Salmón con Corazones de Alcachofa
y Tomatitos Cereza


Quizás sea un rayo que atraviesa todos los sentidos, como una luz que se enciende y calienta el alma más allá de todos los sentidos, y se acuna junto al corazón, permanece a través del tiempo fuerte, sincero y lleno de vida. Quizás sea como  aquellos árboles fuertes, que vigilan el camino que nos lleva al hogar, como un abrazo que protege del frío de la soledad, entre miradas que todo lo llenan de complicidad y sueños compartidos.  Quizás seal algo más sencillo, natural e impredecible, quizás sea eso que algunos llaman amor y amistad.

Sonando bajito..."Imagine".




Ingredientes:

  • 1 lomo de salmón.
  • 6 corazones de alcachofas cocidos.
  • 6 tomatitos cereza deshidratados en conserva.
  • Un chorretón de coñac.
  • 1/2 taza de miel.
  • 1/4 de taza de aceto balsámico.
  • Aceite de oliva, sal.
  • Chile piquín.
  • Pimienta y salvia seca al gusto.



Preparación:

  1. Salpimentar el lomo de salmón y agregar salvia seca al gusto.
  2. Cortar en trozos medianos y asar con un poco de aceite de oliva, hasta que la piel este crocante y la carne ligeramente dorada. Reservar cubiertos.
  3. Cortar por la mitad los corazones de alcachofa y salpimentar al gusto.  Asar los corazones a fuego vivo, para lograr que los azucares naturales caramelicen, cuando estén dorados luego de un par de minutos, incorporar un chorretón de coñac, dejar evaporar y reservar.
  4. Disponer los trozos de salmón asado sobre una fuente, colocar los corazones de alcachofa por la mitad y un tomate cereza, dejar caer un hilo fino de vinagreta picante y servir enseguida.

***Vinagreta picante:  1/2 taza de miel + 1/4 de aceto balsámico + una pizca de sal y pimienta y chile piquín al gusto. Mezclar todo y servir sobre el salmón.






Compartir es una de las sensaciones más especiales, una forma de nutrir nuestros espacios y aprender de las personas que nos rodean.  Ha sido por eso,  que he pensado en algo especial para compartir hoy con ustedes.   Un  proyecto junto a una chica estupenda, adorable que digo yo y gran cocinera: Vanessa Hernández de  Chokolat Pimienta.   

Hace unas semanas que  hemos estado dando vueltas a una idea.  Un sitio donde podamos reunirnos personas amantes de la cocina, fotografía, estilismo, DYI, diseño y todo lo relacionado con los blogs. Compartir intereses, consejos,  y algunas sorpresas que nunca mejor dicho se están "cocinando",  tanto en México como en el resto del mundo.  Esperamos que esta iniciativa les guste y nos acompañen.  Para unirse y/o estar al día solo tienen que pinchar en el logo o en el siguiente link: "Círculo de Bloggers".


Y como no podía ser de otra forma, para celebrar este nuevo proyecto, Vanesa y yo , decidimos hacer un menú para estas fechas amorosas (si, ya sé soy anti-días fechados, pero nunca cae mal una buena cena en compañía de  nuestras personas favoritas).    Por Rústica, algo salado y "cárnico", salmón con corazones de alcachofas asados, coronados con  tomates cereza  y una vinagreta de miel y balsámico que funde todos los sabores, seduciendo al más  remilgoso amante.  

Por Chokolat Pimientaunos dulces e irresistibles cheescakes de red velvet, con una cama de galletas de chocolate, cobertura de cacao y nibs (virutas de cacao), que enamora a primera vista.  Para ver esta delicia, solo tienen que ir a su blog y disfrutar con este cheescake!


Que tengan un -casi- fin de semana, lleno de la mejor vibra posible!!!

9 comentarios

  1. Un placer para mi colaborar contigo y compartir juntas este lindo proyecto, que se me hace agua la boca con ese Salmón, amo tus tablas, voy a ir a robartelas ;P. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Mayte. Las fotos son preciosas y este plato una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Chicas!!!!! Yo quiero unirme a ustedes, no me dejen fuera de este proyecto!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Has unido dos ingredientes principales que me encantan!!! que fotazas
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Mayte me encanta el salmón. Y las alcachofas.
    Aunque con el arte que tienes, con cualquiera de tus recetas me haces salivar cosa fina.
    Un besazo y mucha vibra!!!!

    ResponderEliminar
  6. Da gusto venir a tu casa virtual, pero debe ser un auténtico lujo visitar la real!! Lástima que caiga tan lejos..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La receta es DIVINA, es salmón se mira de lo más delicioso, todos los sabores son una delicia. El toque de los corazones me encanta, se miran tan bonitos.

    Muchas felicidades por el gran proyecto que emprenden. Yo quiero ser parte de ello, sería un honor.

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  8. Vengo a por mi trocito de salmón, que menuda pinta que tiene, sin duda un bocado delicioso, del que me gustan todos los ingredientes!!! Hay que ver lo que me apasiona tu cocina, querida Rustica!!! Sin duda cada plato es más apetecible que el anterior!! La fotografía de lo más sugerente, sin duda gan ganas de colarse a través de una foto en tu cocina y disfrutar de este plato a tu lado!!
    Mil besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  9. Niña! te voy a decir una cosa...como cocinera te admiro pero como fotógrafa más aún si cabe, es que vaya fotossssssssssssss yo quiero tu atrezzo :) besazos Mayte preciosa

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies