Tiramisú Hot Cakes



La habitación estaba en penumbras, iluminada  tan sólo por la luz incipiente de una lámpara pequeña.  Las ventanas abiertas encuadraban un cielo plumbago, dibujando siluetas sombrías que las cortinas formaban al ondearse, saltó de la cama y bajo las escaleras. Solo se escuchaba una música suave y lenta contra  el roce de las hojas, acariciándose al amanecer.  Atravesó el pasillo sin prisas, entro al estudio y  lo miro  sin decir una sola  palabra,  le gustaba espiarlo desde la puerta, entrever la silueta de sus hombros,  adivinar el movimiento de sus manos sobre el piano, darse la vuelta y sentirlo cerca en cada nota pulsada.  Siguió su camino a la cocina.  Al llegar,  el aroma a café recién molido golpeo todos sus sentidos, se acerco a la estantería tomo una taza, sus yemas tropezaron con la la suavidad de las suculentas.  Escucho su nombre,  solo su voz lograba hacerla estremecer,  el calor de sus brazos y el café calentaron su piel.

Sonando bajito..."Azúcar morena".



CREMA MASCARPONE

INGREDIENTES:
  • 380 gramos de queso mascarpone.
  • 2 cucharadas de miel de maple.
  • 1 cucharada de azúcar glasé.
  • 50 gramos de crema batida montada. 
  • 1 cucharadita de vainilla.

PREPARACIÓN:
  1.  Mezclar el queso, miel, y azúcar hasta tener una mezcla suave y homogénea.
  2.  Incorporar la vainilla y la crema montada con movimientos envolventes.
  3. Cubrir la crema con papel autohaderente y refrigerar hasta el momento de usar o esté firme para untar.



  








MASA PARA HOT CAKES

INGREDIENTES:
  • 250 gramos de harina todo uso.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de azúcar glasé.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 150-180 ml de leche (puede ser más o menos según lo espesa o ligera que les guste
  • la masa).
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 2 huevos + 1 yema.
  • 1 cucharada de mantequilla fundida.
*Chocolate.
PREPARACIÓN:
  1.  Mezclar en un cuenco,  los ingredientes secos.
  2.  Incorporar la mitad de la leche, enseguida los huevos, batir muy bien para que esponjen, agragar mantequilla y vainilla.
  3. En este punto si necesitamos más leche la agregamos para aligerar la mezcla a nuestro gusto. Lo mismo con la harina, si queda una mezcla muy floja, incorporar de a poco harina.
  4. Engrasar una sartén con un poco de mantequilla y dejar caer en hilo desde el centro hasta tener el tamaño deseado.
  5. Dejar cocer a fuego medio hasta que la superficie se llene de burbujas.
  6. En ese momento dar la vuelta y dejar cocer unos segundos más. Retirar y mantener cubiertos con un paño, para evitar que se resequen.



















MAPLE DE CAFÉ: Mezclar 1 taza de miel maple con 1/3 de taza de licor de cafe.

 MONTADO:  En un plato o base favorita, colocar un hotcake, una cucharada generosa de crema de mascarpone, encima otro hotcake y una chucharada de crema de mascarpone. Seguir hasta tener el alto deseado y terminar con un hotcake, y un copo de crema mascarpone, sobre la que dejaremos caer una lluvia de chocolate rallado y maple de café.

ANOTACIONES:
  • Pueden sustituir el harina todo uso por la de su preferencia, así como utilizar solo las claras de los huevos o bien 1/2 taza de puré de manzana o 1 1/2  plátano machacado.
  • La leche como siempre, puede ser sustituida por una vegetal o buttermilk (leche cortada con jugo de limón).
  • El queso mascarpone puede cambiarse por queso crema, un queso suave vegetal o yogur griego muy espeso. La mantequilla que se usa puede ser sustituida en la misma proporción por aceite del que más nos guste o usemos, si es de oliva que sea uno ligero para no competir en sabores.
  • Si no consiguen yemas pasteurizadas, pueden utilizar una yema cocida, aporta suavidad y el sabor sin los riegos de consumir yemas no pasteurizadas.
  • A mi me gustan los panqueques gruesos (pero bien esponjosos), ustedes pueden hacer una masa más ligera incorporando más leche, si les gustan finitos.
  • Sino tienen licor de café, pueden usar cualquier licor: brandy, amaretto, coñac, tequila, etcétera.
  • La cacerola o plancha dónde se hagan los hotcakes es importante que esté bien engrasada para evitar que se peguen y muy caliente. Yo uso una de hierro fundido de 13 centímetros, así no me preocupo porque no salgan del mismo tamaño, sino disponen de una cacerola pequeña, pueden usar cualquiera y controlar el tamaño o medida, con una cuchara para helado o taza medidora de un 1/4 de taza aproximadamente.



Los domingos en casa son plácidos y serenos, el silencio reina en cada rincón, como si todo se conjugara de forma casi perfecta para consentir los sentidos y disfrutar de aromas y sabores que son mis favoritos en estos tiempos.  Los que me conocen bien, saben que mi desayuno favorito por mucho son los hotcakes, panqueques, tortitas o pancakes. Como quieran llamarlos en cualquiera de sus formas y presentaciones me seducen, ha sido por eso y porque hace tiempo no hago una versión diferente.  Así que a falta de tiempo para hacer un tiramisú en condiciones, pero con el antojo de algo dulce, los dejo con esta receta que estoy segura los va a enamorar como a mi cualquier mañana de invierno.  ¡Que su semana venga llena de mucha buena vibra!

9 comentarios

  1. Uauhhhhhhh Mayte, maravillosa receta y maravillosas fotos, besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Marga. Un abrazo lleno de buena vibra!❤

      Eliminar
  2. Cuanto hace que no venia a tu cocina, y nada más llegar ya me he quedado enamorada, que delicia de postre y que fotos eres maravillosa reina....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me pasa a mi, me faltan horas del día, para visitar mis cocinas favoritas en la red. Me alegra leerte por aquí Esther, un abrazo fuerte y buena vibra!

      Eliminar
  3. Debe ser una delicia probar el tiramisú hecho pancake, una fusión de los postres más famosos del mundo, se me hace la boca agua sólo pensar en lo bueno que debe estar.
    Feliz semana mi linda Mayte, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los pancakes Caty, y siempre ando buscando la forma de no repetir, estoy segura que estos en la versión "ligera" te encantarían. Un abrazo grande y mucha vibra buena, mi Caty bonita.

      Eliminar
  4. Adoro el tiramisu asi como los pancakes nunca se me habia ocurrido juntar la crema de queso con ellos para comerlos y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies