Cóctel de Matcha

El verano se dejaba sentir antes de tiempo, con tardes soleadas y noches de viento fresco que llenaba de colores y vida el bosque.  Hacía poco que Sebastián y yo habíamos celebrado nuestro aniversario solos, así que aprovechando la visita de nuestros amigos al pueblo, organizamos una lunada en la terracita de casa, encendimos una pequeña hoguera anidada entre rocas para evitar cualquier percance, cojines, mantas,  bocadillos sencillos,  buena música de fondo y una ronda de cócteles, para compartir que la felicidad son momentos que hay que saber disfrutar solos, o en compañía, pero siempre llenos de mucha calma y buena vibra.
Sonando bajito..."Te guardo".



CÓCTEL DE MATCHA & TEQUILA 


INGREDIENTES:
Porciones: 5-6

  • Tequila blanco reposado, sino toman alcohol, pueden sustituirlo por agua carbonatada al gusto.
  • 400 gramos de miel pura.
  • 200 ml. de jugo de limón fresco.
  • 35-50 gramos de matcha ceremonial, más o menos si les gusta cargado o no.
  • 500 gramos de limones.
  • Chiles serranos al gusto.
  • Hielo.





PREPARACIÓN:


  1. Mezclar el jugo de limón con la miel, hasta tener una consistencia de jarabe.
  2. Agregar el matcha y mezclar perfectamente.
  3. En un vaso colocar de uno a dos limones cortados en cuñas, machacar un poco, incorporar una pizca de sal, ,  agregar 50-60 mililitros de jarabe de matcha,  tequila al gusto, agitar y servir enseguida, con mucho hielo y  julianas de chile serrano, desvenado y sin semillas.




















NOTAS Y RECOMENDACIONES. 
  • Sino tienen matcha ceremonial, pueden utilizar cualquier tipo de matcha, o el de grado culinario, es importante que sea puro, y no del que se usa preparado para bebidas.
  • Pueden hacer un jarabe con azúcar de su preferencia usando 200 ml. de agua + 200 grs. de azúcar, y una vez atemperado incorporar el matcha, esto sino desean utilizar miel.
  • Sino consumen azúcar, ni miel, pueden evitar el paso del jarabe de matcha, y diluir el matcha en el jugo de limón, endulzando con su edulcorante favorito, o estevia. Luego seguir con el resto de los pasos de la preparación.
  • El chile serrano en julianas es completamente opcional, pero le aporta un toque extra de sabor, pueden retirar las semillas, y venas del chile para que el picor sea mínimo. U omitirlo directamente
  • Sino consiguen tequila, pueden utilizar, mezcal, o vodka.

Hace años me aficione a la creación de cócteles, y fui tomando gusto por la mixología, me atraía mucho la idea de mezclar sabores y aromas que no fueran comunes y que sorprendieran.  Con el tiempo de calor, y el verano por llegar me gusta preparar cócteles en casa para mis amigos, y familia, tanto bebidas clásicas, como algunas que no son tan comunes.  Hoy comparto con ustedes éste cóctel de matcha y tequila con un toque de chile serrano, que les va a encantar, no tengan miedo al picante, porque es solo como una nota final de sabor en la que predomina el sabor a limón fresco, cobijado por la sutileza de la miel de matcha. Este cóctel, se ha convertido en una de mis bebidas favoritas para ésta temporada.  

Si quieren probar otros de mis cócteles, les recomiendo el de chipotle y  y jamaica aquí, o de sandía  con chile habanero aquí Les aseguro que no es solo mi gusto por el picante que incluyo algún tipo de chile en las bebidas, sino porque despiertan en su justa medida todos los sentidos, que se refrescan enseguida armonizando en boca, cada trago.

¡Les dejo mucha buena vibra  y que su semana venga llena de la mejor vibra posible para todos!

2 comentarios

  1. Gracias, querida Mayte. Como siempre... pedagógica y con unas imágenes espectaculares. ¡Qué alegría de colores! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario y publicarlo, en especial si eres ciudadano europeo, accedes al blog, y aceptas, voluntariamente compartir tus datos personales. Blogger es quien gestiona el acceso a tu cuenta, Consulta su Política de privacidad aquí. Para más información puedes leer mi Política de privacidad y aceptar los términos y condiciones aquí. Sino aceptas la política de privacidad, (sobre todo los ciudadanos europeos) no podrás comentar. en todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Para cualquier aclaración o duda, envía un correo a: maytte.g@gmail.com. Gracias.

2011- © RÚSTICA | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad| Términos y Condiciones| Política de Cookies