta el cazón y lo difícil que es encontrarlo en Valencia. Una receta muy sugerente, con ese colorcito tan precioso que tienen las cerezas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buena propuesta! Yo solamente he probado el cazón en adobo y me encanta. A ver si encontramos por aquí cerca, que no es fácil!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa,
    Me encantan las cerezas en platos salados!!
    Delicioso
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm, que mezcla más original y más rica!!!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tiene esta receta, las fotos son preciosas y el colorido super otoñal. Besitos

    ResponderEliminar
  10. CUÍDATE DE LOS HURACANES; y DISFRUTA con este PLATO tan ESPECIAL y DELICIOSO como TÚ.
    Mil besos AMIGA, y relajado OTOÑO :))))

    ResponderEliminar
  11. una manera sencilla, original y buena este cazon con esta ensalada de cerezas¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Es que estas comidas sencillas y de andar por casa como muy bien las defines, son las que necesitamos a diario.
    Si a eso le añades que me encanta el cazón, diste en el blanco con este plato cabra mía jajjajajja
    Besazos linda

    ResponderEliminar
  13. Hola princesa !
    A mi me encantan las ensaladas de cerezas con queso de cabra , frutos secos, lechuga y aliño de miel, son una auténtica fiesta , asi pues, te puedes imaginar quue la receta de hoy me la comería sin rechistar !
    Besinos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, ahí me has dado, así que te gustan los sabores agridulces y un poco picantes¡¡¡ Yo soy de las tuyas, pero ya si le añades cerezas a la ensalada me ganas por la mano. Aquí las cerezas hace ya tiempo que desaparecieron, así que me conformaré solo con ver las tuyas y casi saborearlas desde la distancia. Un beso muy fuerte.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  15. El aliño me ha encantado. Las cerecitas con la cebollita roja... qué magnífica combinación! Y acompañando un pescado como el cazón. Delicioso el resultado, May!
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Un plato que sin duda llama la atención por la combinación de fruta y pescado, por los colores y por supuesto por el sabor!!! Increible. Besos

    ResponderEliminar
  17. La temporada de cerezas por esta parte del mundo ya terminó por ahora, pero este delicioso aliño bien merece que lo guarde para hacerlo en unos meses.
    Decir delicioso, es quedarme corta.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las cerezas!
    Que hermoso una ensalada se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  19. Mayte, aquí el cazón, lo solemos preparar en adobo y de hecho, yo sólo lo he hecho así, asíq ue al ver esta receta me he quedado impactada directamente, me ha fascinado... el sabor del pescado con las cerezas debe ser algo buenísmo y, si encima, eres capaz de fotografiarlo cómo sólo tú haces sólo hace que desee probarlo lo antes posible. en cuanto vea cazón en la pescadería lo compro. Bs

    ResponderEliminar
  20. ¡Ole, ole y ole! ¡Ensalada de cerezas! ¡y yo viviendo sin conocerla!

    ¡Increíble!

    A partir de ahora la prepararé casi todos los días (bueno, mientras tenga cerezas, claro) que seguro está de muerte

    Besos mil

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Tan sencillo de preparar y tan sabrosón y apetitoso. Que estupenda ensalada!
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Que combinacion tan buenaaaa, la ensalada tiene que estar deliciosa.
    Las fotos tan buenas como siempre.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. ole ole y ole que recetón!!! no se me habría ocurrido usar las cerezas en una receta de pescado pero desde luego que la pinta que tiene es estupenda.
    Después de tanto tiempo sin publicar receta (yo jeje) me alegra que te hayas pasado y me hayas dejado tan buenas palabras, así da gusto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Vengo de noche a robarte en la despensa. Me llevo todo lo que tienes, mañana volveré a por más.
    Ojalá y pudiera llevarme este cazon con cerezas, pero que original eres mi querida Mayte, y que ganitas tenía de venir a verte, fíjate que horas son!, pero no queria que pasara ni un día más sin asomarme por tu casa.
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  25. Maitina!!! te tenía perdida, uffff ya te encontré, he cambiado mi perfil a una fanpage y menuda trabajera que llevo, ufff me devuelves la tranquilidad. Me rechifla esa ensalada de cerezas y esas fotos maravillosas, bsss

    ResponderEliminar
  26. Hace años que no preparo cazón, pero aún así, la receta es para mi totalmente novedosa. Tiene que estar exquisita con la combinación de sabores, y como siempre, la presentación es un disfrute.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Uhmmm qué combinación más rica. El cazón aquí lo encontramos pero a rodajas, no en filetes, o como mínimo en los comercios habituales. Me gusta la combinación con la ensalada de cerezas, además de colorido le aportará un sabor fantástico.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. La combinación ligeramente acida y dulce de las cerezas con el pescado me entusiasma y eso que no soy una apasionada del pescado..en realidad soy una carnívora peligrosa :)
    En cuanto vuelva a tener cerezas a mi alcance, recordaré esta preciosa receta..porque si, es realmente bonita!
    Feliz semana Mayte!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Cada vez que paso por aquí me da un hambre que no te haces una idea, y que ganas de sentarme en tu mesa, con esa iluminación taaaaan agradable que siempre tienes y degustar tus maravillosos platos. Ese picadito que le has puesto me rechifla, que rico que tiene que estar :) Creo que se lo pondría a todo! Jejejeee.
    Mil besitos linda!

    ResponderEliminar
  30. El plato para quedarse sin aliento, pero lo que te plagiaré será ese "sonando bajito". Pura delicia.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies