Galletas de miel

Ana, había vuelto a casa, dejando un poco de nostalgia en la casa, pero con la promesa que pronto volveríamos a vernos, en cuanto los tiempos revueltos pasaran.  El calor había cedido ante las tormentas primerizas del verano.  Las tardes se han vuelto una aventura diaria, las sensaciones ha ido despertando poco a poco al igual que la lluvia llega, todo se renueva bajo cada gota que cae por la ventana.  Sentir el aire fresco con apenas rayos de sol, es junio en verano, lluvioso, calmo, dejando estar en calma cada sensación.  Son en esos momentos que me gustaba poner la tetera, hundir las manos en la masa dulce y hornear mientras afuera los árboles se agitan y reciben el agua nueva.  Escribir palabras al viento, que las lleve a dónde pertenecen y sentir como el tiempo transcurre suave y sereno, como cada emoción que late despacio, y sin prisas en el alma.


Sonando bajito..."There is a place".


GALLETAS DE MIEL


INGREDIENTES:
Porciones: 8-10


  • 300 gramos de harina integral.
  • 75  gramos de harina todo uso(blanca, o repostería).
  • 1 cucharadita de levadura química tipo royal.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 75 gramos de miel.
  • 60 gramos de azúcar morena.
  • 225 gramos de mantequilla.


PREPARACIÓN:


  1. Acremar la mantequilla con azúcar y miel.
  2.  Mezclar todos los ingredientes secos, e ir incorporando a la mantequilla, hasta tener una masa suave.
  3. Cubrir y dejar reposar en frío de 15 a 30 minutos en frío.
  4. Precalentar el horno a 180ºC.
  5. Estirar la masa del grosor deseado, si las quieren más crocantes, estirarla delgada, en mi caso las deje un poco más gruesas.
  6. Cortar con un cortador redondo o el que prefieran.
  7. Con ayuda de un palillo de madera, marcar por toda la superficie de la galleta.
  8. En mi caso las "selle" con un marcador para galletas al centro. Sino lo tienen pueden suprimir este paso.
  9. Colocar las galletas en una charola de hornear, de 10-15 minutos o hasta que doren ligeramente por los bordes.
  10. Retirar del horno y colocar en una rejilla hasta que estén completamente frías. Al día siguiente serán más crocantes.
  11. Guardar en una lata para galletas.




































NOTAS. 
  • Pueden utilizar la harina de su preferencia, y si no quieren poner harina blanca todo uso, pueden sustituirla por harina integral, harina de espelta, de almendra, nuez, etcetera.
  • La mantequilla pueden sustituirla por 180-200 gramos de aceite vegetal de su preferencia.
  • Sino desean utilizar azúcar morena, pueden usar 100 gramos solamente de miel, o su endulzante favorito al gusto, estevia, azúcar de dátil.

Las galletas en casa son un imprescindible, siempre hay del algún tipo, más golosas,  adictivas,  otras más ligeras,  pero siempre un bote a mano para disfrutar con el té o café.  Y hoy les traigo unas deliciosas galletas de miel, con un ligero sabor a canela y con una mezcla de harina integral, que las hace irresistibles, crocantes por el toque de mantequilla, dulces y aromáticas, que no van a poder resistirse a probar solo una.  Espero que la semana venga llena de mucha buena vibra para todos!!! 🖤

8 comentarios

  1. Tu SELLO es inigualable...
    FELICIDADES GUAPA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Siempre con ese nivelazo hasta en lo más simple ������ Apuntadas ����

    ResponderEliminar
  3. Las galletas como tú,maravillosas!!! Que bonito lo haces todo y la foto de la leche cayendo me parece una pasada!. Una duda: en los ingredientes pones harina integral, harina todo uso, y harina. Que diferencia hay entre la todo uso y la harina sin más? Es que me gustaría hacerlas. Muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña, perdona que responda hasta ahora, pero estuve medio liada! Ya corregí la receta, los 35 grs de harina, se me fue la olla, esos ya los quite. La harina integral le da ese tono más oscuro, son tipo graham, y la harina todo uso, es la de siempre de repostería o la blanca que tengas a mano, le da un poco de aire por ser más ligera y al final aportan un punto crocante.

      Muchas gracias a ti!!! abrazo corazón.

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla de galletas! y con tu nombre del blog....genial..
    Un beso enorme, las fotos como siempre de 10
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, era una cucada lo del sello, que me hizo ilusión y me lo regalaron! Así que aproveche para marcarlas!

      Un abrazo!!!

      Eliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies