Blondies de Plátano


Las mañanas de fin de invierno van cediendo a la luz que asoma con timidez.  De a poco las sombras se van alejando como los momentos oscuros que a veces cruzan la estancia,  los aromas tibios van acunandose en la memoria y se hacen presentes entre sabores que llenan los antojos más caprichosos.  El corazón reposa en calma,  se ovilla junto a la ventana para recibir los últimos rayos de sol...en silencio.

Sonando Bajito..."Le Matin".





Chocolate Blanco a la Vainilla.

Ingredientes:
  • 180 grs. de manteca de cacao en trozos.
  • 50-60 grs. de  leche en polvo.
  • 60-80 grs. de azúcar glass.
  • 1 chorrito pequeño de agua caliente para emulsionar.


Ingredientes alternativos:
  • Leche vegetal en polvo(almendra o soya).
  • 305 grs. de miel.

Preparación:

  1. Fundir a baño María (o en microondas si lo prefieren), hasta que este liquida.
  2. Incorporar la leche en polvo, el azúcar glass y la vainilla, hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Vaciar a los moldes de nuestra preferencia, pueden ser de silicona y las formas que se les antojen.
  4. Dejar en el refrigerador hasta que estén firmes y al dar un ligero golpe salgan sin problema. Reservar hasta el momento de usar.  


Esta es la base, pueden añadir, sabores, frutos secos,  frutas deshidratadas, usarlo antes de enfriar como cobertura mezclandolo con un poco de agua tibia o bien,  crema para batir.

**En caso que no salgan facilmente, pasar el molde por agua tibia muy rápidamente. 

** Se conservan en perfecto estado por 3 meses envueltos en papel aluminio a una temperatura preferiblemente fría o bien, en latas metálicas, envueltos en papel aluminio.  Como no es dificil de preparar yo prefiero hacerlo  cuando lo necesito, y así  evito tentaciones.





Blondies de Plátano.

Ingredientes:


  • 2 huevos.
  • 50 grs. de azúcar.
  • 100 grs. de crema para batir o 80 ml. de leche.
  • 2 plátanos medianos machacados con un tenedor.
  • 125 grs. de chocolate blanco.
  • 100 grs. de harina.
  • 1 pizca de sal.
Ingredientes alternativos.
  • En lugar de los huevos agregar un plátano más o 1/4 taza de puré de manzana.
  • Crema/leche de anacardos, o la vegetal de su preferencia.
  • Harina integral o almendra.
  • Miel al gusto.



Preparación:

  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén pardos y esponjados, incorporar  la leche o crema para batir mezclada con el chocolate blanco previamente, los plátanos machacados y al final la harina.

  1. Vaciar en un molde forrado con papel de cocina o engrasado y enharinado.
  2. Hornear a 175ºC por 25 minutos, retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.  Mi horno es de calor alto, así que recuerden que cada horno es un mundo, y puede necesitar más o menos tiempos, según el suyo.  


Montado.


Una vez frio el blondie, cubrir con una capa ligera de chocolate blanco con un poco de crema para batir, previamente mezclados.  Cortar  con cuchillo filoso de un solo tajo y disfrutar.

*Pueden dejarlo sin la cubierta, es opcional...pero confieso que el chocolate blanco, es una de mis pequeñas debilidades.









Estos blondies (o rubitos como les llamamos en casa) son uno de los más golosos e irresistibles, por su consistencia delicada y el sabor dulzón que los distingue.  Esta vez he incorporado platanos en su interior para aprovechar la "sobre-población"  de este delicioso fruto que tengo por casa y darle una salida dulce siempre será una buena opción. 

 Mucho más cuando para recibir este mes, para Rústica con Botas, Raúl y yo elegimos como ingredientes principales, plátanos, lácteos, harina y chocolate y como secundarios , azúcar, miel huevos y especias.   Espero que disfruten de estos "rubitos" con un sabor delicado, sedosos en boca  y saciadores totalmente.  Y no se olviden de pasar por el blog del Oso con botas para ver con que nos sorprende este mes.

Que tengan una semana llena de buena vibra!!

31 comentarios

  1. Una delícia, para ponerse las botas, sí!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía...¡caigo rendida a tus pies Mayte!, es una auténtica delicia...., tengo la boca tan abierta que poco más puedo decir...¡me encanta!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que dos delicias que nos traes¡¡ para comerse la pantalla¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ohhh Mayte, absolutamente lujurioso¡¡¡. Y es que el plátano en los postres me vuelve loca y con ese chocolate blanco.... Ummm ¿Me dejas autoinvitarme??? Por cierto en unos 15 días voy a recibir un producto de lo mas Mexicano¡¡¡. A ver como lo preparo. Y es que cada ía descubro nuevos productos de esa riqueza que tenéis por allá. Hablo hasta un lenguaje nuevo.. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Pero preciosa que maravilla!!!!! Yo no conocía los blondies pero me alegra haberlos conocido, ha sido amor a primera vista! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Estoy babeando ante la pantalla, no he visto cosa tan rica nunca, si es que yo escucho chocolate blanco y ya estoy como tonta. Unos blondies perfectos y además nutritivos con el plátano (una que tiene que justificar que se vaya a zampar a la bandeja entera cuando los haga jajajajaja)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el postre, pero visitar tu blog y seguir las fotos del paso a paso es toda una maravilla. Enhorabuena!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de postre, tengo que hacerlo, en casa ni una miguita dejarían. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Y si, se va el invierno de poco a poquito..casi asoman las flores y los rayos de sol vuelven a calentar mi bella...señal de que vuelve la vida :)
    Esta tarde es la primera que comento en muchas semanas y quería estar aquí, visitando a mi Mayte, la reina de las preparaciones delicadas, intensas, y bellas..este blondie es perfecto..sabes que el choco blanco también es una de mis debilidades?..pues si, dicen que es pura grasa, que el choco negro es mejor..pero yo amo lo malo y la vida peligrosa!!! ;) jijiji!!!!!
    bellas fotos, bella amiga..te quiero <3

    ResponderEliminar
  10. Es que con el chocolate blanco ya tiene que ser lo más.
    Y las barritas, miedo me da que aguanten tanto, tener tanto tiempo ese peligro cerca....
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular puesta en escena y deliciosa receta Mayte, ya metía yo la mano en la pantalla para "robarte" un trocito!! Un blondie perfecto para una tarde de lluvias como la que tenemos hoy aquí!. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Plátano con chocolate blanco me parece lo más, precioso el paso a paso, bssss

    ResponderEliminar
  13. Tus palabras y tus fotos me vuelven loca.....de lo maravillosas que son......el blondie casi pasa desapercibido.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Mayte que receta tan golosa y tan maravillosa... Sabes que yo también prefiero el chocolate blanco??? En una caja de bombones voy siempre primero a los blancos..
    Esta receta es de lo más golosa...el blondie tiene que ser una maravilla... y ya con el chocolate blanco.... delicious!!!!
    Me encanta"
    De tus palabras iniciales me ha encantado el verbo "ovillarse"...es algo que no hubiera pensado nunca y adquiere un significado tan tierno y cálido...que me ha encantado. Y ya que un corazón se oville y se ponga a disfrutar de los rayos del sol...me parece una maravilla.

    ResponderEliminar
  15. Dios mío!! Me has dejado con la boca abierta.
    Me encanta la receta y me "requeteencantan" las fotos.. wow!! Impresionantes.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. Con delicias como estas una tiene que sucumbir a la tentación y así no hay forma de ponerse a dieta salvo si cerramos el ordenador y no lo volvemos a abrir hasta alcanzar el objetivo. Tengo que volver a intentarlo que cuando lo hice fue un auténtico desastre y no he vuelto a intentarlo.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Mayte, preciosa, ¡me encantan los "rubitos"!! Yo los probé de batata y me supieron a gloria...
    Ahora me los imagino de plátano y me gusta la idea, tengo que probarlo...
    Y oye, esta música es preciosa, qué relajación y cosquilleo en el estómago, un placer...
    Mil besos, mi Mayte linda!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca probé el blondies, brownies he comido muchas veces, muchas, con helado y sin pero blondies noooo, ya sé que debo remediarlo, un poquito ahora que mejora el tiempo, tenemos más luz y dan ganas de salir a disfrutarlo, lo pensaré. Veré dónde consigo manteca de cacao seguro que la encuentro sin problema.
    Un besito linda, feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. ..."se ovilla junto a la ventana para recibir los últimos rayos de sol...en silencio"... ¡Qué hermosura Mayte! y ¡qué delicia de dulce!. Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la receta del chocolate, y acompañando a los blondies de plátano. esto sería la perdición de mi hija pequeña..., pienso copiarte la receta a la menor oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha dado la tentación de hacer chocolate blanco tengo en casa manteca, espero que solo se quede en tentación. Lo del chocolate blanco y yo es de médico jajaj y los blondies amiga, tienen que estar deliciosos pero casi que me espero a sentarme en la ventana a tu vera y sentir los últimos aires del invierno, o mejor aún los primero rayos de sol de la primavera. Feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Mayte, dices que aguantan tres meses bien envueltos... esta receta la hago ya mismo porque tengo una piña de plátanos en casa a punto de madurar en exceso y ponerse mala. A parte de comer plátanos a montones ya he hecho dos o tres recetas distintas, pero ésta es sin duda la más apetecible que he visto. BS

    ResponderEliminar
  23. Qué receta tan maravillosa! Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  24. Sabes que nunca he probado los blondies?? Aunque sé que tienen que estar de muerte. Y así, con plátano y la cobertura de chocolate blanco tienen que estar todavía mejor! Por cierto, me encantaría probar el chocolate blanco que has hecho, tiene una pinta... Tendré que hacérmelo en casa...
    Marta

    ResponderEliminar
  25. UN DULCE PARA DISFRUTAR QUERIDA!!!
    Mil besos :)))

    ResponderEliminar
  26. Jolines... y yo voy y veo la receta a estas horas un sábado... Demasiado tarde para comprar los ingredientes para preparla mañana!!! Que buena pinta tiene! Besos

    ResponderEliminar
  27. Mayte, que dulce más delicioso, más llamativo, más atractivo, y tú que bien nos lo presentaste !!!

    Una aportación preciosa y riquísima, la que nos traes en tu "desafío" con Raúl !!!

    Es tanto el placer que da venir a ver lo que preparas en tu cocina !!

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  28. Me encanta! Qué buena pinta y que receta más estupenda. Tienes un blog genial con unas fotos preciosas!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Golosa empedernida y amante del chocolate blanco... sin duda, yo con cobertura Mayte.
    Al añadir plátano se me antoja un blondie con una consistencia diferente, tentadora y realmente deliciosa... qué maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies